martes, agosto 14, 2007

Conociendo a If

Ayer por fin tuve el gusto de conocer a If y a su V.
Conozco muy poco a V pero me pareció una persona muy inteligente y de trato bastante agradable.

De If sólo puedo decir que es genial, muy simpática, y una tía dicharachera. Yo estaba un poco como ausente, por el cansancio y el calor, además de los nervios, claro. Pero de vez en cuando volvía a tierra y decía “¡no me lo puedo creer, si es If!”.

Lo primero de todo, un “encantada”, un par de besos, un “¿qué tal?”, un intercambio de regalos, un “éste es mi barrio, vivo por allí”, etc., y echamos a andar hacia el centro.
Como Murcia es muy pequeña y ya habían visto la catedral, había poco más que hacer, así que les enseñé el teatro Romea por fuera (le sorprendió que fuera rosa), el Palacio Almudí por fuera, el Mercado de Verónicas por fuera, los puentes, el río, la sardina gigante, el Ayuntamiento (que también es rosa), la Glorieta, y todas esas callejuelas del centro que tanto me gustan, o sea, Sol, Jabonerías, Sociedad, Platería…
Mientras, les iba diciendo: “Aquí había nosequé, pero lo tiraron, aquí había un nosecuantos pero también lo tiraron”.

Hicimos una parada en Santo Domingo a tomar helados hasta hartarnos, y allí probó la horchata de almendras, que por lo visto en Zaragoza no tienen.
Como de probar se trataba, fuimos a Bonache a por pasteles de carne y pasteles de cierva, que para el que no los conozca, sólo puedo decirle que tienen un sabor indescriptible y raro; es una mezcla de dulce, agrio y salado; te gusta o no te gusta, no hay término medio. A ver si escribe pronto y cuenta qué le parecieron a ella.

Estuvimos hablando un rato sobre cualquier cosa, como si salir juntas fuera algo que hiciéramos todos los días. También de libros, sobre todo de Harry Potter, y comentamos la mutua aversión hacia Harry y la admiración hacia Snape, uno de los supuestos malos. A veces me daba la sensación de hablar conmigo misma, no sé, una sensación rara pero agradable.

Luego vino la despedida, una despedida como si nos fuéramos a ver el día siguiente, cuando lo cierto es que tal vez no volvamos a vernos nunca. Aunque la verdad es que espero que eso no pase.

9 comentarios:

Ludovica dijo...

ay María. Yo tb quiero conocerte. Me haría mucha ilusión.jejeje ¿Tendré que pedir cita con antelación?

amelche dijo...

Vaya, vaya... Veo que no soy yo la única que va conociendo a blogueros por el mundo... :-) Me alegro de que os lo pasárais bien.

xnem dijo...

Así es If.

Eso de “aquí había… y lo tiraron” también es muy barcelonés, aunque mis amigos murcianos dicen que los materiales de construcción antiguos eran muy malos, una excusa como otra cualquiera, aunque lo mas gracioso que al tirar las antiguas casas del barrio judío dejaron el mismo entramado loco de calles, yo siempre me hago un lío aunque es muy difícil perderse.

Ummmh! Bonache un clásico y en frente las habas, las marineras, los caballitos, que bien se come por allí.
¿Le diste a probar paparajotes? ¿0 solo hay en fiestas?

xnem dijo...

Por cierto me encuentro el libro del niño del pijama por todas partes ¿que tal? ¿Otro misterio del perro a medianoche?.

Y una cosa ha salido el último libro de Tom Spanbauer. “Ahora es el momento” estoy pendiente de terminar “Los detectives salvajes” de Bolaño y me tiro de cabeza a la América profunda de Tom.

María dijo...

Mmmm creo que podré hacerte un hueco el viernes antes de irme de vacaciones :P te viene bien?

Amelche, no, no eres la única. Además, si recuerdas, el año pasado nos vimos una tarde, así que conocimos blogueros a la vez.

Sí X, así es, y además me alegro de que lo sea.
Aquí hay paparajotes en cualquier momento, aunque es mucho más fácil encontrarlos en las fiestas. En dos semanitas... otra vez!!
Ya me he terminado el libro del pijama; me recordó mucho al del perro (también se lo dije a If). Está bien, me alegro de haberlo leído, aunque dudo mucho que se convierta en uno de mis favoritos.

amelche dijo...

Por eso lo digo: vamos cumpliendo objetivos. ¿Cuántos más nos faltan por conocer? :-)

if dijo...

Me he conectado un momento para leerte, pero la semana que viene escribiré en el blog sobre las vacaciones.

También le caiste muy bien a V. Dice que eres una persona muy interesante.

Me gustó más el pastel de carne que el de cierva. Es que la mezcla de la carne salada con la masa dulce como de magdalena me resultó demasiado extraña.

En cuanto a lo de tirarlo todo..., eso pasa en todas partes. Zaragoza está llena de sitios así, en los que había algo pero "lo tiraron". Una pena.

Y creo que sí nos volveremos a ver. Es probable que vuelva a Murcia no demasiado tarde y espero que cuando subas por aquí arriba me avises.

Me encantó conocerte.

Stefy dijo...

¡Hola María!
¿Por qué no le haces una foto a los pasteles de cierva? Es que aquí en Almería no los venden.
If es muy maja y tú también debes serlo.
^^

María dijo...

Amelche, a ti no sé, pero a mí me falta un par.

If, a mí también me gusta más el de carne. Aunque la verdad es que hace mil años que no como del otro... a ver si un día me compro uno.
Por supuesto que volveremos a vernos.

Hola Stefy, cuantísimo tiempo!! Cuando me compre un pastel le haré una foto, tú tranquila. Sí que es maja If, sí.