
Como decía antes de que se me borrara todo lo que había escrito, hace meses escribí sobre un libro que no me gustó en absoluto: Primera memoria, de Ana Mª Matute. Pues bien, ayer tuve la oportunidad, la suerte y el inmensísimo placer de asistir a una charla (ella no suelta conferencias) con ella.
Hacía cantidad de tiempo que ni me lo pasaba tan bien ni me reía tanto, de verdad. Es una ancianita de 81 años, con bastón, con artritis, toda ella de blanco (desde el pelo a los zapatos), con una forma de hablar super dulce. Es una persona encantadora, a la que da un gusto tremendo escuchar. Es muy chocante ver a una persona tan mayor hablando con tanta decisión; tiene una lucidez mental que muchos ya quisiéramos.
En lo que se me ha borrado antes la describía mucho más y mejor, comentaba cosas que había dicho... pero francamente paso de repetirlo, a no ser que haya alguien muy interesado.
En definitiva, esta señora se merece una segunda oportunidad y pronto tendré entre mis manos otro libro suyo (seguramente el que me firmó ayer).