viernes, marzo 13, 2009

Ahora no

Acabo de recibir carta de Xnem. Además de mandarme unas fotos muy chulas de una exposición, me pregunta si voy más relajada. ¡Relajada! ¡La relajación es un lujo que ni quiero ni puedo permitirme! Después de la pérdida de tiempo de la semana pasada, ésta he tenido que emplearme a fondo. Aun así, todavía se me han quedado muchas cosas a medio.
Hoy, por ejemplo, he salido de la universidad bastante cabreada porque después de toda la semana, he conseguido sólo cuatro artículos de todos los que había localizado. ¿Dónde voy a encontrarlos? ¡No puedo permitirme 30 o 40$ por un artículo!! Hay algunas revistas que tenemos en la universidad, pero parece que todo lo interesante estuviera en depósito (vaya! Acabo de acordarme que me he ido sin pedir una de las revistas; ahora tendré que pedirla el lunes L ). El problema del depósito es que hasta las dos de la tarde o así no bajan, así que tengo que esperar al día siguiente. Otro problema es que la universidad tardó bastante en suscribirse a las revistas útiles, así que aunque localice la revista, casi siempre me dicen: –No, sólo la tenemos desde 2006.
Ay, me debe de estar dando migraña porque casi no veo la pantalla.
Por donde iba, que entonces me dicen que están suscritos a la versión digital. ¡Bien! Así no tengo que fotocopiarlo!! Pues no, bien no, porque tampoco están suscritos antes del 2003 a casi nada. Y esa es otra, porque para entrar a la versión digital hay que introducir una clave, para lo que tengo que estar llamando todo el rato al señor de la hemeroteca, porque no me la dicen. Lo entiendo, pero no me pareció correcta la manera en que me lo dijo el otro señor de la hemeroteca ayer, cuando le pregunté cómo iba eso. Claro, luego se me ocurrió que, al precio que tiene la suscripción, una mala persona podría dedicarse a vender las claves por internet o a colgar los artículos en otro sitio. Ojalá encontrara a una mala persona de esas!!
Así que he salido de la universidad, como decía, bastante cabreada, porque vaya birria de Sociedad de la Información y del Conocimiento, si no te dejan acceder ni a la información ni al conocimiento. Así que nada, me voy a poner a producir un montón de conocimiento científico y luego me voy a dedicar a acceder a él yo sola. Pero eso sí, le daré resúmenes a todo el
mundo para que vean lo que tengo y que se fastidien.
Así no se puede estudiar!!!!
También he pasado por la secretaría de investigación para ver si me podían dar una cosa que les pedí ayer:
-Ah, pero no te llamó Fulanito?
-No. (La verdad es que no sé si les di mi teléfono o el de mi hermana, porque siempre los confundo, pero no han llamado. Seguro).
Entonces la señora de secretaría ha llamado al jefe que, como siempre, se acababa de ir, y en dos minutos tenía mi papel en la mano. El papel en cuestión es una fotocopia del resguardo de mi matrícula, que me hace falta para que en la Biblioteca Nacional me hagan el carnet de investigador. Sólo eso. Además, ya se lo expliqué ayer. Sólo lo pedía porque he perdido el resguardo de este año. Tengo todos desde que empecé la universidad, pero he perdido el de este año.
Total, que no, que no me relajo.

11 comentarios:

Ruth dijo...

Tranquila, respira hondo.

Que si no dejas de pensar en todo lo que tienes por delante ¡no vas a poder relajarte!

Un saludo!!!

if dijo...

Nunca se sabe lo que se puede encontrar por Internet, en el eMule, en páginas diversas de autores diversos... No sería tan raro que los encontrases en algún sitio perdido.

Leo García-Jiménez dijo...

maria, como siento lo que te pasa... Acceso a TODO es fundamental para investigar en condiciones. Dime con toda libertad si necesitas articulos de journal internacionales, desde aqui accedo a todo y te los puedo enviar en un plis. Tambien de algunas revistas espanyolas... El otro dia me baje articulos de Comunicacion y Sociedad (Navarra)... increible!!!

un abrazo

xnem dijo...

Bueno al menos entendió perfectamente como funciona la “sociedad de la información”. ¿Recuerda cuando hablaban con la boca llena de “las autopistas de la información”? Eso.

¿De que material estamos hablando?
¿Que revistas necesita?

Quizá hay otros caminos.

Oooommmmmmmmmmmm!

amelche dijo...

A mí también me ha llegado la carta de Xnem. :-) ¿Y si pruebas en otra universidad? ¿O tienes que estar matriculada?

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Ruth, tranquila, que respirar, respiro. Por cierto, dónde te metes? A ver si nos vemos un día y nos tomamos algo, y así estreno la cantina nueva, que todavía no la he probado!
If, he conseguido el correo electrónico de muchos de los autores, así que me dedicaré a escribir un bonito y lastimero email en inglés, para ver si son tan generosos de enviármelos. No creo que les importe!
Leo, yo es que me pensaba que esto era más fácil! A este paso mi tesis va a ser: "Revisión de la teoría del Two Step Flow desde 2006-2009". Mira qué pronto la voy a terminar!! Te voy a tomar la palabra, aunque sin abusar, porque todavía tengo la esperanza de conseguir algo por mí misma! Te pasaré una lista para cuando tengas un rato. Por cierto, el otro día me perdí la conferencia. Fue el día que peor me puse.
X, hablamos de revistas, de journals sobre comunicación, opinión pública... todos en inglés, de momento. Tranquilo, buscaré esos caminos. Además, como me dijo un amigo el otro día, ¿que hay que ir a Oxford? ¡Pues se va a Oxford a buscarlos!!
Amelche, en mi universidad me conocen, pero cuando me senté en el ordenador a que pusieran las claves no les tuve que dar el carnet ni nada; tal vez cuando vaya a Madrid a final de mes pueda "infiltrarme" en alguna universidad y hacerme pasar por alumna y que tampoco me pidan identificación. Ya veremos lo que pasa. Si no, es cuestión de echarle morro y pedírselos a alguien directamente: -Hola, me llamo María y ahora eres mi mejor amigo. ¿Me imprimes un par de cosas?

amelche dijo...

Esa es la actitud, sí señora. Así triunfarás en la vida. :-)

Luchete dijo...

Tranquila mujer... cuándo las cosas parecen q van tan mal, cuándo las puertas se cierran.. siempre hay una ventanita q echa n poco de aire sabes? parece un tópico, pero es la realidad...

Ánimo y con una actitud de valentía y esfuerzo todo sale mujer!

Un abrazo y buena semani!

xnem dijo...

Go to Oxford!

Además seguro que es muy bonito e interesante. Yo tengo visita pendiente a una amiga Murciana que anda hace años en Canbridge.

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Вестерны скачать[/url]