jueves, diciembre 16, 2010
Mi último día con Internet
jueves, diciembre 02, 2010
Hay días en los que es mejor no levantarse
miércoles, noviembre 10, 2010
Más novedades
domingo, octubre 24, 2010
La primera semana
viernes, octubre 15, 2010
¡Un estrés fiestero!
miércoles, septiembre 29, 2010
¡¡PREMIO!!
lunes, septiembre 27, 2010
Otra vez a empezar

domingo, agosto 15, 2010
Wifi
Mmmm resulta que ahora que hay red, no tengo nada que contar. La semana pasada estaba más habladora:
La Torre, (¿qué día es hoy?) según el móvil, 4 de agosto de 2010
Queridos todos:
Un año más, me he ido a la playa. Esta vez no me he despedido porque, siendo francos, qué más da. Con lo poco que escribo últimamente, nadie va a notar que no estoy.
Me he venido huyendo de los problemas (y aunque me avergüence decirlo, por consejo del médico). Seguramente cuando vuelva seguirán ahí, más grandes y gordos, después de todo un mes alimentándose a mis espaldas, pero ya les llegará su hora. De momento, me toca pensar en mí y no en ellos; ya se han llevado bastante tiempo de este año.
Desde que llegué no he dormido mucho, no más de lo justo. La cama es incómoda, hay un par de casas en obras a mi alrededor, y esta mañana a las (llamada telefónica estresante) esta mañana a las ocho y media alguien ha tenido la idea de ir con un soplador de hojas, que hace un ruido espantoso, paseándose por toda la calle.
Hemos tenido problemas con la luz, lo que me supuso un número indeterminado de días porque perdí la noción del tiempo, sin tele, sin timbre, sin lavadora y yendo al aseo con una vela. Pero ahora ya está solucionado. Aunque son más de las 10 de la noche y estoy aquí, a oscuras, para que no me ataquen los mosquitos. Bueno, esa no es la verdadera razón, lo admito; lo cierto es que soy una vaga y he dejado que anocheciese teniendo las luces y la tele apagada.
Mañana me espera un día atareado: tengo que comprar otra tapa para el WC, pintar un mural en la pared, comprar comida o algo que cocinar (por eso de comer), y hacer una lista negra con toda esa gente a la que he escrito y/o llamado y no se ha dignado a responder.
¡Hasta el wifi! Un saludo, María.
La Torre, 6 de agosto de 2010
Trece. Trece picaduras de mosquito en 10 minutos limpiando el patio. Tanto picor se agrupa en mi costado, que por picar me pica… todo, me pica todo. Me pica, me pica, me pica, me picaaaaaaaa. Aaaaaaaaaaaaaah me pica muchooooooooooooooo. Concéntrate, María, concéntrate. No sientes picor, no sientes picor, no sientes… síiiiiiii sí que sientes picoooooooorrr, pica, pica, pica, picaaaaaaaaa.
11:41
jueves, julio 15, 2010
Relax, take it easy
El sábado pasado se celebró la segunda MTV Night, este año en Caravaca de la Cruz. El día anterior me había acostado a la una, estudiando cotilleos y los entresijos del Mundial para un magazín que grabábamos el sábado en clase, y ese mismo día salí a las 2 del mediodía. Pero eso no impidió que a las 5 y media ya estuviera con cuerpod e concierto y me montara en un coche hacia Caravaca.
viernes, julio 09, 2010
Una tarde chof
¿Es hoy el mejor día para volver a escribir?
Pues seguramente no.
No es el día, porque esta tarde me encuentro especialmente pesimista. No sé, es cíclico; cada dos o tres semanas me entra un bajón, y ha tocado hoy.
No es nada grave, y mañana se me habrá pasado. Simplemente, me frustra mucho estar en paro, hace demasiado calor, no tengo dinero para hacer lo que me apetece, no puedo salir por ahí porque tengo clase a diario, no me sé maquillar bien, no me gusta mi pelo, y no me queda bien la ropa.
Pero mañana dará igual.
viernes, mayo 28, 2010
Medio rato libre para contar que he aprobado unas oposiciones
Esta semana ha estado completica. Ha sido una semana de esas de currículums, fotocopias, compulsas y todo eso, derivado directamente del hecho de haber aprobado unas oposiciones de periodista. Sí sí, unas oposiciones al Servicio Murciano de Salud a las que me presenté tras estudiar durante 15 minutos 3 artículos de la Constitución, y sólo porque Lydia me obligó, porque yo pensaba irme a la playa el día del examen. Todo esto es una historia muy larga, que será contada en su momento. Ahora me voy a ver la tele. Talueeeee
sábado, mayo 15, 2010
Otro día D
jueves, abril 29, 2010
Estoy por aquí...
También estoy haciendo un curso de Producción y gestión de contenidos audiovisuales, y he plantado unas calabazas.
¡Volveré cuando tenga un rato!
miércoles, abril 21, 2010
Galería de "arte" XIII
Uno de mis barrios preferidos de Murcia es el de San Pedro. No sé por qué, pero me gusta. Tal vez sea porque conserva algo de la sustancia de una Murcia pasada, de la historia, de la tradición. Cualquiera sabe; a lo mejor en otra vida viví allí, en el edificio amarillo, ante el que nunca puedo evitar pararme. Este barrio tiene además una de las procesiones más bonitas de la Semana Santa en la capital.
Un día iba con mi hermana por la calle y pasó el grupo de nazarenos que, en representación de la cofradía, anuncian la procesión e invitan a todo el mundo a ir, y nos dieron una tarjetita con una acuarela del Cristo de la Esperanza. Como hacía mucho que no pintaba nada, hice mi propia versión (igual que siempre, la foto no se ve bien; es más oscuro). También me pareció una buena oportunidad para empezar a pintar personas.
El Santísimo Cristo de la Esperanza, que es como se llama, es el titular de la cofradía, y es obra de Salzillo (1755). Pesa 1.240 kilos y lo llevan 34 nazarenos. La principal diferencia con otros cristos es que, en lugar de mirar hacia la gente, lo hace hacia arriba.
lunes, abril 12, 2010
Después de las vacaciones...
miércoles, marzo 24, 2010
Cuatro años
Empezó en una clase de Tecnología de la Información y la Comunicación, con dos líneas y media, una corta presentación, y un sencillo "Bienvenidos!!".
jueves, marzo 18, 2010
Feliz cumpleaños
miércoles, marzo 17, 2010
Poesía
Quisiera ser pajarito
para en tu boca picar
Pero como soy caramelo
tan sólo me vas a chupar.
Por eso he pasado tremendamente aburrida las últimas clases y escribiendo cosas sin sentido. Admito que no se me da nada bien escribir sobre sentimientos, y parece que todos los poemas tengan que hablar de ellos. Por eso, ante la falta de sentimientos, me vi completamente incapaz de escribir los poemas que pedía el profesor, de versos libres y sueltos, hasta el otro día, donde por fin pude inventar un sentimiento y camuflar su falsedad entre métrica y rimas.
Cae la tarde con melancolía
cae la tarde y otro día se va
Se va el día y con él mi alegría
se va porque ya no te veo más.
Es cutre, repetitiva y mala, pero tiene una métrica prácticamente perfecta.
Buena poesía, de verdad, aquí.
miércoles, marzo 10, 2010
Castellón
jueves, marzo 04, 2010
Otro retiro espiritual
Pero oye, si algo bueno tiene que tener aquello de estar en standby, en tierra de nadie, entre dos mundos o sencillamente, en paro, es poder irte por ahí cuando te venga bien. Eso, además de algo que he descubierto recientemente: la satisfacción de comprar sólo un billete de ida. ¿Qué más dará cuándo vuelva?
martes, marzo 02, 2010
Málaga Cap. IV
jueves, febrero 18, 2010
Málaga Cap.III
lunes, febrero 15, 2010
Noche de Juanma
viernes, febrero 12, 2010
Málaga Cap.II
domingo, febrero 07, 2010
Málaga Cap.I
Como era mi primer viaje en solitario por carretera, aproveché para hacer turismo y estrenar ese maravilloso libro de viajes que llevaba años pasando de un estante a otro. La cursiva es lo que escribí.
8:45 GPS conectado. ¡Salimos!
10:42 Entre dos aguas me ha traído hasta Vélez Rubio. Callejeo en coche (horrible, ¡qué estrecho!), un par de fotos, café en el bar Cortezas, 4’5 grados. Callejeo en busca del coche (¿dónde lo puse?).
13:02 Parada enfrente de Chenchina, con un montón de nieve al fondo.
A eso de las tres y media llegué a Málaga, sin hacer una parada en Loja porque estaba completamente aterrada (aunque el verdadero terror lo experimentaría unos días más tarde, a la vuelta, pero eso es otra historia). Cuando uno piensa en Málaga se imagina un sitio plano (claro, ¡si está en la playa!), pero para llegar hasta ahí hay que atravesar unas montañas muy chungas, que bajas con el coche con pendientes de 6 ó 7% durante varios kilómetros seguidos. Para alguien de Murcia capital, un sitio cuya rampa más pronunciada es la del aparcamiento de El Corte Inglés, esos kilómetros, viendo Loja al fondo de un barranco, son de los peores de su vida.
Llegué a la ciudad, aparqué, arrastré mi equipaje algunas calles, me perdí, volví al párking, me acerqué algún kilómetro más al hotel, aparqué otra vez, arrastré todo mi equipaje…
La busqué y la encontré, volví, conduje una hora hasta poder volver a aparcar, y me fui a ver Málaga. Y entonces encontré un lugar donde todo el mundo conocía mi nombre…
lunes, febrero 01, 2010
Me voy me voy me voy
lunes, enero 18, 2010
Contando kilómetros y galería de "arte" XII
martes, enero 12, 2010
En tierra de nadie
El caso es que algo que debería causarme por lo menos inquietud, tras el primer segundo de pánico, me ha dado la alegría del día. En tierra de nadie, en el limbo, en un paso fronterizo, en el silencio entre canción y canción, en la hora de las brujas, en las campanadas de Año Nuevo, en tierra de nadie.
No es necesariamente malo estar en medio de dos cosas, ni aquí ni allí. Debería, al menos, darme algún tiempo para pensar. O para actuar. O para tomar otro rumbo. Al fin y al cabo, nadie va a reclamarme…