martes, septiembre 04, 2007

...y 100

Entrada número 100 señores y señoritas. Quién lo iba a decir hace un año y pico, cuando me peleaba con el ordenador de clase para intenta abrir "La Posada de Jamaica", que en su segunda versión se quedó con "El desván del lector".
Cien post en los que me habéis soportado estoicamente mis neuras, mis ocurrencias, mis chorradas varias, mis repentinas crisis existenciales en las que todo parecía súper difícil... En fin, gracias y a otra cosa.


Hoy he firmado el contrato. Es por obra y servicio (mientras dure el programa) y durante dos meses de prueba, lo que me viene que ni pintado para cuando me marche a primeros de año de vuelta a la universidad. No está nada mal para empezar, la verdad.

El palo ha venido cuando he visto lo que iba a cobrar (que es una pequeña fortuna, teniendo en cuenta que me dan de comer), y unos segundos después, me han dicho en lo que se me iba a quedar.
¿¿Por qué?? ¿¿Quién se va a quedar con mi dinero??
Con que para eso querían que me afiliara a la Seguridad Social, verdad?


Y todo el mundo diciendo: Eso es para la pensión, cuando te jubiles.

¿Pero por qué? Si para dos meses, mejor que me lo den y ya me lo gasto yo!!!! ¿Será posible?


Total, que llevo toda la tarde calculando todas las cosas que no me puedo comprar con ese dinero que me va a costar tantas horas de trabajo y que no voy a ver hasta dentro de 50 años (y gracias). Una cosa lleva a la otra, y se me ha ocurrido que podría apuntarme al paro cuando deje la tele. Entonces mi madre me ha dicho que si me apunto al paro me obligarán a trabajar, y he pensado que tal vez podría apuntarme al paro sólo hasta recuperar lo que me van a quitar.

Luego me ha dado pereza y he dejado de planear artimañas para estafar al Estado. Mañana será otro día.

Y de propina, una foto del verano.

8 comentarios:

amelche dijo...

Y lo peor es que, para cuando nos jubilemos, igual ya no queda dinero en las arcas del Estado y toda la vida pagando para nada. Apúntate al paro si quieres y, cuando te llamen para trabajar (si llegan a llamarte, porque a veces pasan meses y meses sin que te llamen) renuncias. Pero, mientras tanto, cobras y cotizas a la Seguridad Social. Lo que pasa es que para cobrar el paro no sé si hacen falta 6 meses o un año trabajados, como mínimo. Lo cual, hoy en día es casi misión imposible.

María dijo...

Algo así me dijo mi madre cuando le comenté mi plan. En fin... tendré que aguantarme. Al menos hasta que se me ocurra otra cosa.

MeTis dijo...

oye, mra el lado bueno, cuando te jubiles,si te pasara algo, el dinero lo disfrutarian tus hijos.

a mi me estafa la jefa, no el estado. no se que da mas rabia.

xnem dijo...

Bienvenida al mundo de los ciudadanos asalariados.
Mira los autónomos pagamos religiosamente 238,79 euros al mes, cada trimestre el IVA y el IRPF del sueldo –si no has facturado nada pagas igual-. A eso le suma usted los gastos de trasporte, materiales, comidas fuera de casa, etc. Y cómo además de no tener un sueldo fijo cobramos con suerte a 90 días pues ya me dirá usted. Aun así vivimos, comemos, pagamos hipotecas y hasta viajamos como todos.
No se cuales son sus condiciones pero me los puedo imaginar, ¿cuánto le queda a un mileurista?

Ah! Y el dinero no es para cuando te jubiles; el dinero es para tanques, comisiones, coches reales, guarda espaldas, protocolo, etc

Felicidades por el blog, por las 100 entradas y por ser tan agradablemente “soportable”.

xnem dijo...

saludo señorita!

El profesor se ha apuntado a una iniciativa que me gustaría difundir.

www.profesorxinforma.blogspot.com/

gracias!

María dijo...

Metis, pasados unos días he pensado que me da igual. Me quejo demasiado. Esto es algo que me fastidia pero no me voy a morir por ello. En fin...

X, gracias!
Voy a ver a qué se ha apuntado.

Unknown dijo...

Nena!!! cuando puedas contacta conmigo que tengo que proponerte algo! es que necesitaré pronto una colaboradora para mi blog que sea licenciada en periodismo.. jujuju! además, apúntante al beers & blogs!! www.putamurcia.com (ahí xD)

María dijo...

OK, contacto contigo mañana desde el tajo. BYe!!