martes, octubre 21, 2008

A salto de mata

Murcia, 21 de octubre de 2008


¡Hola! Un día más, sigo sin internet. Sinceramente, ya no recuerdo cómo era mi vida antes de cambiar el ordenador. En fin, aprovecho una pausa en mi lectura de Introducción a la psicología social para hablar sobre el cumpleaños.
De vez en cuando llega un momento en la vida en el que te paras y la analizas. Las últimas veces que lo he hecho, he descubierto que mi vida raya en el surrealismo. Por ejemplo, cuando miro mis regalos de cumpleaños: dos libros, un bolso, un cuadro de Audrey Hepburn, una caja para guardar cosas, unos pendientes, unos bambos, un cinturón, un monedero, un jabón de glicerina, unas chocolatinas de Halloween, una camiseta, un puzle de Anne Geddes, y… una peluca azul eléctrico, una tiara y un traje de bruja.
También es surrealista que se celebren tres cumpleaños en el Juanma la misma noche y que todo quisque se haga fotos con la peluca y la tiara. También lo es que lleguemos a un Pura vida abarrotado y que cojamos unos taburetes y nos sentemos en medio de la gente sin mesa ni nada, y que estemos allí tanto tiempo que casi seamos los últimos en irnos. O que Yosua llame a Lydia (que llevaba un par de horas durmiendo) para preguntarle el nombre de una que vimos y que iba a nuestra universidad y decía que se parecía a Penélope Cruz.
Más surrealista es que, entre todos los “niños en desarrollo” que había por las calles a las tres y pico de la madrugada, vea a mi primo Ginés comiendo pipas sentado con unos amigos en la puerta del cine Rex y me diga: “¿Te recoges ya?”, y yo le diga: “No, vamos a ir un momentito a un bar gay a llevarnos un abridor de Spirit de naranja que le gusta a Yosua, y que parece un pulsador de un programa de la tele”, y me diga: “¿De verdad? Luego me lo enseñas. ¡Ah! ¿Quieres pipas?”
Y ya el colmo del surrealismo es que Ludovica, Yosua y yo fuéramos al sitio en cuestión a por el falso pulsador, que, por cierto, no nos llevamos.

Pdt.: Hace más de una hora que terminé el post. Bajé a la biblio pero, cómo no!, internet no funcionaba. He llamado a mis primos pero como son como son, mi tío les ha puesto una clave para que no entren. El caso es que el post podía esperar, pero necesitaba conexión para renovar los libros de la biblioteca regional que, por cierto, deben tener un teléfono secreto sólo para emergencias porque ni sale en la guía, ni en las pegatinas de los libros, ni nada; vamos, que ni los del 11888 lo han encontrado. Así que he cogido mi ordenador y nos hemos venido de paseo a la biblio del Cuartel de Artillería y... por fin!!

12 comentarios:

xnem dijo...

Mas que surrealista o “marciana” me parece una vida “murciana” siempre me han pasado cosas muy curiosas por allí.

Mire le recomiendo un libro, quizá es el momento preciso para leerlo, “A salto de mata” de Paul Auster, Todo aquello que hacía e imaginaba el señor para poder ganarse la vida como él quería, es decir solo escribiendo. El final ya lo sabe seguro, -y esto no sale en el libro por eso lo cuento- a pesar de no entenderse bien con su padre, el pobre falleció y su herencia le permitió empezar a escribir sin tener que hacer otros trabajos alimenticios, hace unos días estuvo en Barcelona en una charla conferencia, intenté ir a verlo y tras mas de media hora de cola me dieron con las puerta en las narices, aforo COMPLETO, había una cola como de concierto de Amaral.
Venga!

Y feliz felicidad

MeTis dijo...

pero niña, tu cuantos regalos recibes?????

eso si es celebrar un cumpleaños, nada de cena tranquila en familia, pocos amigos y los mejores. eso si, yo me hubiera sentado un ratito con el primo.

besosss

amelche dijo...

Lo más surrealista, para mí, es lo de la biblioteca del cuartel de artillería para enviarnos el post.

amelche dijo...

XNEM: Eso le pasa por no ir con María, que seguro que se hubiera ido haciendo hueco hasta llegar a la primera fila. Es lo que tiene la experiencia en los conciertos de Amaral. :-)

María dijo...

Eso es cierto, amelche; la verdad es que rara vez hago una cola completa.
Lo del cuartel de artillería, es la biblioteca Río Segura, que la han abierto en el antiguo edificio del cuartel. Como ves,en realidad no era una aventura ni nada.

X, sólo he leído un libro de Paul Auster y, aun corriendo peligro de muerte a manos de mi amiga Ana, tengo que decir que no me gusta!

Metis, cuando tenga mi propia casa haré un macro fiestón cada cumpleaños y cada vez que me apetezca pero, como todavía soy "la alegría en casa de mis padres", tengo que conformarme con hacer las fiestas por separado. Claro, que así coge kilos cualquiera: celebrando el cumpleaños tres veces...

xnem dijo...

Que libro leyó? El del scriptorium?

María dijo...

El libro de las ilusiones.

xnem dijo...

Los primeros son infinitamente mejores;
Leviatan, Mr. Vértigo, La música del azar y sobre todo mi preferido, mas que la Trilogía de Nueva York; "El Palacio de la Luna", debería empezar por este.

xnem dijo...

Por cierto de este que leyó aparte de la historia del cine mudo creo recordar un golpe genial, aquello de la piedra preciosa que recoge del suelo. ¿Lo recuerda?

Aunque a mi los libros de Auster al final se me hacen uno y confundo las acciones de unos y de otros.

María dijo...

No me acuerdo ya. Entre que no me dijo gran cosa y que hace dos años que lo leí...

Luchete dijo...

Un poco surrealista todo jajajaj pero bueno bien no? Eso sí q es un cumple jajaja....

Un beso y pasa una buena semani!

Luchete dijo...

Q pases una buena semanita linda... muchos besis!