martes, noviembre 17, 2009

Víspera del día D (¿día c, o ch?)

Cuando nos enseñaron el abecedario en el cole, antes de la D iba la CH. Pero ahora, según tengo entendido, antes de la D va la C. Por lo tanto, si mañana es el día D, hoy tiene que ser el día C.
Como ven, sigo fiel a hacer cualquier cosa menos lo más importante en las vísperas de mis defensas, y para muestra un botón.
Mañana por la tarde, a una hora sorpresa, porque a nadie le ha parecido importante decírmelo, defiendo mi tesina, mi DEA o, como lo llaman ahora, mi trabajo de suficiencia investigadora.
Sé la ropa que me voy a poner, he elegido entre dos pares de botas, he comprado quitaesmalte para quitarme las uñas negras, y mañana iré a que mi tía me recorte el flequillo, para que no se me quede estilo Tintín si duermo en mala postura esta noche.
Tengo las diapositivas en Power Point casi casi acabadas, y unas cuantas fichas donde ahora copiaré parte de mi discurso por si me quedo en blanco.
Estoy relativamente tranquila en cuanto al tribunal se refiere. Como dije, parto de una matrícula de honor, así que, en principio, no tendría por qué hacerlo mal. Además, tengo controlados a los miembros del tribunal, si no los han cambiado a última hora. Uno de ellos, estuvo en mi tribunal de TFC, y fue el que más nos alabó. Eso a favor. En contra, que es experto en los contenidos del tercer capítulo de mi tesina, y habrá encontrado mil sitios por donde pillarme. O no.
A la segunda persona la conozco poco, pero compartimos mesa en un congreso y le pareció muy interesante todo lo que le conté de mi proyecto. Sobre su tema estrella tengo muy poco en mi trabajo, en el segundo capítulo, y está mencionado casi de pasada, así que no creo que suponga ningún problema.
En cuanto a la tercera persona, ayer tuve la primera noticia de su existencia y, si es la misma persona X sobre la que he estado investigando en Internet, tampoco debe suponerme ningún problema, al contrario, tal vez me diga cómo puedo continuar con mi estudio para la tesis. Es antropólogo o está especializado en Antropología. Al principio del trabajo, como todavía estudiaba Antropología, incluí varias cosas en la tesina, algo de etnografía y cosas por el estilo pero, cuando dejé la carrera, dejé aparcado el tema porque no había tiempo material para pararme a profundizar en cada cosa que me llamaba la atención. Por eso digo que, por su parte, no creo que haya encontrado nada incorrecto.
En definitiva, estoy preparada para aceptar las sugerencias, soy consciente de muchos errores, los conozco y sé cómo solucionarlos... yo creo que irá bien.

7 comentarios:

amelche dijo...

¿Y cómo fue? Espero que bien.

amelche dijo...

Me llegó tu postal, creo que no te lo dije. Por cierto, esos leones del cuadro, creo que son unos sobre los que estuve leyendo hace poco en internet. En 1800 y pico (al final de siglo, pero no recuerdo el año) les dio por atacar a los humanos que construían no sé qué línea de ferrocarril en África y se comieron a unos cuantos, hasta que un cazador británico consiguió matarlos. Creo que el cuadro hace referencia a eso.

María dijo...

Pues seguramente se trate de esos leones. Al principio creía que el león dormía, pero luego me di cuenta de que estaba muerto. Pero el cuadro seguía siendo bonito.
EN cuanto al DEA, fue bien. Un 9'5. Otro día cuento más.

xnem dijo...

Creo que la DEA era la policía anti-droga norteamericana.

Usted hace como Jimi Hendrix, estaba tan seguro de que iba a tocar bien que solo le preocupaba que entonara el chaleco con los pantalones y el gorro.

Juro que la tercera persona no soy yo.

xnem dijo...

Bueno los leones fue la primera causa de mortalidad de los trabajadores que construyeron el ferrocarril en Kenya.

amelche dijo...

Exactamente, Xnem. La cosa iba por ahí.

amelche dijo...

¿No cuentas nada? Que nos comemos las uñas pensando cómo te fue.