sábado, septiembre 06, 2008

Visto y oído a pie de playa

La playita, el solecito, el aperitivo, el ruido de las olas, la inmensidad del Mediterráneo ante tus ojos... y la gente de la sombrilla cercana.
Siempre me ha llamado la atención que, con lo grandes que son las playas y con la cantidad de ellas que hay en el mundo, todos queramos ponernos en los mismos dos metros cuadrados.
Ante tanta proximidad, llega un momento que, aunque no quieras, acabas por escuchar cosas así:

Un señor resolviendo algún tipo de pasatiempo pregunta a sus dos compañeros de sombrilla:
-El minotauro qué es, ¿cuerpo de hombre y cabeza de toro?
-No, el minotauro es cabeza de hombre y cuerpo de toro.
-No no, yo creo que es cabeza de toro y cuerpo de toro.

Dos señoras que hacía un tiempo que no se veían:
-Nena, ¿y tú cómo estás?
-Hija, estas semanas he estado muy ocupada porque he empezado a ir al logopeda.
-¿Y cómo te va?
-¡Lo llevo muy bien! ¡¡Me está enseñando a respirar con el estómago!!
-¡Cómo por el estómago! ¿Por el ombligo?

Otras dos señoras, en la inevitable conversación sobre el estudio de los hijos:
-Hija, pues mi cría está fatal porque ha suspendido (nosequé).
-¡Qué pena!
-Sí, hija, es que claro, acostumbrada como estaba en el colegio a sacar todo sobresalientes, ahora lleva muy mal el nivel de la universidad.
-Claro, es que es una carrera muy sacrificá! Vamos, que no es Historia!!
-Pues claro, es muy difícil. Además le quedó por ná. Porque ella fue al examen y lo llevaba muy bien y cuando estaba haciéndolo le dio un ataque de ansiedad de los nervios y tuvo que dejarlo en blanco.
-¿Y por eso la han suspendido?

11 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Si es que los profesores suspenden por cualquier cosa. ¿Cómo no puntúan un examen en blanco? ;-)

Ruth dijo...

Jajajajaja...desde luego, que cosas se llegan a oir por ahí!
Lo del minotauro me ha marcado, pero creo que lo del ombligo no lo olvidaré nunca...
Un saludo!

MeTis dijo...

vamos como lo mi gorra vonduch.

si es que en la playa no hacen falta libros, solo afinar el oido.

Luchete dijo...

Jajajja....y eso q los profes lo inteamos eh...desde más bien pequeñitos... pero siempre hay cada uno q ,...jajajaj buen post jejeje

Un abrazo y a pasar buenna semanita!!

Manolo dijo...

No hay nada más surrealista que la propia realidad jajaja Esto mismo pasa si te sientas en un banco de la rambla, si te quitas los cascos en el autobus, en cualquier sala de espera... jejeje Yo creo que estas cosas deberían ser objeto de estudio de la Antropología y buscarle una explicación, porque debe haberla jejeje Saludos

Pancho Ramirez dijo...

Murciana mía, has tenido suerte mujer apasionada y ansiosa por ser penetrada por la Luz del Goce Interestelar. El Genio del Blog, el Semental del Universo, la Mente Luminosa nunca igualada en toda la galaxia, o sease modestamente, YO el Gran Monotributo, ha condescendido a brindarte cinco segundos de mimos orgiásticos que te trasportarán al reino de la dicha y el placer. Lo hago por tí guapa, YO tu Amo y Señor, solo porque soy magnánimo y un romántico incurable. Te dejo un besito plutoniano...

amelche dijo...

Cada loco con su tema... ¿Qué les das, que te los encuentras siempre?

María dijo...

Pues no lo sé, pero éste se lleva la palma!!

Ludovica dijo...

ehhh, maría, a tiempo está squerida, ya sabes que pasó con...y no era tan evidente, haz el favor y no des coba que luego me cargas los marrones. He dicho

María dijo...

Oye, que lo marrones te los cargas tú sola :P Éste es alguien que se aburre y que ha caído aquí por casualidad. ¡Pero yo no lo conozco de nada!!

amelche dijo...

Venga, confiesa, confiesa... ¿No será algún vecino tuyo de verano? ¿De esos que te tocan al timbre a primeras horas de la mañana de un domingo? ¡Ja,ja!