miércoles, mayo 13, 2009

Un pequeño spring

Mi camino culinario continuó un par de días más tarde con un fabuloso plato de huevos revueltos con tomate. Aunque como a la tercera va la vencida, mi nulidad volvió a salir a la luz con el tercer plato, un postre de color rosa. Sencillamente, no fui capaz de montar las puñeteras claras al punto de nieve. Así que me tiré dos horas para hacer fresas con nata con textura de danone. Un fracaso. Bueno, tanto como eso no. Por la tarde mi madre hizo magdalenas y el mejunje rosa sirvió de relleno. Así que gasté 24 fresas, innumerables huevos, 200ml de nata, alrededor de 100 kg de azúcar y dos horas de trabajo para echarle mermelada a 12 magdalenas. En fin...
A partir de mañana retomaré mis prácticas en la cocina. Y es que esta vez voy a hacer un retiro espiritual pero en casita. Así que a partir de mañana toca encerrarse y pegarle un gran empujón a la tesina, que ya va haciendo falta. Me va a costar muchísimo, pero es totalmente necesario.
Es necesario porque ya le he visto los dientes al lobo y no me ha gustado, así que hay que apretar.

7 comentarios:

if dijo...

Truco almendruco: Nata montada en spray o congelada.

Y un consejo, echa las fresas en el zumo de 5 o 6 naranjas, el de un limón y azucar a tu gusto. Está rico y es más fácil que montar nata. Eso es para expertas muy expertas.

María dijo...

La nata sí que conseguí montarla, pero las claras no :( En teoría tenía que haberse quedado una especie de merengue de fresa pero tienes razón, lo que tú dices es más fácil.

amelche dijo...

Sprint!!! Sorry, no pude evitarlo.

MeTis dijo...

fresas con clara de huevo?? aghhhhhhhh

me quedo con mi bizcocho.

y dejate de postres que ahora te toca a ti tambien echarles codos.

besos.

xnem dijo...

Bueno pues de postre un flan o un yogourt.

Leo García-Jiménez dijo...

maría! mucho ánimo en tu Retiro académico. Y haz el favor de poner cómo preparas tus platos! lo de los huevos revueltos con tomate suena bien, cómo los hiciste?

A mí aquí me ha dado por cocinar. El otro día me hice un caldo de pescado que estaba pa chuparse los dedos y ayer asado de pescado. tengo mono de seafood, qué le vamos a hacer.

un abrazo,

María dijo...

Amelche, vale, te acepto la corrección.
Metis, en realidad, al final sólo llevaba fresas, azúcar y nata.
X, menos las dos cucharadas que le echamos a las magdalenas, lo demás fue a la basura.
Leo, el retiro académico terminó ya la semana pasada. Lo bueno es que, aunque sin retirarme, esto va poco a poco. Y ya colgaré más cosas sobre mis logros culinarios (y también os contaré la trampa).