domingo, diciembre 21, 2008

La noche de los sueños

Creo que hay pocos momentos en el año en los que la gente se duerma con una sonrisa en la cara. Una sonrisa por acostarse soñando con lo que podría pasar mañana, cuando un niño saque de una bola gigante el número que con tanta ilusión compraron y colocaron en el lugar más importante de la casa.

Es otra de las cosas que mi primo me discutía el otro día, al pasar frente a Doña Manolita. Él me decía que de ilusiones no se vive, que prefería gastarse los 20 euros en otra cosa.
¿Cómo que de ilusiones no se vive? ¡¡La ilusión es como el aire que respiro!! No conozco nada mejor en lo que gastar el dinero que en un poco de ilusión y esperanza.



Esta noche flotan en el aire coches, viajes, hipotecas eliminadas, la oportunidad de dejar el trabajo, de cantarle las cuarenta al jefe, de tapar púas, de arreglar la casa, cambiar los muebles... Por mi parte, un vestido de la calle Trapería.


Felices sueños.

8 comentarios:

Leo García-Jiménez dijo...

Y un viajecito a Colorado? ;-)

amelche dijo...

La hipoteca estaría muy bien.

amelche dijo...

Me parece que nos quedamos con el: "Salud que no falte" de todos los años. ¿No? A mí sólo me ha tocado la devolución de un décimo.

María dijo...

Pijo! Ya se me ha borrado el comentario!!!
Decía, amelche, que hubiera sido todo un milagro que me tocara porque este año yo no había comprado nada. Además, ¿quién quiere tanto dinero? Prefiero la salud.

Leo, siempre he querido ir al Gran Cañón, pero Colorado no estaba en mi ruta estadounidense del año que viene. Pero si voy te aviso :P

MeTis dijo...

pero muchas de esas sonrisas se disfrazan de amargura a la noche siguiente pues les ha despertado la realidad y el conocimiento de saber que la ilusion no pone el pan al dia siguiente en la mesa.

felices fiestas maria.

Luchete dijo...

Muchísimas felicidades para el año nuevo que entra y que tu corazón reciba las mayores alegrías!!! Un gran abrazo!!!

xnem dijo...

Mire aún no he tenido tiempo ni ganas de mirar la lista ni los números. Pero si me dió tiempo de mirar el buzón. Muchas gracias.

María dijo...

De nada, X.
Muy felices navidades para todos y próspero año nuevo.
En cuanto a la lotería, al día siguiente celebramos el día de la salud (bueno, yo lo celebraré la semana que viene cuando e den unos resultados), y no me compré el vestido, que no está en Trapería, sino en Jabonerías (¿dónde tendría la cabeza?), donde, de hecho, sigue. En fin... tendré que conformarme con subir al escalón del escaparate y ver mi reflejo con él puesto ;-)