domingo, septiembre 16, 2007

El post de la torilla

Esto, señoras y señores, es un pincho de tortilla. Tortilla de patatas.
Ludovica y yo descubrimos ayer un lugar que ya conocíamos de toda la vida: Los Zagales. Los Zagales es una tasca que hay cerquita de la Catedral, donde si te lo montas bien te puedes hinchar a comer por cuatro duros. Llegar allí es muy fácil:
Quedar con Ludovica, aparcar el coche, ir hacia el centro, mirar zapatos que no podemos comprar (¡ni queremos!), entrar en El Corte Inglés y mirar toallas negras con letras naranjas (tomando nota para una posible lista de bodas de vete a saber quién -jeje-), colchones varios, y otra vez para abajo, ropa, más zapatos (¡que no nos gustan, no insistan más!)...
Luego hay que pasar por Alfonso X, entrar a una heladería, sentarse y salir sin pedir nada. Depués pasar por Trapería y entrar a ver (y oler) colonias, luego andar varios metros hacia un cajero, y después desandarlos porque nos hemos pasado de largo.
Decidir ir al lugar en cuestión (hablábamos de Los Zagales, recuerdan?) y, en otro despiste, coger el camino más largo (vamos, por donde no es).
Finalmente llegar (¡por fin!).
La descripción de jornadas gastronómicas se le da mejor a Ludovica, así que esperen impacientes la segunda parte aquí, próximamente en sus pantallas.

19 comentarios:

Ludovica dijo...

Leido me parece más divertido que en la realidad.ajajajaj Que sepas que a la próxima invitas tu y comemos empanadillas, que eres muy rácana Maria.jajaajaj

MeTis dijo...

a ver a ver, explica eso de entrar en una heladeria, sentarse e irse sin tomar nada?? pero que morro maria¡¡¡¡¡¡

si vieras las tortillas de mi madre.. con razon no hay mas que una¡ jo que ganas tengo yo de ir a pasear por barcelona, mirar escaparates, comerme un dunking donuts de esos... pronto, muy pronto metis.

no se acostumbren que la patata engorda.

besos

Ludovica dijo...

Metis, pues cuando vayas a bcn avísame y me voy yo tb.jajaja

Ludovica dijo...

PD. Y María tb, ¿Alguien más se apuntaaaaaaa?jeje

María dijo...

Cómo que rácana??? Si iba a invitar yo y no me dejaste!! Anda que sí... Bueno, la próxima, empanadillas a tutiplén.

Metis, hay una explicación lógica: desgraciadamente, olía a vomitado recién fregado. Evidentemente tuvimos que marcharnos corriendo.
mmmmm dunking donuts mmmmmm
Me da igual que engorden o no las patatas, llevo años y años más o menos igual y como de todo sin pararme a pensar, así que...

Ludovica otra vez, vale, iremos a Barcelona, pero antes tenía otros sitios pensados!

amelche dijo...

Ya, pero es para ver a Metis. Si queréis, voy yo también, hacemos una quedada, ¡ja,ja! Nos vamos a un albergue juvenil, como en mis años mozos (cuando me recorría Irlanda de albergue en albergue).

http://www.barcelonadream.net/espanol/homespanol.html

María dijo...

Venga vale, a Barcelona pues.

Unknown dijo...

Ooooh! los zagales es genial! además, tienen carta, que en la mayoría de los sitios así no tienen y luego te pegan el clave.

Ludovica dijo...

bueno, pues aviso, el 16 de noviembre es mi cumpleaños y como no...me toca viaje a bcn a pegarme una fiesta en el Razz así que si quereis, quedamos y hacemos un mega beers&blogs por Marina...todo es planearlo chicas!!

if dijo...

¿Y a mí porque no me llevaste? Joo

María dijo...

Era por la tarde, recuerdas? No es la mejor hora para ir de tapas, así que fuimos de helados y cafés. La próxima vez que vengas pasaremos allí aperitivo, comida y cena :P (luego llamaremos a una grúa para que nos ayuden a salir por la puerta).

MeTis dijo...

pues yo el 14 de noviembre estare en barcelona, concierto de ismael, si vamos a quedar me avisais y me quedo unos dias mas en barcelona.

besos

Ludovica dijo...

si si si, a bcn de cabeza, ya estoy buscando albuergue para la expedición :)

xnem dijo...

Conozco el local, creo recordar que es un pequeño en unas calles retorcidas, cerca de la Filmoteca. Ese?

Y de paso encontraríais al punki de la esquina que dice “un eurillo para un ladrillo, una pesetica para una cervecica…”

if dijo...

Y la tortilla, ¿la mezclas con algo raro como... virutas de chocolate o nata montada?

María dijo...

Pero es que hablamos en serio con lo de Barcelona?? Yo le veo lagunas al plan.

X sí, por ahí está. Al tipo del ladrillo no lo vimos ese día; como era agosto, estaría de vacaciones.

If, ¿cómo sabes lo de la tortilla con chocolate?
El próximo post irá de comidas raras, de verdad.

Ludovica dijo...

¿Qué le ves lagunas? Yo no le veo ninguna, además, por dinero ya no quiero excusas!!Así que no ronees tanto María.jeje

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com, un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

María dijo...

Estupendo José Guillermo, a ver si esta tarde te agrego y hablamos.