jueves, julio 12, 2007

Cobrar

Esta mañana me he llevado una alegría enorme al ver que por fin me habían pagado por trabajar. No es mucho, pero teniendo en cuenta aquello que podríamos llamar mi "paga de la semana", me hace un mundo.
La semanita ha sido la peor con diferencia desde que entré a trabajar. No con los compañeros, por supuesto, todos unidos frente a la adversidad. Pero ha sido realmente AGOTADORA. ¡Y eso que todavía queda todo un viernes!
Temas que no sirven,acumulación de trabajo, invitados que "se caen", otros que amenazan con demandar... Pero en las innumerables pausas y en las comidas siempre hay tiempo de conchabarse contra los superiores.

Hoy el día ha dado bastante de sí. Entre otras cosas, los becarios hemos descubierto unos camerinos que permanecen abiertos a la hora de la comida, y que están lo bastante escondidos como para ser el lugar perfecto donde echarse una siesta.

Después de trabajar nos hemos bajado al plató donde se graba el programa de Óscar Lozano a ver a Marta Sánchez en los ensayos. Tampoco hemos podido hacernos una foto con ella, porque cuando ha bajado del escenario la hemos perdido de vista, y seguramente estaría aguantando a los jefes, que venían cargados de discos. Pero al menos la hemos visto con ropa como del mercao y sin maquillar, y hemos podido comprobar en primera persona que los años pasan para todos y que es una persona como otra cualquiera.

Luego he comenzado la operación "asalto de tarjeta", que ha terminado por hoy con el siguiente resultado:

-Dos libros en el Fnac, para dos regalos de santo, que este mes va completito.

-La quinta temporada en dvd de Ally McBeal, que es algo que me prometí hace años: "En cuanto cobre el primer sueldo, me las compraré todas". No me las he comprado todas porque ya tenía los dvds originales de las dos primeras, y la 3ª y la 4ª no estaban. En fin, la María de 15 años descansa por fin.

-Un mp4 de 2gb con posibilidad de ampliar hasta 4 mediante tarjetas de memoria. Ahora mi mp3 de 512mb lo heredará mi padre, que para bajar a la playa le sobra.

-Próximamente caerá un reloj de pulsera y entradas para Fangoria, además de regalos varios para diversas personas de mi entorno.

Pdt.: Salvo imprevisto de mega súper ultimísima hora, acaban ustedes de leer un escrito de María González García, licenciada en Periodismo (vamos, que lo he aprobado todo según mis cálculos).

11 comentarios:

Leo García-Jiménez dijo...

Disfruta de estos primeros sueldos, son los mejores... NO sé cómo, cuando mejor vivía "económicamente" hablando era con mis primeros sueldos de 800 euros... Me compraba de todo!! Y no sé por qué, conforme más cobro menos tengo...

Así que licenciada, enhorabuena! Creo que has tenido un buen año y qué mejor cierre que el título en junio. Esto merece una celebración por todo lo alto, así que me debes (o te debo, lo mismo da) un café con una buena tarta de chocolate. Usted dirá, señorita licenciada...

Un abrazo!

Unknown dijo...

Jooo yo también quiero ser Doña María Pardo Delgado, licenciada en Física xD queda que te cagas... U.U
Por cierto, que yo ya no tengo nada que hacer, cuando tengas un ratillo quedamos ok? besos!

MeTis dijo...

para todo eso te ha dado la paga de una semana???? yo quiero un trabajo asi¡¡ si va por ahi ismael serrano avisame que voy volando.

besos

Bena dijo...

Enhorabuena María!! de licenciada a licenciada...:D,ahora solo nos queda pasar la prueba del verano como becarias.
Besitos

xnem dijo...

Camerinos durante la comida; eso me suena a Dr. House cuando la doctora Cameron y el doc australiano se perdían en horas de trabajo.

Marta Sánchez con “ropa como la del mercao y sin maquillar”. Ya veo a la Sánchez de horas bajas comprando en los mercadillos de los miércoles; un chandal y ropa militar. Esta chica necesita un hit o una nueva Guerra del Golfo.

Hay FNAC en Murcia? No sabía. Que bien!
yo me hice mi autorregalo ayer en el de aquí; 4 cedes.

Felisidades señorita lisenciada!

amelche dijo...

Yo creo que, con todo lo que dices, te has fundido ya el sueldo. Pero de eso se trata, ¿no? Que los primeros sueldos son para darse alegrías. Luego ya, te vas moderando. Afortunadamente, porque si no, acabaríamos viviendo bajo un puente, a ese ritmo diario de gastos.

Ludovica dijo...

"LISENSIADA" González García...si ya estabas subidita, ahora ya ni hablarte vamos a poder!!.jaajajajaj

María dijo...

Leo, mi madreya ha avisado de que a partir del mes que viene la gasolina la pagaré yo :( así que estos minisueldos me darán para menos.
¿Conoces un sitio donde hagan una buena tarta de chocolate? Dime día y hora, y yo te invito, que me toca.

María, llámame y quedamos. ¿Cuando te licencies te vas a hacer tarjetas de visita con lo de "María Pardo Delgado, licenciada en..."? quedaría bien!

Metis, con lo de "paga de la semana" me refería a lo que me daban mis padres, que era 5 euros; esto es la paga del mes.

Enhorabuena Bena!! como becarias de momento no nos va mal, no?

X, los becarios utilizaremos los camerinos para cotillear y dormir la siesta, se lo aseguro.

Amelche, pues no, no me lo he fundido. Ya están en mi poder las entradas y el reloj.
Ya he recibido las primeras críticas, pero me excuso diciendo que todo lo que me gaste ahora no me lo voy a gastar el mes que viene: lógicamente, no me voy a comprar otro mp4, ni otro reloj, ni voy a ir otra vez al concierto...

Ludovica, ¿Se puede saber cuándo he estado yo "subidita"? ¿Será posible?
Anda que sí! Ya nos veremos las caras :P

if dijo...

¡Bien por el título! Ahora no te agobies y aprovecha las siestas en los camerinos, pero ten cuidado que los carga el diablo. ¿Algún ligue veraniego entre becarios?

Yo me compré un abrigo con mi primer sueldo. Llevaba semanas viéndolo y en cuanto me pagaron lo compré Un estupendo abrigo gris de paño que tiré por viejo y por pasado de moda hace ya unos años. ¡Joder que vieja me siento!

María dijo...

If, de sentirse vieja nada, que todavía te queda mucha vejez por delante :p
De momento, ningún ligue entre becarios, y la verdad, es que lo veo bastante improbable.

xnem dijo...

A ver a ver, los atracadores NO trabajan con 31 grados y menos en tu ciudad, que además es como un dedal, que se llega en un suspiro de un barrio a otro y si te descuidas, te pasas de largo.

El autobusero se pasó y la señora se quedó corta en unas cosas y se pasó tres pueblos en otras.
¿Tu no le molestabas a ella?
Es que hay gente mas rara en este mundo…

¿Y lo de Miguelito como quedo?