miércoles, marzo 05, 2008

Kilos y kilos de lectura acumulada

Llevo ya varios días dándole vueltas, y es que mi extraña manía de llevar varios libros a la vez, al final ha podido conmigo.
Esta tarde he dado un repaso a la habitación para saber cuántos eran, por curiosidad, y así es como ha quedado la cama.Éstos son los libros que repaso por las mañanas (además de los que no me traigo de la biblio), los de lectura que tengo empezados, y algunos que están en cola.

Por ejemplo, Cinco moscas azules, de Carmen Posadas, que me lo compré el viernes, después de haber conocido a la autora. Cuando conseguí hablar con ella le dije: Tengo que admitir que nunca he leído un libro suyo; pero estoy enganchada a los artículos, muchas gracias.
Eso fue martes por la noche, y el viernes ya había empezado. Pero me obligué a dejarlo porque es materialmente imposible seguir así.
También hay tres libros que son regalo de Ludovica: Audrey Hepburn en el recuerdo, La bruja de Portobello, y el Manual de la perfecta cabrona, dos de mi cumple, y otro de esta Navidad.
¿Qué más? Ah, claro! Harry Potter, cómo no. En otras circunstancias ya lo habría terminado, como mi primo, que se lo leyó en día y medio, pero es que como ya me lo leí este verano por partida doble... pues me permito ir más despacio.
También está Nieve en Venecia, un libro del que me enamoré en el Fnac un día de agosto/septiembre pero no lo compré (creo que lo dejé para comprar El niño del pijama de rayas :S); luego lo volví a ver y me volvió a fascinar el resumen de detrás, pero tampoco lo compré. Después mi madre lo estuvo buscando para mi cumple por toda Murcia menos en esa tienda, así que no lo encontró, y ya no lo volví a ver. Fue en Madrid, en la Casa del libro, donde conseguí comprarlo el día del concierto de las Spice Girls.
Allí mismo también compré Cien años de soledad, un libro que ya había intentado que me comprara mi madre, también allí, cuando fuimos para la prueba de Antena 3.
En cuanto a Nieve en Venecia, igual que con El niño... me imaginé una historia bastante más de mi gusto que la que realmente cuenta, aunque el libro está bien. Puede ser que un día me lance a escribir mis propias versiones de éstos dos.
Cien años de soledad, no lo he empezado porque es demasiado gordo y no quiero dejarlo a medias, así que seguramente caiga en verano.
Y por último, Firmin, los últimos 16 euros y pico que me gasto en un libro hasta dentro de mucho, porque después del portátil estoy bastante pobre :( Sólo llevo unas 20 páginas, pero de momento, por lo menos, no está mal.
El resto, libros de los de estudiar. Hay algunos de los que estoy especialmente orgullosa porque son los primeros que me compré para el doctorado. Y los demás, de la biblioteca (que por cierto, ahora que lo veo, llevo retraso con el de Rodrigo Alsina; mañana lo devuelvo).
Bueno, todo este rollo venía a que me hacen falta varios pares más de ojos. Uf!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me tienes que dejar el niño con el pijama de rayas!!! a ver si me engancha algún libro...

Leo García-Jiménez dijo...

jajaja, muy bueno, se nota que has escrito este comentario despierta :-)

La imagen es preciosa con todos los libros formando un mosaico! Me reconozco en la montaña, jeje.

POr lo demás, bienvenida al club... Supongo que hay que tomárselo con calma, porque conforme más lees más te das cuenta de tooooooodo lo que te queda. Ahora has abierto otro frente: no solamente tienes que leer novela, sino ensayo científico!

Así que lo dicho, respirar hondo y a seguir.

Por cierto, conociste a Carmen Posadas? No sabía que había estado por Murcia... me hubiera gustado oírla :-(

María dijo...

María, pásate algún día por mi casa y te lo llevas, aunque tengo varios que seguro que te gustan más.

Leo,sí, estaba despierta, aunque aun así no terminó de quedar como esperaba... en fin.
La imagen? eso es para aue te hagas una idea de cómo tengo la habitación. Un día me voy a tener que salir a dormir fuera...
En cuanto a Carmen Posadas, siento que no supieras que venía; te lo habría dicho. Vino al museo Gaya al ciclo Cuéntame un cuento. Leyó dos cuentos suyos y le hicieron como una pequeña entrevista (el entrevistador era malísimo y metió la pata con su nuevo libro), y dejaron bastante rato para que la gente le preguntara. De todas formas, preferí acercarme después a hablar con ella. Y tengo su autógrafo :P

xnem dijo...

Ummmh! El manual! Ese o compró una amiga en el Mex, una versión escrita allí con sus peculiar lenguaje y estaba muy divertido.
Tu primo es un crak. Día y medio! ¿Y se enteró de algo?

La señora Posadas es una de esas personas a las que no me nada apetece leer pero si me gustaría invitarla a cenar.

16 euros te parecen caros por un libro? En Circulo de Lectores sale por 14,95 pero creo que sigue siendo mucho mas caro el cine, el teatro y sobre todo el fútbol.

María dijo...

X, podría decirle que un libro es un objeto valiosísimo, una fuente inagotable de sabiduría, diversión y entretenimiento. Sí. Podría porque los libros son uno de los objetos que más me gustan en el mundo. Peeeeero no por estar encuadernado y haberse vendido mucho un libro se convierte en bueno.
Un libro normal y corriente, que me leo en dos sentadas, no me sale rentable, teniendo en cuenta que pasarán años y años hasta que me lo vuelva a leer, si es que lo hago (al margen quedan libros buenísimos de los que relees cada poco tiempo).
El teatro es caro, vale, pero pasa igual: si la obra es buena, dinero bien gastado; si no, por mucho teatro que sea y muy cool que quede ir a verlo, es demasiado dinero.
En cuanto al fútbol, nunca he pagado por verlo y espero seguir así mucho tiempo.

amelche dijo...

Yo también tengo algún kilo que otro de lectura acumulada en este trimestre tan acelerado que llevo. A ver si llega la Semana Santa y leo algo.

María dijo...

Pues venga, a leer todo el mundo para que podamos acumular kilos de libros nuevos.

Ludovica dijo...

No se me suelen pegar las cosas buenas de la gente, pero te felicito. Se me ha pegado el vicio de tener "puñaos" de libros empezados por todas partes(los acabó, eh :P)

xnem dijo...

así me gusta que gastes tu dinero en cosas IMPRESCINDIBLES.

¿No hay librería de saldo por ahí? Antes se llamaban "librerías de viejo", de segunda mano, yo encuento joyas en algunos lugares a 1 euro!. Hasta en el Cash Converters compro!

MeTis dijo...

y ver que solo puedo con uno a la vez... no se como te lo montas chica.
ahora empiezo yo "firmin". espero que sea nuestro primer debate en el club.

besos

por cierto, no se me olvida de que te debo unas fotos y un recuento de mis libros.

xnem dijo...

Señorita María, cuando tenga un momentico, baje del desván y pase por casa... le va a encantar. Fijo.

Mario Fizzio dijo...

un libro en cada habitación, uno para cada momento, para cada estado de ánimo, para cada luz, para cada forma de hacer sol, unas más cálido, otras más frio... no siempre se puede seguir leyendo el mismo libro...