miércoles, septiembre 16, 2009

Manchester Cap.3


14.9.09


Uno de los suvenires más buscados por mis amigos era una camiseta/taza/imán/llavero que ponía I (corazón) MCR. Desde el segundo o tercer día allí supe que yo no, yo no amaría Manchester. Aun así me traje una postal por aquello de Mass Communication Research. Si el que no se conforma es porque no quiere…


Manchester.


Antes del viaje, me entretuve algunos ratos mirando la ciudad en el google earth y no encontré gran cosa. La catedral es bonita, el ayuntamiento impresionante, gigante y precioso, y hay muchos edificios bonitos. Además tenía una noria de 60 metros plantada en el centro de la ciudad.
Pero no sé qué había en el ambiente que no me terminaba de cuadrar. No es la ciudad europea, ni siquiera inglesa que yo imaginaba. Bien podía haber sido un barrio chungo de Chicago. Todo son franquicias norteamericanas, tiendas de comida mega-basura… Además todo era desorden aquí y allá. Entre otras cosas, la circulación, la ropa de invierno en verano (incluso cuando hacía calor), y gente haciendo cosas que no son lo normal.

Por ejemplo, los únicos estudiantes que quedaban en la universidad nunca hablaron con nosotros, nunca compartían ascensor, tenían un sitio a parte en la cantina y estudiaban en otra planta. Eran mujeres vestidas de negro de arriba abajo, completamente, cara y manos incluidas, que siempre iban acompañadas por un hombre. No me cuadraba que fueran a la Universidad pero llevaran tapados hasta los ojos. Y así otro montón de cosas. Desde las tres religiones que me ofrecían todos los días en la calle más comercial, o las iglesias reconvertidas en pubs, hasta los taxistas que no hablaban inglés y que no te sabían llevar a ningún sitio sin que les dieras el post code, pasando por gente con el valor de mezclar unos leggins de cebra con un vestido de leopardo, todo aquello me desconcertaba.


En cuanto a la ciudad en sí, tiene trozos muy muy feos, pero otros bastante bonitos, como el Triangle, que es donde está la noria, plaza en la que se mezcla lo más nuevo y lo más antiguo. Centros comerciales de cristal y hierro frente a pubs casi medievales y la catedral. Esto es así porque el IRA tiró una bomba (o las que fueran) y se vino todo abajo menos un buzón de correos, así que los mancunianos construyeron una bonita plaza.
Pero sobre Manchester seguiré otro día. Además, por suerte, también nos sacaban de allí...

5 comentarios:

Ludovica dijo...

Tengo una postaaaaaaaaaaaaal :D y una boa manchesterianaaaaaaaa :D

xnem dijo...

mancunianos! ¿Si se llaman así, como no van a ser raros?

No conozco, algún día, la verdad es que aquello que decía Dylan de los tiempos están cambiando ya hace mucho, todo cambió, mucho a peor.

amelche dijo...

Yo estuve en Manchester en el verano del 94, antes de la noria, antes de la bomba del IRA. post sobre Mánchester y 2 No era una ciudad muy bonita, aunque aquel año era "Manchester city of drama" y había un montón de obras de teatro.

MeTis dijo...

yo pensaba que lo mas buscado era un foto del cristianito ronaldo jejeje.

no hablan ingles? no me digas que yo me gustaria ir solo para aprenderlo.

María dijo...

Jajajaja, Ludovica, ibas a tener tantas cosas... Pero no daba la cosa para más.
X, no sé si para mejor o peor, pero es, como dicen allí, rare rare rare.
Amelche, una vez me hablaste de ese viaje, por lo de Orgullo y Prejuicio.
Metis, a pesar de ser Manchester, en los escaparates la foto que estaba era la de Torres, del Liverpool! Y no, muchos de los taxistas no hablan inglés.