lunes, abril 28, 2008

Una cosa más para la lista


Yo no tengo la culpa; nací así, ¿qué le voy a hacer?
Si ya se me da mal el deporte cuando sólo tengo que utilizar mi cuerpo, ¿cómo va a ir mejor la cosa teniendo que tirar de algo postizo?
El domingo mi padre me llevó a jugar al tenis por primera vez en... yo qué sé los años, ocho por lo menos. Me llevó porque no puede vivir si no juega al tenis todas las semanas, y como mi primo no iba este finde, pues me tocó a mí.
Cuando llegamos al polideportivo, me llevé la primera decepción: yo no iba vestida de jugar al tenis; la gente allí iba fashion total, y yo iba francamente cutre. Eso sí, la raqueta más bonita seguía siendo la mía, con su impecable funda lila.
Otra decepción fue comprobar que nuestra pista estaba rodeada de otras pistas. Los de mi derecha jugaban bastante bien, y pasaban del resto de la gente, pero los de la izquierda... no hablaban español, pero podía notar cómo se reían de mí en otro idioma cada vez que mi padre me daba con la pelota. ¡Es una sensación muy molesta!
Además, las verjas que separaban las pistas eran demasiado bajas, así que repartí varias pelotas entre la gente de alrededor. Y yo decía: papá, ¿por qué no podemos jugar en una pista de esas con paredes? Pero nada.
Cada dos por tres, tenía que oír a mi padre diciendo que no sólo juego mal, sino que además lo mío es contagioso, lo cual no es muy motivador que digamos. Luego se empeñó en que cambiara de raqueta y cogiera la suya nueva, que por lo visto es lo más de lo más de las raquetas, pero al cabo de cinco minutos, no sé por qué, me la quitó.
Total, que un poco antes de terminar la hora, sentenció: "Hija mía, dios no te ha llevado por los caminos del tenis". Y nos fuimos.

12 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Bueno, Dios no te habrá llevado por los caminos del tenis, pero, al menos, lo sabes contar con gracia y salero, que ya es mucho.

Por cierto, yo también soy bastante patosa para los deportes, qué se le va a hacer.

if dijo...

JAJAJA Yo también juego fatal, pero V presume de que lo hace muy bien.

Quizá este fin de semana me dejen unas entradas para ver algún partido del torneo Conde de Godó en BCN. SI voy ya te contaré. Intentaré robar alguna pelota y te la mando.

María dijo...

Gracias Amelche. Lo cierto es que Dios no me ha llevado por muchos caminos; me los puso todos delante, pero se le olvidó darme el empujón.

If, el tenis carece de sentido; no me termina de gustar. Lleva cuidado este finde, no acabes con dolor de cuello!! Y si pillas una pelota, mándala :P

Anónimo dijo...

Prueba con el pádel. A mi me gustan todos los deportes: pero para verlos, no practicarlos.

Leo García-Jiménez dijo...

María, es que me da a mí que el deporte no termina de ser tu punto fuerte... ¿Recuerdas aquél partido de baloncesto en el que mis amigas nos dieron una paliza de toma, pan y moja? Jajaja, las muy XXXXS todavía me lo recuerdan :-(

PUes siempre he querido aprender a jugar al tenis, de hecho el año pasado me compré una raqueta la mar de chula, pero ahí está, muerta del asco, la pobre...

Creo que Farnsworth tiene razón, dicen que el pádel es más fácil...

María dijo...

Leo, mi raqueta es muy bonita, chulísima. Me la trajeron los Reyes cuando tenía 11 años; mi padre quería enseñarme a jugar, pero sólo fuimos un par de veces, así que me quedé torpe. Jugar al pádel implicaría comprar una raqueta nueva, así que me da que de momento no lo voy a probar; soy así de fiel... jajaja.
En cuanto a lo del partido, fue bastante humillante, pero nos reímos mucho. Ya te lo dije: ese partido te iba a pesar a ti más que a mí, porque ibas a tener que aguantar el cachondeo toda la vida. Recuerdas el balonazo que se llevó una en la frente, y tú te empeñaste en echarle agua? jajajaja.

MeTis dijo...

yo en invierno voy a jugar a tenis bastante, aunque todavia no se me da bien, eso se lo dejo a mi hermano y mi sobrino que son expertos.

ahora te digo que me he comprado la wii y no veas que drivers hago!

besos

xnem dijo...

Así me gusta que seas generosa con los vecinos y que repartas suerte y pelotas.
Yo debo de hacer cinco veces mas que no toco una raqueta. Tampoco es lo mío.
Pero no pasa nada que de pijos con aficiones deportivas hay un chingo. (Que nadie se moleste, lo digo porque se ve que a ellos se les da muy bien).

Y recuerda la peli de Allen; “la pelota puede caer a un lado o a otro de la red”.

Ruth dijo...

Jajajaja!!! No te preocupes, no eres la única torpe con los deportes. Yo he jugado muchas veces con mi hermana y un día jugué con Conchi y fue la decepción más grande del mundo.....por mi!!!!!!! Unida a que los de otras clases estaban allí riéndose...fue un poco desastroso. Así que no te preocupes, antes estas cosas lo que consuela es decir que auún hay gente peor!
Besitos!!

if dijo...

Al final tuve que decidir entre ir al Godó o a Ikea, y ganó Ikea. Ya tenemos cabecero para la cama :)

María dijo...

If, anda que pasar todo el día en el Ikea... ¿no era mejor el cine, por ejemplo? :P Bueno bueno, un cabecero para la cama es muy importante. El otro día vi unos de hierro forjado muy bonitos, ¿es de esos?

Ruth, yo es que soy torpe, es así, no hay más cera que la que arde. Pero empeño le puse, eh?

X, gran parte de las veces la pelota caía de MI lado de la red; otra parte caía al otro lado de la verja (a los vecinos), y una partecita pasaba al otro lado. Incluso alguna volvía...

Metis, la consola no vale, que no hay que correr!

xnem dijo...

Cabecero de la cama de hierro forjado... ¿para colocar las esposas? esto se pone interesante.

Aunque lo importante es el colchón, de latex por supuesto. Yo no tengo cabecero las ato a la pata.