sábado, junio 21, 2008

Llegar y besar el santo

Eso fue lo que pasó ayer: llegamos y besamos el santo. No sé cómo de extendida estará esta expresión por el mundo bloguero, pero no la voy a explicar. Directamente cuento.
Ayer tenía clase hasta las 9 pero, lógicamente, sólo me quedé hasta las 7 y 20. Y es una pena, proque la clase me estaba gustando. Pero claro... hay veces que hay fuerzas mayores. Dejé a Raquel en su casa, encontré aparcamiento a tres metros de mi puerta, me duché corriendo, me vestí... y empecé a oir a Amaral por la ventana, que estaba ensayando. Enseguida, llegó Ludovica, puntual como siempre. Eché a correr y antes de entrar en el ascensor me di cuenta de que me dejaba la entrada. Poco después, salíamos hacia la Plaza de toros.
Habíamos quedado con Raquel y su madre a las 9. En teoría, me daba un toque y nosotras las buscábamos. En teoría. La realidad es que llegamos, había varias colas frente a las puertas, vimos a una amiga, a un noviete del insti con su novia de ahora(por cierto, ha engordado bastante), también a una vecina, fuimos a comprar agua... de paseo, vamos. Y allí nadie nos daba toques. A la vuelta del agua tuvimos la divina inspiración de ponernos frente a una puerta, sin hacer cola ni nada, a ver qué pasaba. Dos minutos después abren la puerta. Pasamos, como quien no quiere la cosa y, una vez dentro, sólo le digo a Ludovica: CORRE.
Corremos y, milagros de la vida, llegamos al pie del escenario. ¡Era imposible estar más cerca! No sólo eso, pillamos un sitio justo en la esquina entre el escenario y la pasarela. Por mucho que corriera Amaral, no podía alejarse más de 6 ó 7 metros. Además, la valla tenía el soporte por dentro, con lo que, encima, ni siquiera tocábamos la tierra de la plaza, así que no nos manchamos ni nada cuando la de detrás tiró la botella de agua esa que te tiran en los pies en todos los conciertos de tu vida.
Más de dos horas de concierto y 25 canciones me sirvieron para ver que:
-Cuando la gente dice que se ve mejor desde atrás, miente.
-Aguirre hace unos gestos rarísimos cuando toca, pero es muy gracioso.
-Amaral, pensando que llevas horas y horas de pie, te dedica canciones: "Esta canción se la dedico a los de la primera fila, que llevan muchas horas de pie".
-Los seguratas, pensando que llevas horas y horas de pie, te dan agua a mitad del concierto.
-Sales en unas pantallas gigantes nada más empezar la primera canción, tus amigas te reconocen y te llaman muertas de envidia.
-Si Amaral te da una botella de agua de las suyas, viene un señor y se lleva el tapón.
-Amaral y yo bailamos igual de bien.
-Cuidado, la valla hace daño cuando saltas como una loca y al día siguiente tienes morados por todo el brazo.
-Ludovica está en su mundo: "Ah! pero se ha cambiado de ropa!!" (a los 10 minutos de que saliera con un vestido rojo después de llevar uno negro durante hora y media).
-Tanto con vestido rojo como con vestido negro, las bragas de Amaral (qué vulgar suena esto!) eran negras. Es que estábamos muy muy cerca.
-Tan cerca tan cerca, que también había cerca un altavoz, así que creo que he perdido el oído izquierdo.

-Si después del concierto te vas por ahí, luego llevas a Ludovica a su casa, y luego te pones a ver las fotos, y a las 9 de la mañana tienes clase, o sea, que te acuestas y cuatro horas después estás sentada frente al profesor, amaneces con pinta de Amy Winehouse en Portugal.
-Definitivamente, hay que ir a ver a Amaral.

Pdt.: Si alguien se pregunta dónde andaba Raquel, me llamó a las 21:30 desde el otro lado del escenario, y varias filas más atrás, para ver dónde estábamos. Luego desapareció, y pensábamos que venía hacia nosotras, pero nunca llegó. Una hora y pico después me llamó cuando lo de la pantalla pero no lo oí, al final del concierto yo la llamé para irnos por ahí pero ya se había ido a dormir.
Ppdt.: Iba a colgar unos vídeos: tengo uno para Amelche, para If, para Leo, para Ludovica, no sé qué canción le gusta a Metis, y el mío propio, pero tarda mucho, y como no puedo colgar todos, no pongo ninguno, hala. Otro día será.

Pppdt.: Ahora mismo ensaya Miguel Bosé, así que aunque no pueda ir...

6 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué tías! ¡Sois mis ídolas! (Al menos, así se dice en Argentina, que me lo enseñó Anaví. Que nadie me diga que me he inventado la palabra, como la ministra con lo de las miembras.) Ahí, ahí, en la primera fila.

Ludovica dijo...

Mariete, te falta lo mejor: Todos los incios de las canciones nos sonaban a Biarritz y ninguna llegó a serlo!!

Leo García-Jiménez dijo...

Qué suerte! pero qué suerte! Para cuándo los vídeos? Hay uno para mí, yupi!

María dijo...

Qué bien, amelche! Ya tenemos otra fan!!
Débore, Débore, ya tocarán Biarritz, tranquila.
Leo, ¿Ves? si te hubieras apuntado a la juerga... :P

amelche dijo...

¿Y mi vídeo? :-D

Capazorros dijo...

Me voy unos días de vacaciones a tu tierra, que es la mia. ¡Que bueno es reencontrarse con las raices!
Pasaba por aquí.