martes, enero 12, 2010

En tierra de nadie


Nadie había definido mi estado mejor que el señor que me ha atendido esta mañana en el Vicerrectorado de Investigación: “ahora mismo estás en tierra de nadie”.
El caso es que algo que debería causarme por lo menos inquietud, tras el primer segundo de pánico, me ha dado la alegría del día. En tierra de nadie, en el limbo, en un paso fronterizo, en el silencio entre canción y canción, en la hora de las brujas, en las campanadas de Año Nuevo, en tierra de nadie.
No es necesariamente malo estar en medio de dos cosas, ni aquí ni allí. Debería, al menos, darme algún tiempo para pensar. O para actuar. O para tomar otro rumbo. Al fin y al cabo, nadie va a reclamarme…

8 comentarios:

María dijo...

Hola María.
No te preocupes, todos estamos a caballo entre dos mundos, contigo y sin ti, aquí a ahí. Más o menos.

Mira mi pefil en mi blog.
Yo estoy entre dos mundos.

Un beso de poetisa.

xnem dijo...

No man´s Land es una buena película de Danis Tanovic sobre la guerra en Bosnia. Prix en Cannes 2001, se la recomiendo si no la vio.

No estar ni aquí ni allá es un punto de inflexión, Un buen lugar en el que no se debe permanecer mucho tiempo, un lugar para reflexionar, vamos como tomar un te entre dos largas caminatas.

Me gusta mucho la foto de hoy ¿sabe de quien es? ¿Un japonés?

MeTis dijo...

lo unico malo es que no encuentres tu tierra, si sabes donde está pero no quieres ir (de momento) es otra cosa.;-)

amelche dijo...

Pues igual tienes razón y no es tan malo.

María dijo...

Isis, bienvenida al desván. Mira qué bien, por estar en medio de todo, nos hemos cruzado en el camino.

X, no voy a ver esa película, así que cuéntemela si quiere. EN cuanto a la foto, no tengo ni idea de quién es. La encontré en Google.

Metis, el "aquí" siempre lo tengo, así que puedo buscar el "allí" tranquilamente.

Amelche, ¿verdad que no es tan malo?

xnem dijo...

No se la voy a contar, un día la verá y dirá, "si que era buena, tenía razón..." etc

xnem dijo...

Sujimoto

http://jmsuarez.es/fotografia/wp-content/uploads/2009/09/sugimoto3.jpg

xnem dijo...

Perdón Hiroshi Sugimoto