miércoles, abril 21, 2010

Galería de "arte" XIII



Uno de mis barrios preferidos de Murcia es el de San Pedro. No sé por qué, pero me gusta. Tal vez sea porque conserva algo de la sustancia de una Murcia pasada, de la historia, de la tradición. Cualquiera sabe; a lo mejor en otra vida viví allí, en el edificio amarillo, ante el que nunca puedo evitar pararme. Este barrio tiene además una de las procesiones más bonitas de la Semana Santa en la capital.

Un día iba con mi hermana por la calle y pasó el grupo de nazarenos que, en representación de la cofradía, anuncian la procesión e invitan a todo el mundo a ir, y nos dieron una tarjetita con una acuarela del Cristo de la Esperanza. Como hacía mucho que no pintaba nada, hice mi propia versión (igual que siempre, la foto no se ve bien; es más oscuro). También me pareció una buena oportunidad para empezar a pintar personas.

El Santísimo Cristo de la Esperanza, que es como se llama, es el titular de la cofradía, y es obra de Salzillo (1755). Pesa 1.240 kilos y lo llevan 34 nazarenos. La principal diferencia con otros cristos es que, en lugar de mirar hacia la gente, lo hace hacia arriba.

6 comentarios:

María dijo...

Hola preciosa.

Bonita entrada sobre algo tan bonito y nuestro como es la procesión de San Pedro, y el Cristo de Salzillo.

Me gusta.

Un besico emocionado.

Ludovica dijo...

Siempre hay que mirar arriba...
Artista que eres una artistaza!!

amelche dijo...

Y los nazarenos van de verde, por lo que veo en los capuruchos. :-)

María dijo...

Jejeje, muchas gracias a María y Ludovica.
Y sí, amelche, has acertado: van de verde oscuro.

xnem dijo...

Pues a mi me gusta mucho la mantita esa qiue le ha puesto al Salcillo par que no se constipe.

Ludovica dijo...

Mariehehehte...vente pa los madriles que Serrano no es lo mismo sin ti