lunes, junio 30, 2008

Cinco moscas azules

Ahora que parezco una persona normal y corriente (aunque con la cara verde) y salgo a la calle, y hablo por los codos y todo eso, me aburro menos, así que éste no va a ser un post de tedio y desesperación.
Hace unos días, me decía Metis que ya no hablo de libros. Pues es verdad, pero eso no quiere decir que no los lea. En realidad, mentalmente, es como si escribiera los posts, aunque luego no llego a escribirlos nunca. Peeero lo que sí estoy haciendo es algo que no solía hacer hasta ahora, y es que voy apuntando en el libro verde que me traje de Roma las cosas que me llaman la atención, frases, ideas... Así que tranquilos, que los post de los libros llegarán.
El último libro que he leído es Cinco moscas azules, de Carmen Posadas. Es un libro que compré el 29 de febrero, el primer día de "primavera" que tuvimos aquí. Hacía un calor... y yo llevaba el abrigo, y Ludovica me decía ¿es que no tienes calor?
Sí, ese día fue.
El argumento: un señor de raíces españolas que vive en Londres se ha quedado en la ruina y deprimido tras la muerte de su madre, así que coge a su perro y se va a un hotel de súper lujo en Marruecos para pasar unos días de vacaciones y suicidarse después. El día antes de salir, recibe la visita de una sobrina que está metida en la jet set madrileña y, mientras comen, le cuenta un chisme de crimen y cuernos que circula por las altas esferas. Cuando el señor llega al hotel, se encuentra con la protagonista del chisme, considerada por medio Madrid como la culpable de la muerte de su marido, y se interesa por ella porque le recuerda mucho a su madre y a una historia que ocurrió cuarenta años atrás. Al poco tiempo llegan a hotel más personajes de la jet set, con sus queridos y queridas. Uno de ellos planea escribir un artículo sobre la señora del chisme y, como al señor protagonista le cae bien y, total, el se va a suicidar, piensa que se lo puede quitar de en medio y decide matarlo... Y no digo más por si alguien lo quiere leer.
Es la primera novela que leo de esta autora y por ahora la impresión es buena. Aunque tengo que reconocer que la historia no es la que yo me imaginaba, pero eso es porque una vez soñé una historia sobre misterios y moscas (pero no eran moscas sino unos diamantes que se llamaban así por su talla), pero esa es otra historia y será contada en su momento.
Pero a lo que iba, que me ha gustado y que he cogido unos apuntes, así que os iré comentando algo más sobre el libro estos días.

6 comentarios:

if dijo...

¡LA PRIMERAAAAAAAAAA!

Yo escribo algo de libros de vez en cuando y cuelgo la portada del que estoy leyendo. La colgaba :S

No espero que nadie lea los libros que me gustan porque los gustos en lectura son demasiado personales. suelo guiarme por mi instinto y las contraportadas y me equivoco muchas veces.

Ha habido libros que han encantado a la gente a mi alrededor y luego a mí nada, y al revés. Es un poco como con las películas pero mucho más exagerado.

Con los libros cada uno se crea su historia personal en la cabeza, sus paisajes, sus rostros, y eso no lo puedes regalar ni prestar a nadie.

María dijo...

Eso mismo! Es como El niño del pijama de rayas. La contraportada es la mejor que he leído nunca! el libro, en cambio :S Ya lo contaré para que no se lo compre nadie!!!!!!!!!!!

amelche dijo...

Me alegro de que estés ya mejor y sigas leyendo. Cuídate.

MeTis dijo...

pues el niño de pijama a rayas me gusto a mi bastante mas que christoher boone.

posadas no me llama, supongo que no es su momento, ahora estoy con mendoza. If, sigues leyendolo? por ahora me gusta aunque tampoco es que sea un best seller, pero me hace reir y eso motiva a que siga leyendolo.

a mi me gustan que me recomienden libros (antes del blog solo era monopolio de stephen king), y puedes hacer una cosa, los lees y si luego no te gustan, pues no los vuelves a leer :-)

María dijo...

Metis, yo he localizado un par de libros de Mendoza en la biblio del río. Cuando vuelva de la playa me cogeré alguno. Ah! y a ver si me da tiempo a comentar el del pijama antes de irme.
Te seguiré recomendando libros!!!
Amelche, gracias, ya estoy mucho mejor, mi cara ya es totalmente de persona.

Manolo dijo...

Hola, no he estado muy conectado a internet estos días, así que no me había dado cuenta de lo de tu muela, sorry :( La verdad es que yo no me puedo quejar, a mi ni se me ha hinchado la cara, y al día siguiente ya podía comer casi normal, aunque para sacarla le costó bastante porque tenía 3 raíces bien hermosas jajaja Me alegro que ya estés mejor.
Yo me estoy leyendo "Mutación" de Robin Cook, que lo compré en la feria del libro antiguo porque va sobre mejora genética en humanos y de momento está bastante bien, y la parte científica es bastante correcta.
Saludos a todos