miércoles, junio 27, 2007

Buscando el lado bueno...

Finalmente mis peores temores se vieron confirmados y mis dos semanas de vacaciones se tradujeron en 2 semanas con mi hermana metida en mi casa, y mis padres en la playa, y todo por un simple trámite que ella tiene que hacer el jueves. Vamos, el jueves; y por qué no podía quedarse en la playa hasta entonces??
En fin, intento llevarlo lo mejor que puedo, pero la verdad es que me doy mucha pena.
En el trabajo me va estupendamente.
No me gusta lo que hago y espero no tener que hacerlo más después de agosto, pero la verdad es que me lo paso bien. Me parece bastante excesiva la jornada de trabajo, sobre todo porque me sobran varias horas una vez termino lo que tengo que hacer. Pero bueno, me dedico a recorrerme la redacción y he conocido a un montón de gente en pocos días. Además me llevo muy bien con mis compañeras, sobre todo ahora que una de ellas está de vacaciones y he podido "quedarme" con su mesa, que está rodeada de redactores, no como estaba antes, justo al ladito de la coordinadora. Claro, así no se me acercaba nadie...
Todo el mundo está igual de asqueado con ese trabajo, y todos querrían estar en otro sitio, así que es un perfecto tema de conversación para cualquier momento.
No tengo mucho tiempo libre porque todavía me quedan dos exámenes, el de Información en TV y el de la terrible Teoría e historia del periodismo, asignatura que he empezado a estudiar esta tarde y de la que me sé los dos primeros temas.
Estoy deseando quitármelos de encima ya de una vez, y poder dedicar todas las tardes a pintar, ver películas y salir de paseo. También bajaré a la biblioteca y arrasaré con los libros.
Ahora mismo estoy leyendo otra vez El sueño de una noche de verano, y creo que dejaré esta tradición mía de leerlo cada año, porque después de 6 veces (ésta es la séptima), la verdad es que empieza a aburrirme.
Hace días terminé el 6º libro de Harry Potter (Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo), que ya me leí el año pasado. Esta segunda vez me ha gustado bastante más, aunque como ya dije el año pasado, es un libro de transición. Aun así, digo que me ha gustado más, cosa que yo creo que se debe, al menos en parte, a las circunstancias que rodearon a la primera lectura. Aquella vez, los primeros capítulos cayeron en la horrible sala de espera de la UCI.
Después de una segunda lectura, estoy todavía más convencida de que Dumbledore no ha muerto, y de que Snape no es tan malo como parece. Pero el final definitivo lo sabré dentro de un mes, cuando vaya alegremente a una librería inglesa que encontré en el Dos Mares, en la playa, donde he dejado reservado mi ejemplar del último libro. Me vendrá bien para mejorar el inglés y, además, no estaré a merced de que mi primo me cuente la gente que se vaya muriendo, que es una costumbre muy fea que ha cogido. Me lo leeré yo primero, y se lo contaré a él en cuanto se ponga chulo conmigo, jejeje.
Además, me han dado un vale de 10 euros para gastar en lo que yo quiera en la tienda, y le tengo el ojo echado a un par de libros. A ver si hay suerte y puedo ir este finde mismo a por alguno.

9 comentarios:

Bena dijo...

Hola, María!no sabes que bien te entiendo!Yo tengo un hermana de 17 años y me tiene frita, muchas veces desearía que se fuera a la playa pero que se quedara allí PARA SIEMPRE. Encima como ahora no tiene nada que hacer se dedica a ver telenovelas y cuando hago descansos de estudiar THP(puagg!!)no puedo ver nada...bueno si, a Maria Roberta y Emilio José :S.
Yo del trabajo aún no puedo comentar nada pero prefiero aburrirme a que me exploten como creo que van a hacer conmigo.
En fin, estoy harta de estudiar Historia y PTR, quiero irme a algún lugar lejos, lejos y volver cuando todo esto se pase, te apuntas??:D.
Besitos.

amelche dijo...

Menos mal que mi hermana se fue de casa a vivir con el novio hace un mes o así. :-D Me habéis hecho recordar los tiempos en que yo era universitaria y ella una adolescente insoportable.

¿Todavía estás de exámenes? ¿Con este calor? ¿Y tienes tiempo con el trabajo y todo?

Ludovica dijo...

buuuuuuuuuuuuuf maría, ya he acabado!! relax

MeTis dijo...

un vale de 10 euros de una libreria? eso si es un regalo¡¡¡
yo odio repetir libros, con una vez tengo bastante, aunque de la mayoria no recuerdo luego ni de que iban, solo la impresion que me dejaron al final. (he acababdo a auster ayer mismo y le odio).
Este invierno volvere a cojer la costumbre de ir a la biblioteca.. aunque creo que hasta mi estanteria esta mas modernizada en cuestion de libros que no alli...

saludos¡

María dijo...

Metis, yo sólo he leído un libro de Auster y no me gustó demasiao, la verdad.

Ludovica, tú sí que tienes morro...

Amelche, lo llevo bastante mal, la verdad, porque no descanso nada por las noches, y me levanto con más sueño del que me acosté. Menos mal que el jueves ya termino los exámenes!

Bena, cuando vaya al examen de THP, llevaré la maleta en el coche con el bañador, la toalla y ropa para todo el finde. Luego ya veremos dónde nos lleva el viento.

Lena dijo...

Casi te sale mejor esperar 15 días a que estrenen la peli y te evitas leerlo en inglés, no? que consejo te doy....anda que yo también....la comodidad ante todo no? jajaja.... Ya ves María hoy fue Domingo, el día de la vagancia :))

Nunca he leído un libro dos veces; quizás alguno de hace muchos años merecería una segunda oportuniadd.
Besos,
Lena.

if dijo...

¡Qué ganas tengo de saber el final de Potterrrrrrr!

Lo de leer cada año la obra queda bien como guión de película pero en la vida real es un poco muermo. Hazlo cada 5 años o algo así, lo disfrutarás más.

María dijo...

Jejeje Lena, estrenan la 5ª película, y yo lo que quiero es el 7º libro !! :P

If, he pensado que como este año estoy haciendo propaganda del nº7, y con ésta me lo he leído ya 7 veces desde hace 7 años, la próxima vez será en el 2014. Creo que aguantaré.

xnem dijo...

No me vale, hay argumentos que no valen. Si uno no está a gusto en un sitio, tiene la capacidad para dejarlo. No hay peor cosa que TENER que estar DONDE NO se Quiere estar- Uno puede decidir hacer algo una temporada de trámite, pero no mucho mas.

Aprende mujer, aprende de TODO lo que veas en la redacción, sobre todo lo que NO se debe hacer.

Te vendría bien leer “Mr. Vértigo”. (Paul Auster). Seguro que te da alas.