viernes, junio 06, 2008

Ni última ni narices

Ya me estoy enfadando bastante:
Abril: Comienza el dolor de muela.
2 de abril: Éste día me dolía un montón. Recuerdo que tuvimos reunión del club de lectura y casi no podía ni hablar. Por la tarde, me armé de valor y pedí cita para el dentista, y me la dieron, nada menos, que para el 15 de mayo. El día 3 voy a la consulta a que me den el papelito de la autorización que me tienen que firmar en el seguro.
12 de mayo: Recorro Murcia de punta a punta y voy al seguro.
15 de mayo: Voy a la universidad por la mañana a por libros. Como el resto de esa semana no voy a poder ir, necesito llevármelos para no atrasarme en el trabajo del día 5 de junio. En la biblio, a pesar de que en ese momento les devuelvo dos libros que, obviamente, antes me había llevado, me dicen que no me los puedo llevar porque no estoy matriculada. Le explico amablemente que voy todos los días pero el señor no razona y tengo que ir a buscar a un profe que hace unas llamadas y, finalmente, saca los libros con su tarjeta y me los da. También es el día que fui a comprar danones, gelatinas, zumos y todas esas cosas de "me sacan una muela". Cuando llamo para confirmar la hora, me dice la tía que no es ese día, sino el jueves siguiente. Y le dije: MIra, la mayor certeza que tengo en mi vida, es que tú me dijiste que era hoy. (Si la Historia hubiera seguido su rumbo, ese mismo día habríamos representado la obra de teatro, y recuerdo perfectamente que pensé eso cuando lo apunté en la agenda). Total, queda como que ella se había equivocado, pero yo le digo que no voy el jueves siguiente(22), porque mis amigas se graduaban el 23 y yo tenía una cena muy importante, así que me dice que llame el lunes después de ese jueves (26), para darme cita ese mismo jueves(29).
26 de mayo: No sé si es que las once de la mañana ya es tarde para llamar, porque en vez de ese jueves me la dio para el siguiente, o sea, ayer. Otra vez a hacer cola en el seguro.
5 de junio: Mi padre trabajaba, así que en vez de él me acompaña mi tía, que ha tenido que venir en moto con mi prima hasta el Barrio, justo después de comer.
Recordad que había que entregar y presentar un trabajo del 5-8 de junio. Claro, como yo no iba a ir, me quedé hasta la una de la madrugada del 4 terminándolo, y empecé a las 7 del 5 a hacer retoques. Luego fui a la universidad a dejárselo a Raquel para que se lo diera a la profesora, pero fue imposible encontrarla. Porque claro, tú mandas mensajes y llamas a Raquel, pero no creas que te va a dar un toque cuando te pueda coger el teléfono. Entonces encontré a otro compañero, pero estaba en Murcia, así que, cogí otra vez el coche, vine, busqué aparcamiento y fui a darle el trabajo. Antes de eso había tenido que ir a hablar con el profesor que me prestó los libros porque también me iba a perder una reunión súper importante que íbamos a tener por la tarde referente al doctorado. Después, en mi casa, mandarle un mail a la profe del trabajo para explicarle que se lo iba a dar un compañero.
5 de junio, hora H: La tía del dentista:"Muy bien Verónica, esta tarde te vas de aquí sin muela". Coño, que no me llamo Verónica, ¿cuántas veces se lo habré dicho en la vida?
Al rato, entro en la consulta al borde del patatús. Me pone el babero gigante, me sientan en la silla y...
Dentista: "¿Pero cuándo vino esta chica por última vez?"
Yo: Hace dos o tres años.
Dentista: ¡Hace 4 años!
Yo: ...
Dentista: ¡No te puedo sacar la muela sin una radiografía nueva! ¡No sé qué relación tienen tus raíces con el nervio!
Yo: (MIra, te lo digo yo: mala).
Lo que el dentista ni vosotros sabéis es que cuando el 2 de abril llamé a esa mujer tonta del culo, lo primero que le dije fue que hacía 4 años que no iba, que si necesitaba otra ortopantografía, y que ella me contestó alegremente que no.

8 comentarios:

Ludovica dijo...

¿Por qué no cambias de dentista? No es por ser ceniza pero...

xnem dijo...

“Murcia de punta a punta”… ummmmh! Creo que eso es un paseo, no?

Y un seguro dental?
No eres conductora?
Los del RACC tienen una oferta anual muy buena, por ejemplo digo yo.
El seguro es para las pastillas para el dolor de cabeza y no mas.

No soy vendedor de seguros, afirmo.

María dijo...

Cambiaré. Lo que pasa es que se aprovechan de que la boca es delicada y no puede meter las zarpas cualquiera...
X, con 35º que hacía ese día, ni paseos ni pijos en vinagre! Fue una caminata en toda regla, con unos zapatos comprados la semana anterior. La mitad de la vuelta fue en autobús pero...
En cuanto al seguro, no es "dental", sino de todo. Nunca he tenido queja hasta ahora, la verdad. Y la queja no es por el seguro ni por el médico, sino por la empleada! Anda que...

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

mis saludos
me gusta la manera de relatar las cosas que tienes

amelche dijo...

Apoyo la moción de Ludovica: se impone un cambio de dentista.


Xnem: Tú no sabes lo que ha crecido Murcia en los últimos años.

MeTis dijo...

lo que tu nbo sabes es que cada radiografia vale 30 euros y hagas lo que te hagas te haran una para sacarte esa pasta.

María dijo...

Hombre de la baraja de la derrota, gracias. Pásate cuando quieras.

Amelche, vamos a probar con uno nuevo.

Metis, yo personalmente no las pago, así que...

xnem dijo...

Se perfectamente lo que ha crecido Murcia y los murcianos/nas en las últimas generaciones-años. Son tan altas!