miércoles, junio 11, 2008

Horror en el hipermercado

Bueeeeenooo, no era horror, sino locura. Y tampoco era técnicamente un hipermercado, sino el Mercadona. Pero estaba chulo ese título.

Ayer por la tarde bajé con mi madre a comprar, como la mitad de las tardes de mi vida, y nos dimos cuenta de que algo gordo estaba sucediendo. Aunque sepas que no pasa nada, la verdad es que asusta un poquico ver a gente cargada hasta las orejas de botellas de agua y otras cosas, estantes vacíos, el enfriador de la carne y el del pescado cerrados, nada de arroz, ni huevos...

Lo primero que me extrañó fue que en uno de los estantes, había un hueco gigante donde normalmente está el panbimbo. Un poco más allá, otro hueco en donde había napolitanas y otros bollos industriales. ¿La gente está loca? ¿Piensan comer a base de desayunos????
Luego escaseaba la leche, los zumos, el paté de atún en escabeche (no los demás), huevos, patatas, arroz, carne, fiambre...
Vamos, que nosotras, que habíamos bajado a comprar sólo lo de comer para hoy, nos vimos que no había nada de nada.

Dejando todo esto a un lado, la verdad es que era bastante cómico ver a alguna gente como la señora de antes, cargada hasta los topes de bezoyas. Como en mi barrio somos así de chotas, basta que pase alguien así para que los dos o tres que se quedan atrás se junten como si fueran amigos de toda la vida y empiecen a reírse y a cachondearse de la situación. Mi madre y yo estábamos en uno de esos grupos. Cuando se disolvió, se formó otro, en el que yo señalé: Sí sí, la señora llevaba el carrito cargado de agua, pero es que el que se acaba de ir, lo llevaba cargado de cerveza!!
Y así hasta que salimos con la compra.
En la cola, más de lo mismo. Desde donde yo estaba se oía: "Hija, yo es que me he asustao un montón!!, he visto estanterías vacías, y lo he comprado todo por si las moscas".
Y claro, los de detrás: Juajuajuajuajuajua!!!!

7 comentarios:

amelche dijo...

La gente es un poco exagerada, ¿no? Ni que viniera la tercera guerra mundial... Y la culpa también la tienen los medios de comunicación: todas las tardes en la tele saliendo que si no sé cuántas gasolineras sin gasolina, que si no hay nada en los supermercados, que si tal y cual, una y otra vez en todos los programas y todas las cadenas. Hasta que, al final, la gente se sugestiona y se gasta el sueldo de un mes en comida.

Ludovica dijo...

He estado reflexionando sobre eso, sobre el papel de los medios y sí, en parte tienen buena culpa de la psicosis, pero por otro lado...llegado el momento de escasez de provisiones sin avisar, tb se le echaría la culpa a los medios, por no haber dado información.
Así, que todo en su justa medida,no?

María dijo...

La verdad es que creo que los medios tienen la culpa de todo, empezando por la crisis. Parece que nadie se había dado cuenta de que había una crisis hasta que empezó a salir en el telediario continuamente y, a partir de ahí, es una bola de nieve gigante, igual que ocurrió cuando subió el precio de las casas, por ejemplo. Vamos a ver, si tú ibas a vender una casa por 20 millones pero estás oyendo día y noche que las venden a 30, tú intentarás venderla a 30. Si cada día dicen que están más caras, pues tú igual, cada vez más.
Cuando dicen que bajan en picado, pues lo mismo, no la compras porque en dos días va a valer menos. Y así con todo.
Que sale que la fruta está más cara, tú, frutera, pones tu fruta más cara porque en el resto del país se supone que está así, y así sucesivamente.
Con las compras, igual. Vamos a comprar porque se acaba. Pero se acaba porque compramos más. Y la gente es muy tonta. Ahora te venden lo mismo pero al doble porque ya no hay nada. La semana que viene todo habrá terminado, y en la tienda sólo habrá fruta pasada.

MeTis dijo...

aqui de eso no he vivido, pero si con la psicosis de la gasolina. Al estar en una isla, como se acabara no veas tu como la traiamos, y venga, todo el mundo haciendo colas en las cuatro gasolineras que tenemos... yo ya me veia yendo en bici, cosa que no hubiera estado del todo mal en visto de los kilos que me estoy poniendo encima...

con toda la comida que yo tengo, podria hacer reventa y me saco cuatro duros.

Bena dijo...

Los medios tienen algo de culpa, pero realmente el problema está ahí porque sino, no lo sacariamos. Yo esto en un medio en estos momentos, y creo que las notas que nos llegan de los diferentes sectores sociales son más preocupantes que lo que en realidad sacamos. Aunque también estoy deacuerdo que con lo de la comida la gente lo ha sacado un poco de madre, porque está claro que si compramos más, antes se acaba todo. En fin, que tampoco hay que hechar toda la culpa a los medios...aunque siempre es lo más fácil.

Ludovica dijo...

Bueno, he acabado de leer Nada...muy a conjunto con la "crisis" Ya no sé si tengo hambre por el libro o porque el mercamujer está vacío. Y eso, que cuando queráis comentamos :D

María dijo...

A mí Nada me da mucha hambre, mira lo que te digo.
Bena, no te tomes tan enserio lo de los medios, que ya sabes que yo soy una periodista de esas raras que siempre renegará del periodismo.
Metis, tú eres de las que tienen un mega congelador, verdad? :P