miércoles, octubre 11, 2006

Galería de "arte" V


Autorretrato. Este cuadro es de finales de enero de 2003 (un año bastante productivo por lo que veo) y no había pisado mi casa hasta el lunes por la noche. Cuando lo terminé en clase de pintura ( o sea, una habitación grande donde se supone que nos daban clase pero que en realidad era el sitio donde iba a integrarme con las marujas de mi barrio) fui a casa de mi abuela, y automáticamente perdí la propiedad y todos mis derechos sobre él.
Lo copié de una fotografía que vi en el periódico y que me gustó mucho y como no sabía qué pintar, saqué lo primero que tenía en la carpeta y este fue el resultado. Una de mis compañeras, la señora Maravillas, que era mi super fan, me preguntó si era yo, y en ese momento decidí que me acababa de hacer un autorretrato. El lunes conseguí que mi abuela accediera a dejármelo para hacerle una foto, no sin antes prometerle que se lo llevaría al día siguiente (ayer). Esta tarde, por cierto, tendré que empezar a pensar en devolverlo.
Pdt.: La foto está algo borrosa pero al natural gana bastante.

Esta ha sido la última entrega de mi galería de "arte" particular y tengo que decir que estoy bastante satisfecha de lo que he conseguido publicándola. Un día de estos me compraré un lienzo y volveré a pintar.

11 comentarios:

MeTis dijo...

autorretrato porque? a mi me recuerda a soledad... y el cuadro me parece buenisimo la verdad, no es peloteo, me gusta ese estilo.
sigues pintando? podriamos hacer algun negocio..

un beso

if dijo...

Me encanta. Los colores y la luna. Sobre todo la luna.

Pinta de nuevo pero intenta darle tu toque a lo que copies. Cambia colores, o distribución, o texturas..., dale tu toque.

María dijo...

Me da pena que no se vea bien.Sí, es soledad, pero también serenidad, silencio... sólo estamos la luna, el mar y yo.

amelche dijo...

Sigue pintando, sí. Te he dejado un mensaje en mi blog por si quiere venir a ver la Dama de Elche, que se vuelve a Madrid el 1 de noviembre. :-(

xnem dijo...

María ya sabes que ARTE es lo que hacen los ARTISTAS, así que no hace falta aprender nada de técnica, ni composición, ni siquiera color o pigmentos, uno decide HACERSE artista y ya. Así como uno que quiere hacerse famoso va y se lía con alguno otro que salga en las revistas del hígado y en la tele corazón corazón. Pues eso.
Me gusta el cuadro pero lo vendes muy mal, eso es lo mas importante para hacerse artista, me gusta tu sinceridad, "no sabía que pintar y lo primero que pillé..." Pero para ser ARTISTA es mala cosa, tienes que hablar de la profundidad de los sentimientos que provocan las mass media y la interactividad del color con las cara oculta de la luna, los transportes no contaminantes y la psicomotricidad del pincel y la sublimación del color azul como reto para la integración del placer en la cotidianidad, por ejemplo.

xnem dijo...

Por cierto hoy a MINI BAR en casa, pasa a tomar algo y seguimos hablando del interesante mundo del ARTE y los ARTRISTRAS.

A mi me gustaba aquella definición que hacíamos en la Universodad de BBAA.

"ELARTE; es pelarte de frío".

María dijo...

Xnem, me gusta esa definición, jajaja. Yo siempre me he considerado muy artista, pero no era plan de echarme flores en el blog, porque entonces sí que no me entra nadie. Me considero artista (aunque luego las cosas no salgan "bien")especialmente porque si lo que hago me gusta, ya puede venir el mismísimo Papa a decir lo contrario, que me entra por una oreja y me sale por la otra.Pero de todas formas un poco de apoyo no viene mal nunca.

Pdt.:Está bien que se haya fijado usted en el límpido cielo bañado por la tenue luz de la luna que también se deja caer suavemente sobre el cálido mar que abraza la costa levantina en julio, todo ello exquisitamente representado con un bonito color azul y un sólido color negro, que muestra el contraste entre la solidez de la figura humana y lo efímero de los personajes marinos, cielo y mar. POr supuesto, todo ello presidido por una impasible luna que nos observa desde su privilegiado lugar en el universo.
Jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Marieta Marieta, que calladito te tenías que eres artista. Bueno a ver si adivinas quien soy.

Leo García-Jiménez dijo...

Ya tengo acceso!! Qué felicidad!!

Y de repente me veo este pedazo de cuadro, es súper bueno, creo que el mejor.

Cómo llevas el cumple? Felicidades!! por si acaso no te veo, jeje.

Y ahora no digas que se acaba la exposición virtual de pintura,que nos sejas a todos con dos palmos de narices!

bssss

Nono dijo...

¡María, muchas felicidades! Ya decía yo que hoy te veía muy radiante, pero no había caído en la razón. Manos mal que he llegado a tiempo...

Del cuadro ya sabes lo que opino. ¡Tienes que seguir pintando! Yo te compraré algunos para mi casa nueva, que con el tiempo se revalorizarán muchísimo, estoy convencido.

Un bacio dal tuo vecchio compagno.

elogio_del_horizonte dijo...

genial, vuelve a cojer el lienzo y los pinceles. Yo el domingo tendre en mi poder un caballete.
UN BESO