sábado, septiembre 27, 2008

Cada minuto nace un primo

Desde ayer por la mañana, mi primo y yo somos oficialmente parados. Es una situación que, entre otras cosas, da pie a una serie de reflexiones del tipo quiénes somos, adónde vamos, de dónde venimos. Por la tarde, paseando por la Gran Vía, descubrimos la gran verdad de nuestra vida:
-Fíjate, Ginés, ya somos parados, un número más en las estadísticas.
-Sí, dentro de un ordenador, convertidos en unos y ceros.
-Unos y ceros... ¿sólo somos eso?
-Ni siquiera somos divisibles.
-Sí, somos primos, como todo el mundo. Un montón de primos.

7 comentarios:

MeTis dijo...

en un mes sere prima yo tambien.

bueno no, gorda, pero de ilusiones tambien se vive.

besos

amelche dijo...

No sé si María habrá captado el chiste, Metis. Es que "prima" en valenciano (o balear en este caso) significa "delgada".

Pues sí, sólo somos números para el sistema.

Luchete dijo...

Muy buenas.... se dan muchas situaciones en la vida en la que sólo somos un mísero número...a veces acomp,añados de otros números...

Un abrazo, q pases buen finde!

xnem dijo...

Hoy ha estado usted superior parece que le sienta bien el paro.
Mire cuando yo era un cachorrillo que no tenía idea de lo que era el sistema binario y los números primos –bueno ahora tampoco mucho- tenía una vecina “abuelica” postiza, que era de Lorca, me llamaba de todas las maneras menos por mi nombre. Normalmente me llamaba Ginés, Genaro o Rasputín. Decía que casi todos los niños en su pueblo se llamaba de los dos primeras formas. Ah! Me hacía unos caracoles picantes, “chupaeros” como ella los llamaba, de alucinar. Por cierto era la yayica María siempre de negro.

La Gran Vía cual es? El tontódromo?

María dijo...

X, la Gran Vía es eso, la Gran Vía. Como la de Madrid, pero en pequeño. El tontódromo es el Paseo de Alfonso X, que por cierto, llevo unos días que no hago más que pasar por ahí porque han puesto la feria del libro.

Amelche, no había pillado el chiste de Metis porque mi valenciano de teletexto nunca había visto esa palabra.

Metis, mucha suerte.

Luchete,todos somos números; es más fácil dar un número que una identidad. Pero es que encima somos una panda de primos, que nos numeran y vamos tan contentos con nuestro número a todas partes.

Frodo nueve dedos dijo...

ya ves , solo somos unos y ceros, pero lo peor primos, pero primos primos.

xnem dijo...

Aquí también tenemos feria del libro en el Paseo de Gracia, que cruza la Gran Vía, la de aquí.