lunes, enero 18, 2010

Contando kilómetros y galería de "arte" XII

Esta Navidad le pedí a los Reyes un cuentakilómetros para la bici, y Papá Noel se adelantó y me lo trajo. Tras varios días de estudiar el manual, medir distancias entre rueda-transmisor-receptor (el imán a menos de 0'5 cm del transmisor, que está en un radio, y el transmisor a menos de 65cm en línea recta del receptor, que está en el manillar, luego lo pones en hora, miras la medida de tu rueda y eliges qué programa le va, pones el cuantakilómetros a cero, averiguas cómo se mete y se saca del enganche, pones las abrazaderas, te alegras de no haberlas ajustado bien porque tienes que sacarlas, que ahí no eran, las vuelves a poner y, esta vez sí, las ajustas muy fuerte...) después de todo, conseguí instalarlo yo sola y, lo mejor de todo, funciona perfectamente.

Desde entonces, he recorrido 52km en bicicleta, repartidos en 28'44 (sobre hielo y a 2 grados), 5'7 (sólo por el Malecón), 7'57 (ayer, para hacer un recado), y algo más de 9'68 porque me olvidé de pulsar el botón del nuevo cuentakilómetros a tiempo (hoy, a las 9 de la mañana, bajo amenaza de lluvia y con un frío que me congelaba las orejas, hasta que me he puesto las orejeras, pasando del ridículo. Total, el casco ya es de risa él solo, ¿qué más dan unas orejeras de peluche lila?).




Pdt.: Papá Noel también me trajo otra cosa que le pedí a los Reyes, y bastante mejorada, por cierto. Donde pedí 4 ó 5 botes nuevos de pintura, me trajo un maletín entero, con pinceles, paleta, trapo y barniz. Y claro, ¡había que estrenarlo!

6 comentarios:

María dijo...

Preciosa pintura, yo tengo fotos desde esa terraza del Múseo Hidraulico.
He trabajado ahí.

Un beso

María dijo...

HOla María, te voy siguiendo los pasos por todo el blog.
Me alegro de que te guste.
La vista desde ese puente me gusta mucho; me pasaría horas allí. Fíjate si es así, que pinté el cuadro de memoria!
¿Te acuerdas del bar que había antes en esa terraza?

xnem dijo...

Supongo que como los muebles de IKEA, hasta que no están montados no sabes como van. Y claro a desmontarlos de nuevo. Los dibujitos son muy monos, pero no deben estar realizados pensando en universitarios.

Lo del malecón está bien, al final hay ese chiringuito tan guapo que hacen unas tapas de la muerte para tomarlas bajo el gran árbol.

Nevó por ahí? a ver si le va a tener que poner ruedas con clavos!

amelche dijo...

Me encanta el cuadro, como todos los tuyos. (Y no es peloteo.)No sabía que existieran cuentakilómetros para bicicletas... (sí para ir andando).

María dijo...

Amelche, gracias. Sí, existen los dos aparatejos; yo tengo uno de cada, un podómetro y un cuentaquilómetros. Pero el podómetro todavía no lo he estrenado... y mira que ando!!
X, el bar del final del Malecón es cutre, cutre. Está bien para una cocacola, pero no sé yo si me apetecería comer algo. Ojo, que está lleno todos los fines de semana!! Pero prefiero salirme a alguno de los pueblos de la mota del río o volverme al Barrio.
En cuanto a nevar... nevar nevar, encima de mi casa, no nevó; se quedó en El Palmar y Algezares, vamos, a 3 ó 4 km, y eso fue antes de Navidad. Lo que sí que hemos tenido por aquí ha sido hielo.

MeTis dijo...

por eso me compre la bici estatica, ya lo trae todo incluido jeje.