jueves, julio 30, 2009

Compartiendo acera con un señor que no conozco, ante la verja de una biblioteca cerrada porque por lo visto hoy es fiesta

La Torre, 29 de julio de 2009
Jelouuuuuu a todo el mundo:
Escribo ahora porque no sé si esta tarde voy a encontrar wifi o si voy a poder entrar desde la biblio. Es más, ni siquiera sé si podré ir a la biblio.
Falta menos de una semana para que me vaya a Inglaterra y todavía me queda un millón de cosas por hacer. Y dudas. Muchas dudas:
¿Entenderán mi inglés? ¿Me pisará un coche por ir por el lado equivocado de la carretera? ¿Podré usar mi móvil? ¿Le caeré bien a mi nueva familia? ¿Llevaré la ropa adecuada? ¿Me podré llevar el portátil?
Un montón de dudas que, al fin y al cabo, tampoco son tan importantes. Como le decía el otro día a mi padre, no me preocupa nada; para bien o para mal, llevo a una socióloga en potencia dentro y estoy deseando enfrentarme a esa comida que tienen allí y que dicen que es asquerosa. Estoy deseando aprender a cocinar con mantequilla churretosa, a comer ese horrible pastel de riñones, beber cerveza caliente y tomar el té a todas horas con el dedo meñique estirado.
Al fin y al cabo, llevo toda la vida preparándome para esto. He leído a Shakespeare, Dickens, Rudyard Kipling (que nació en la India, creo, pero era colonia inglesa), Jane Austen, Daphne du Maurier, Agatha Christie y J.K. Rowling, he visto el Orgullo y Prejuicio de la BBC, y una de mis películas favoritas es Love Actually, así que creo que no me costará trabajo.
Yo creo que lo más difícil será el horario, porque últimamente, entre pitos y flautas, rara vez me duermo antes de las dos y pico, y allí se acuestan bastante antes. El otro día convencí a mi padre para ir a cenar fish and chips a The Anchor, que es un bareto inglés que hay en El Pilar. Pues bien, llegamos a las 9 menos cinco… y llevaba cerrado casi una hora!!!! Pero bueno, creo que hasta eso lo superaré.
Lo peor es la cuestión del ordenador. Necesito mi ordenador para seguir con la tesina, no me puedo permitir el lujo de estar tres semanas a la bartola (bueno, una bartola relativa, puesto que tendré clases en la Universidad Metropolitana de Manchester todos los días)… ¿o sí? Si fuera una persona más responsable me lo dejaría sin pestañear. Pero cuando vuelva, quedará una semana de agosto en la que está el cumple de mi prima y el santo de mi primo y mi tío. Y justo después, empieza la feria de septiembre… Y a finales de septiembre entro en una vorágine de fiestas, cumples y chuches que se prolonga hasta Navidad… ¡¡y tengo que entregar la tesina a mitad de octubre!! Tengo que llevármelo.
Lo que pasa es que el condenado pesa como unos mil kilos, y me han dicho que a la vuelta me lo tienen que repasar en la aduana. ¿Qué van a hacer, copiarse mis archivos o qué?
En fin, nenes, hasta más ver.
María.

6 comentarios:

if dijo...

1. Lo del inglés, mejor que te lo explique Amelche.

2. No te pisarán los coches, el instinto de supervivencia lo impedirá.

3. Si el móvil es nuevo, sí.

4. Les caerás muy bien, pero no les toques. A los guiris no les suele gustar.

5. Llévate un poco de todo o sino puedes ir a la inglesa. Vestiditos de tirantes para todo

6. O te llevas el portatilosaurio o te compras un notebook. El nuestro se lo hemos dejado a una amiga que se iba tres semanaas a Islandia. 399€ en Carrefour, altamente recomendable. El mío es un Asus, pero Acer, HP, Dell, Toshiba y muchas otras están bien. La única que no te recomiendo es Packard Bell. Compramos uno y lo devolvimos.

7. Tienta a la suerte y pon fotos de Gibraltar para los aduaneros.

Ludovica dijo...

María, cielo, mvl no....déjatelo apagado. ¿Olvidaste mis sesiones de qué pasa si usas tu mvl español fuera? Ejemplos:

Señor que me llama con voz de chungo: -Oiga, he usado su tarjeta y me ha venido una factura de 1200 euros!!!1
-¿Ha usado su mvl español fuera?
-Sí, claro
-AAAAAAAAAH, le han cobrado el roaaaaamiiingggggg.

Consejo, no uses tu mvl si no quieres que tus padres te corten lo que va encima del pescuezo. Pagarás tanto si llamas como si recibes, ¿cuánto? puesssss va variando, desde un euro hasta 10 euros el minuto... Así que...usa la tarjetita que sé que tienes desde el fijo de la casa...si no la has activazo, hazlo, petarda, que son 7 céntimos de fijo a fijo.

Leo García-Jiménez dijo...

María! qué vas a hacer por allá? Y no te preocupes por el ordenata, en el aeropuerto simplemente deberás sacarlo de su bolsa...

MeTis dijo...

no es tan dificil convivir con ellos, yo lo hago siete meses y son como hermanos (de esos que odias y los tirarias al rio, pero bueno).

solo espero que no te de por el desayuno ingles... beans!!! aghhhhh

xnem dijo...

wifi o non wifi esa es la cuestión.

amelche dijo...

Hazle caso a todo a IF. Y, lo que sí te va a hacer falta, es un buen adaptador, porque allí los enchufes son diferentes. Muy diferentes: tienen tres patas rectangulares. Imposible enchufar de ninguna manera ni tu portátil ni nada de nada español como no te hagas con un buen adaptador. Los suelen vender en los aeropuertos y, si no, pregunta por ahí en esas tiendas de guiris (si hay baretos de fish and chips habrá también de otras cosas, digo yo).