martes, abril 24, 2007

Galería de "arte" IX

Tengo un examen de historia pasado mañana, así que debería estar estudiando. Como me pasa siempre que tengo que estudiar y no me apetece en absoluto, me pongo a hacer cualquier cosa improductiva. Total, que estaba mirando unas fotos y de pronto me he acordado de este cuadro, así que he corrido a la habitación y lo he buscado en una carpeta de dibujos viejos.

Si no he perdido la cuenta, aquí les dejo la novena entrega de la galería de "arte".



Están ustedes viendo el patio de mi cole en los primeros días de la primavera de 2001. La profe de plástica nos pidió que pintáramos las palmeras de delante de la puerta en estilo impresionista. Yo por aquel entonces entendía que un cuadro impresionista era un cuadro que se veía mejor de lejos, y que de cerca parecía hecho a base de manchas de colores. A decir verdad, es más o menos como definiría el impresionismo hoy, seis años más tarde.
Los 14 que teníamos plástica estábamos sentados en el suelo, sobre las líneas de salida de la pista de atletismo pintando las palmeras, y va la profesora y me dice que las palmeras no salen en el cuadro. Tal y como yo estaba sentada no veía las palmeras, sino su sombra, y decidí pintar las cosas como las estaba viendo, aunque eso a ella no le pareció muy bien. Como de costumbre, me dejó seguir pintando mis "troncos de palmera", porque siempre me tomaba como la palomica suelta de la clase (con cariño, claro).
El macetero de las palmeras es en realidad un banco, y mis amigas y yo siempre nos sentábamos en la parte de detrás, enfrente de la puerta. ¡Vaya recuerdos!
Creo que en realidad pinté el banco porque era importante para mí, especialmente en ese último curso en el colegio.
Ahí al ladito del cubo de basura, miramos cuántas cabíamos en el abrigo enoooooorme que me había comprado mi madre ese invierno pensando en que todavía iba a crecer más. Cabíamos tres bajo el abrigo abierto, y dos dentro del abrigo cerrado con cremallera.
También ahí nos peleamos cientos de veces, nos tiramos globos de agua, saltamos a la comba, al elástico, nos pegamos con las de la clase de mi hermana, también entre nosotras...
En marzo de 2001, el suelo quemaba, y nos pusimos la primera manga corta de la temporada (¡qué calor que hacía!). Olía súper bien porque los naranjos estaban cuajados de azahar.Mmmmm.

16 comentarios:

Caliam dijo...

uhmsss... como si me involucraría en cada historia que ese banco vivio.
Despierta del recuerdo, que tienes un examenen!!! suerte!!!

Leo García-Jiménez dijo...

Qué descripción más bonita del cuadro!!! Te das cuenta de que es el comienzo de una obra literaria? Se trata de un futuro libro que ya tiene portada: el cuadro.

Anónimo dijo...

Por casualidad sigues teniendo ese abrigo? Es que ahora por Madrid llueve y como somos 12 a lo mejor entramos :P

Peleas con las amigas de tu hermana, entre vosotras... vamos celtas totales!

Besos,
Luis

María dijo...

Pufff examen examen, ahgggg!!!!

Leo, no sé, te emocionas mucho con mis cuadros, jejeje. Tal vez, mira; así estreno el libro en blanco que me traje de Italia. Mmm sí, eso voy a hacer, después del examen de historia.

Luis, sí, tengo el abrigo, pero ahora se lo pone mi padre; bueno, ahora no, porque aquí hace una fosca... Y sí, peleas, peleas. Si el banco hablase...

Anónimo dijo...

"-¡A tierra!- gritó el ayudante, tumbándose rápidamente. El príncipe Andréi siguió en pie, indeciso. La granada, humeante, giraba como una peonza entre él y el ayudante, tumbado en tierra, en el borde del sembrado y el prado junto a la mata de ajenjo'. ¿Es la muerte?, pensó el príncipe Andréi, mirando con expresión nueva y ojos envidiosos la hierba, la mata de ajenjo y el humo que se desprendía de aquella girante pelota negra. 'No puedo, no quiero morir. Amo la vida, amo esta hierba, la tierra, el aire..."

-"Guerra y Paz" de Liev Tolstói.

===================================

Me decías algo de Tolstói? Jaja! :P No te he contado nada, depende de la versión del libro, el mío son 1855 páginas!!

Besos desde Borodino,
Luis

Leo García-Jiménez dijo...

Es que están muy bien. Este último, el de París (que creo no tienes tú, jeje) y el del Moulin Rouge son para colgarlos en casa! de verdad de la buena.

see you!

amelche dijo...

A mí también me gusta y, fíjate, tan joven y ya pintabas muy bien. (Yo es que, como siempre he pintado fatal...) ¿Estabas aún en el cole en el 2001? ¡Dios mío, qué vieja me siento!

María dijo...

Luis, que sepas que no me he leído lo que has escrito.

Leo, tengo que ir a comprar un lienzo mañana o pasado porque ya tengo otro en mente. Éste será de algo más cercano...

Amelche, sí, estuve en el cole hasta 4º de la E.S.O. Es que el tiempo pasa para todos, qué te creías? :P

Ludovica dijo...

María, t hago un encargo, El Beso de Klimt.

Nono dijo...

Me rindo ante tu arte y el de tus cuadros. Tus manos dan vida magistralmente a unas fantasías tan peculiares que sólo tu mente es capaz de concebir. Sigue así, y usa tu nombre y tu don innato para hacer el bien...

Saludos de un admirador.

María dijo...

Mmm el Beso de Klimt; es el que me sospechaba. Pues es difícil, pero te prometo que lo intentaré.

Nono, gracias otra vez jeje.Pues fíjate que tenía pensado ir por ahí haciendo el mal pero, como hay veces que el mal me sale sólo, intentaré hacer el bien.
Besos!

Anónimo dijo...

María, que sepas que yo tampoco me he leído lo que has escrito :P Te lo pregunto por el MSN que de palabra me lo resumes en 10 seg.

Enhorabuena por las prácticas en A3!!
Luis

Ludovica dijo...

Se ha producido la llamada del teléfono rojo(soil) pero algo en la voz de la chica me sonaba a: lo siento, el año que viene será, y efectivamente. jeje Suerte Marieta

Leo García-Jiménez dijo...

Jo! pues ya que aceptas sugerencias, aquí tienes otra: Delaunay. Recuerdo que hace años regalé la visión particular que este autor hizo de la Torre Eiffel. Su obra no tiene desperdicio: es el colorido y la vida elevados a la enésima potencia.

Por cierto, creo que la buena nueva que me acabas de dar se merece un nuevo post!!!!!!!!!!!!!!1

Leo

MeTis dijo...

estas hecha toda una artista maria¡¡ escultura, pintura.. has pensado en la arquitectura tambien?

saludos

Anónimo dijo...

El patio del colegio! que gran tema. El mío tenía árboles con moreras y nos subíamos para comer los frutos.
Suena flamenco por la ventana.
Lunes tengo fiesta por ahí, nuevo intento. xnem