viernes, febrero 27, 2009

¿Te acuerdas?

Mi antiguo cole cumple 50 años y esta mañana han hecho una jornada de puertas abiertas, así que nos hemos reunido unos cuantos y hemos estado toda la mañana recorriendo aquellos pasillos por los que salimos pegando botes hace ocho años.
Creo que es importante no perder todo el contacto con la gente del colegio, porque son los que te conocían cuando eras pequeño. Es decir, que aunque en esencia somos la misma persona, de vez en cuando hay que prestarle algo de atención a lo que fuimos.
Así que esta mañana, nada más subir la escalera, se ha dicho aquello de “¿Os acordáis? Aquí es donde a Pilar se le salió la rodilla”. Nunca podré olvidar ese día. Y viendo las fotos del viejo tobogán: “José Antonio López López se tiró de cabeza y se hizo una brecha en la frente”.
Hablando con una de las profesoras, Paco le ha dicho que no tendrían queja de nuestra promoción, comparándola con los niños de ahora, a lo que ella le ha contestado que cada curso tiene lo suyo. Ahí he agachado la cabeza y le he dado la razón. ¡Qué podía hacer! La verdad es que mis últimos años en el cole me comporté como una delincuente en potencia. María se portaba mejor que yo ;-) pero mi amiga Ana se acuerda de todo. Además, como nos vemos menos, podemos repetir siempre las mismas anécdotas. Sólo hay que decirle:

-Ana, ¿te acuerdas aquella vez que Elena trajo un bote de sangre artificial a clase, y yo me distraje pintándome el brazo, y Mª Eugenia me hizo salir a la pizarra y casi le da algo cuando me vio?
-Ana, ¿te acuerdas cuando pinté una bombilla en la pizarra y cada vez que el de física y química pasaba por delante hacíamos como que sonaba un pito?
-Ana, ¿te acuerdas cuando mi examen de física y química se puso a dar botes?
-Mira Ana, nuestro banco. ¿Te acuerdas cuando llegué con el abrigo gigante que me compró mi madre y nos metimos tres dentro? ¿Y cuando le hicimos creer a Sandra que Mariló tenía un hijo?
-¿Y cuando nos castigaban y nos mandaban a la biblioteca a copiar?
-Y mira, aquí hacíamos cola cuando nos tocaba vacuna, y aquí nos cambiamos de ropa cuando hicimos el baile de Grease.

¿Y el uniforme? ¡Eso sí que es un trauma en condiciones! Uno ha confesado que no se ha vuelto a poner un suéter granate. Yo, ni suéter ni nada; nada granate. Es más, tampoco he podido volver a ponerme una camisa blanca; sólo me he puesto una y fue para la orla de la universidad.
Hemos empezado a organizar una cena para el viernes. A ver si hay suerte y podemos seguir repitiendo las mismas viejas historias.

13 comentarios:

amelche dijo...

Cuidadito, que cuando seas famosa como P Cruz irán a tu cole a preguntarle a las maestras y... ¡Ufff! Todo lo que pensabas que se quedaría entre amigos lo sabrá toda España. :-) (Aunque, ya lo sabe todo el mundo, tras este post tuyo...)

María dijo...

Jajaja, no se enteraron ni de la mitad, las pobres... La mitad de las discusiones en clase, y toda la gente que acababa llorando, habían pasado por mí. ¡Qué tiempos!

if dijo...

Recuerdo hace años yendo a un día de puertas abiertas en mi antiguo colegio )público, nada de uniforme). Los alumnos de ahora nos iban haciendo de ciccerones y recuerdo a una mocosa diciendo que unos mapas colgados por allí se usaban "en la antigüedad" para estudiar geografía. Casi la mato.

Bridget dijo...

Es curioso esto de las coincidencias, pero el viernes, me encontré a una compañera del colegio y del instituto y estuvimos hablando de lo mismo. De hecho,estamos planeando reunirno. Supongo que el haber cumplido los 30 nos hace mirar atrás con más frecuencia.

María dijo...

If, nosotros también teníamos una de esas, pero era mejor que la tuya. Cuando nos quedamos con la boca abierta viendo que en preescolar tenían ordenador, nos tranquilizó diciendo que era para que la profesora imprimiera cosas. ¡Podría haberse reído en nuestra cara y no lo hizo!
Bridget, bienvenida. Pues sí que es coincidencia! Nosotros en teoría tenemos cena el viernes, pero no me lo creeré hasta que vuelva de cenar. Se han quedado tantas en el aire...

xnem dijo...

Su blog se quedó en blanco!


Sobre los libros de la mesilla.
El de Susana Tamaro le gustará, pero no pierda el tiempo con la peli. Horrorosa, le quita toda la magia al texto.

Ludovica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

X, ¿cómo que en blanco? Llevo tres días en la cama; hago lo que puedo!!
En cuanto al libro de Susanna Tamaro, ya hablaré sobre él.

Ludovica, ¿?

Luchete dijo...

Esas cenas me encantan, dónde podrías estar contanto batallitas durante tres noches seguidas ytodavía te faltaria tiempo...un abrazo María y buena semani!

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! IF: Hay que asumirlo. Vivimos la antigüedad y no nos hemos enterado todavía. ¡Pero si ni siquiera había móviles en nuestra adolescencia! Los alumnos que tengo nacieron cuando yo estaba en 3º de carrera. Y eso, los mayores. Los pequeños ya no quiero ni calcularlo... Y cuando explico el "used to" es cuando más noto que me hago vieja.

María: Pues si te enseñan una pizarra digital como la que tenemos en el depto. de inglés, flipas.

Luchete dijo...

uchas felicidades por el día de la mujer, espero q tengas una buena semani! Un abrazo!

MeTis dijo...

pero que malas debisteis ser!! yo no me acuerdo mucho de mi colegio, supongo que paso sin pena ni gloria, como el resto que llevo ahora. una lastima si.

pues a mi me ha dado por el granate ahora, coche, polos, cartera, hasta zapatos!

María dijo...

jajaja ya os contaré. En el cole pasó de todo.