lunes, marzo 31, 2008

Detrás del marco de la foto

Un poco al hilo de lo que comentaba la semana pasada, creo que es muy... no sé, gratificante, divertido, interesante... lo que sea, fijarse en lo que no está mirando todo el mundo.
Es como si cogieras una fotografía y la recortases para meterla en un marco de fotos. Nunca me ha gustado hacer eso. A veces lo mejor está fuera de plano, y yo no quiero perderme nada.
Por ejemplo, esta foto del primer cumpleaños de mi hermana (la distorsiono porque no sé si quiere salir).

Lo importante en esta foto es la escena del cumple: la tarta, la vela, los papás y la cumpleañera.
Pero, por suerte, a nadie se le ocurrió enmarcarla y cortar para siempre la cara de satisfacción de la que mete el dedo en la tarta mientras nadie mira.

13 comentarios:

MeTis dijo...

recortar una foto es un sacrilegio, es borrar para existencial de la misma. por eso yo me niego a usar siempre el photoshop, es dibujar y distorsionar una realidad.

ainss que cara esa niña¡ me encanta.

besos

amelche dijo...

Que eras tú, supongo. ¡Ja,ja!

if dijo...

No esperaba menos de ti. ja ja ja

María dijo...

Jajaja, If, me has pillado en la universidad y me ha llegado el mensaje nada más mandarlo. Saludos!!

Metis y amelche: es una de mis fotos favoritas. La vi por primera vez cuando la encontramos la Navidad pasada en un cajón de mi abuela. Suerte que no la habían perdido!!

Unknown dijo...

La de la cara de satisfacción eres tú perraca! xDDD

Leo García-Jiménez dijo...

jajaja, tus padres distraídos con tu hermana y tú aprovechando la situación... qué morro!

María dijo...

Se ve que el don de la oportunidad me viene de lejos...

xnem dijo...

Ya sabes que hay miradas a los ojos, miradas a la curva de flotación, miradas al número del motor y miradas oblicuas. Bueno y muchas mas, pero esas son las principales, aunque no me hagas mucho caso. A mi me gustan las mas retorcidas.

Por cierto desdistorsionar es muy fácil.

Y cómo que NADIE miraba? Y el fotógrafo!

Me encantó el rostro de la de rosa. Sonrisa satisfacción!

Capazorros dijo...

Lo mejor de las fotos es lo que a primera vista no se ve, lo casual, lo que no se pretendía sacar.
¿La tarta era de San marcos?

Ruth dijo...

¡¡¡Mírala, qué pilla!!!
Ya no te invito a mi cumple, ala! jajajaja...
Qué mona, si es que de peques hacemos cosas que luego las fotos y los mayores nos recuerdan (a nuestro pesar, a veces...jeje).
Un saludo!

María dijo...

X, es que todavía espero que me devuelvan mi photoshop. Ya va para dos años que lo dejé. Snif.

La tarta, ¿de San Marcos? ni idea, la verdad.

Ruth, te puedes creer que a día de hoy no se me ocurriría echarme un trozo de esa tarta a la boca?? No me gustan nada en absoluto! No me gusta el bizcocho mojado, ni las almendras de la cubierta... después de todo ¿se darían cuenta y me castigarían?

Ruth dijo...

Pues si no te acuerdas tú...¿o no quieres acordarte? jeje

María dijo...

Pues no sé. como estaba siempre castigada...