jueves, octubre 26, 2006

Una segunda oportunidad


Como decía antes de que se me borrara todo lo que había escrito, hace meses escribí sobre un libro que no me gustó en absoluto: Primera memoria, de Ana Mª Matute. Pues bien, ayer tuve la oportunidad, la suerte y el inmensísimo placer de asistir a una charla (ella no suelta conferencias) con ella.

Hacía cantidad de tiempo que ni me lo pasaba tan bien ni me reía tanto, de verdad. Es una ancianita de 81 años, con bastón, con artritis, toda ella de blanco (desde el pelo a los zapatos), con una forma de hablar super dulce. Es una persona encantadora, a la que da un gusto tremendo escuchar. Es muy chocante ver a una persona tan mayor hablando con tanta decisión; tiene una lucidez mental que muchos ya quisiéramos.

En lo que se me ha borrado antes la describía mucho más y mejor, comentaba cosas que había dicho... pero francamente paso de repetirlo, a no ser que haya alguien muy interesado.

En definitiva, esta señora se merece una segunda oportunidad y pronto tendré entre mis manos otro libro suyo (seguramente el que me firmó ayer).

5 comentarios:

Stefy dijo...

¡Hola!
Creo que hace algunos años (no muchos) leí un relato suyo que me gustó bastante. No se si lo conocerás, es de un niño al que se le muere un amigo y cuando vuelve a casa dicen eso de "le tuvieron que comprar ropa de hombre, porque la de niño se le había quedado pequeña"...supongo que con mi descripción no creo que sepas cual es xD.
Saludos

amelche dijo...

No he leído nada de ella, pero seguro que se merece una segunda oportunidad.

Stefy dijo...

O_O ¿Estás leyendo "Yo y el imbécil" de Elvira Lindo? Adoro a Manolito Gafotas. Es el héroe de mi infancia xD. Por cierto, también he leído "Orgullo y prejuicio" y me pareció genial ;)

Nono dijo...

Creo que todos merecemos una segunda oportunidad. Seguro que he leído algo de ella, pero no recuerdo el título, pues fue hace mucho tiempo.

¿Me recomiendas alguna lectura en particular de esta venerable ancianita?

María dijo...

Nono,no te puedo recomendar nada porque no he leído nada TODAVÍA. Digo todavía porque en cuanto vaya un poco más desahogada pienso ponerme a fondo con ella. Hay uno que me tiene especialmente intrigada, algo así como "El verdadero final de la Bella Durmiente", donde la chica, ya casada con el príncipe, se va a vivir con él a un maravilloso castillo... con suegra dentro.

Amelche: sí, se la voy a dar.

Stefy:Ya me he terminado todo mi repertorio de Manolito Gafotas; creo que salieron un par más después de Yo y el Imbécil, y esos serán los próximos en caer.
En cuanto a Orgullo y Prejuicio, es el último que me queda por leer de Jane Austen. Sólo llevo un par de capítulos pero está bastante bien de momento. Lo peor, que me han puesto los nombres en español, y le quitan mucho encanto.