jueves, diciembre 02, 2010

Hay días en los que es mejor no levantarse

¿Para qué? ¿Para sufrir? Vaya mierda de día.
Me levanto medio mala, con el puente ahí, tan cerca. Luego me doy cuenta de que da igual que sea puente o no, puesto que yo vivo en un día cualquiera de una semana cualquiera de un mes cualquiera y de un año cualquiera, donde tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para que cada día no sea exactamente igual que el anterior, y en los que me cuesta un trabajo horrible no sentirme un parásito enorme que devora las entrañas de esta familia.
Sigo mala y me voy al mercado, a ver cosas que me están cortas, estrechas, las dos cosas, o que encima son feas, que dan la corriente y me erizan el pelo. Mucha gente, pisotones, empujones.
Me llega un mensaje en el que me dicen, sin ninguna explicación, que no me acreditan para hacer unas entrevistas, y volvemos a lo de estar todos los puñeteros días sin un trabajo, que antes o después acabará la jodida crisis, pero sólo seré un deshecho más de esta mierda de sistema.
Y de ahí me voy a pensar si no pagaré caro mi última locura, la de abandonar mi universidad para irme a otra, a empezar otra vez de cero, y a prisa y corriendo, a recuperar el tiempo perdido, pero con las mismas o incluso menos expectativas de llegar a nada.
Y luego el recuerdo de un sueño. Un sueño en el que alguien ha tenido que viajar 16 años en el tiempo para venir a darme la mano. Unas manos grandes y calientes que no consiguen calentar las mías, frías, huesudas, castigadas por la humedad y vacías e inútiles.
Y luego llega una factura de móvil que no puedo pagar porque es el doble de lo que esperaba, y me lleva más de media hora solucionar un problema fruto de un error que no era mío.
Y estoy mala, y muy cansada, y sólo quiero acostarme y hacer como que este día no ha sido nunca, y mañana despertarme para tratar de hacer diferente otro día cualquiera de otro mes cualquiera.

5 comentarios:

María dijo...

Hola preciosa. No desesperes ni te cabrees, que no merece la pena.
Dicen que la vida es bella...
A ver si vemos la belleza por alguna esquinita

Besicos

amelche dijo...

Bueno, mañana será otro día. Y me iré de puente a Extremadura. Pero bueno, no te preocupes, que pronto llegará navidad.

Bena dijo...

María en muchas cosas me siento identificada con lo que pones, sobre todo por lo del dichoso paro, que va terminar paralizandonos a todos la cabeza...tanto pensar, todos los dias intentando hacer cosas para no sentirte inutil, y al final, realmente, en el fono, piensas que lo eres. Hay que creer que vendrán tiempos mejor, mientras tanto lo mejor es olvidar días como este...
Un besico!

María dijo...

Gracias a todas.
Amelche, tienes razón, al menos me queda la Navidad.

Ludovica dijo...

Lo que hay que hacer es quemar el país y tan contentos.jeje

Deshecho más?? Tú tas tonta? Pocas personas he conocido tan inteligentes y creativas!! Así que de deshecho nada, amos queeee