martes, febrero 22, 2011

La flauta atravesada

Dice Leo que tengo que dedicar 8-10 horas diarias a estudiar para hacer una buena tesis. No es que lo diga ahora, lleva años y años diciéndomelo. Me cuesta muchísimo alcanzar esa cifra, tengo que admitirlo. Principalmente, porque nunca en la vida le he dedicado tanto tiempo seguido a nada, ni siquiera a dormir. Y lo segundo, porque se ve que mi vecina flautista también ha hablado con ella, y la muy puñetera sí que le está haciendo caso. Dios mío, ¿cómo puede estar una persona tantas y tantas horas al día soplando? Soplando, y sin entonar una sóla melodía, porque esa es otra, que ella pita y pita y pita, pero nunca toca nada.
Algunas veces, como tengo una concentración tan pésima, pongo música alta para obligarme a mantener la atención en lo que estoy leyendo o escribiendo, pero esta tortura de la flauta es más de lo que mi mente puede soportar, y primero me obliga a ir una y otra vez al principio del párrafo, luego me hace coger otro libro diferente, y por último, me ataca los nervios y me impide hacer nada. ¡¡Va a acabar conmigo!!

7 comentarios:

María dijo...

Hola preciosa.

Mira este buen consejo...
Pon música de la que más te guste, adorna tus oidos con unos buenos auriculares y el sonido muy flojito...

Besos y feliz día :-)

Ludovica dijo...

Te recuerdo que tú también tienes una flauta? jajajaja

María dijo...

Hum... de hecho tengo dos, la lila y la irlandesa, que, por cierto, todavía no he estrenado!!
Ayer ya la fastidié bastante con el piano; por lo visto ella también me oye a mí y si toco Para Elisa o algo que ella conozca, no se puede concentrar y para hasta que yo paro. ¡Tengo que aumentar el repertorio!

María, es buen consejo pero cuando se está de ama de casa como yo, tengo que responder al teléfono y coger recados, oír cuándo para la lavadora, escuchar a la secadora cuando me llama, abrirle al cartero... Feliz día a tí también (o lo que queda de él, jeje).

if dijo...

Yo hace años vivía cerca de una pianista y de alguien que tocaba el trombón o algo parecido. Sonaba a viento y grave, pero quizá era otra cosa. Al grano, yo utilizaba la radio como "ruido blanco". Estaba ahí de fondo tapando los demás y así yo no prestaba atención a ninguno.

Si te sirve...

xnem dijo...

Valeriana amiga mía valeriana. Mano de santo!

MeTis dijo...

¿8 horas??

ni de coña yo, vamos.

una a la semana y prou.

asi sigo en la tienda, sin sacarme las opos. :(

xnem dijo...

no entendió María, su vecina toca free jazz! (aunque ella a lo mejor no lo sabe)