lunes, julio 09, 2007

O sea, qué fuerrrrte!

Todo empezó a las 6 menos cuarto de la mañana, cuando mi querida madre me despertó. ¿Por qué? Pues porque se le ocurrió que en la playa haría menos calor por la noche, así que quedamos en venir esta mañana temprano para trabajar. El resultado no ha sido el mejor, ya que hizo un calor terrible y no pude pegar ojo en las 5 horas que pasé acostada. Aquí habría dormido estupendamente con mi aire acondicionado.
A las 10 menos 20 he llegado al trabajo (temprano, como siempre), y me he llevado una alegría tremenda porque he visto que tenía un 6'5 en historia, y mi amigo Yosua un 6. A las 11 se han incorporado las Beas (Bena y otra Bea) a la redacción, que era su primer día en el "De la tierra al mar".
A las 10 y media hemos tenido la primera gran crisis porque a la jefa le parecía que el programa de la otra becaria era "flojito" (y eso que tenía 5 invitados), y teníamos que buscar más gente.
Media hora más tarde hemos tenido la segunda gran crisis porque uno de esos invitados "el plato fuerte", se había caído, vamos, que no venía.
Y unos minutos después hemos tenido la megacrisis televisiva, cuando se ha ido la luz y se ha perdido todo lo que tenían preparado para el informativo de mediodía, que hoy se ha emitido a las 15:00h.
He confirmado mis invitados, he hecho unos recados que me había dejado una compañera que se ha ido de vacaciones, y hemos bajado a comer. Yosua y yo estábamos un poco emocionados porque iba a venir a nuestro programa Fofito, el payaso de la tele. Durante el cigarro de después de comer (ese que nunca me fumo) ha aparecido el señor don payaso y su hija Mónica, y nos hemos llevado una desilusión tremenda ante lo que nos hemos encontrado. Nada nada, un tío muy tonto; peor para él, que se ha quedado sin hacerse una foto con los mejores becarios de la tele.
Luego ha tocado reunión de programa, que es un momento de la semana que odio profundamente, básicamente porque el resto del tiempo voy a mi ritmo y nadie me molesta. Los jefes de la tele son como jefes normales de trabajo normal, pero peores, porque no tienen alma, ni remordimientos, ni nada de nada. Sólo les importa el espectáculo.
Pues nada, le he echado narices (unas poquitas) y me he negado en redondo a hacer que un señor que lleva 16 meses viudo se pusiera a llorar en plató. "Que lo haga otro, yo no voy a hacer eso", he dicho.
Lo bueno es que no sé por qué extraña razón no le caigo muy mal a mi jefa, y hemos buscado una alternativa, así que mañana, el hombre llorará si le apetece llorar, no por algo que yo sepa y le haya contado al guionista para que meta el dedo en la yaga.
A todo esto, el autobús del público ha vuelto a fallar, así que me ha tocado otra vez meterme entre el público. DOS VECES (ya van tres-Ludovica habló de una tarde en el "Ven y cuéntame"-), y encima, en el segundo programa he tenido que hablar! Los muy cabrones que estaban en realización le iban diciendo a la presentadora que nos preguntara a nosotros, probrecillos redactores que no queríamos hablar en un programa tan sumamente horrible. ¡Por favor, que tengo madre! Madre, y una reputación (no muy buena, todo hay que decirlo) que me gustaría mantener. Además, si había un día en el que no me apetecía salir en la tele era hoy, que iba sin peinar, con ojeras de no haber dormido nada, y con una camiseta muy poco favorecedora. Vamos, que iba fatal.
Resultado: acabo de llegar a mi casa, después de 10 horas trabajando, he vuelto sin foto con Fofito, es más, por lo que a mí respecta, se puede ir a la porra, y he salido hablando por la tele en un programa sobre solteros (menos mal que no lo verá mucha gente porque la Bea se nos lleva la audiencia). Buf!

8 comentarios:

Ludovica dijo...

los becarios nos tenemos el cielo ganado María

Ludovica dijo...

maria..desde k has puesto los bichos esos, mi micro ha perdido la cabeza!!

amelche dijo...

Qué fuerte, sí. Madre mía, haces de todo... Sólo te ha faltado salir en la tele con palillo en la boca, ¡ja,ja!

MeTis dijo...

a ver que me entere yo, tu en que progrmaa estas??

ohhhhhhhhhh qu desilusion, sin foto de fofito¡¡¡ que gran pena, te acompaño en el sentimiento.
si te cuento mi dia a dia...

besos

xnem dijo...

Real como la vida misma.

¿Y cuantas cosas has aprendido hoy? Porque hay tema.
-Ha que ir siempre preparada, por si te sorprende la cámara.
-Tener recursos y "juego de piernas"; a veces se puede hacer lo que te piden, pero como tu quieres hacerlo.
-Si es no es NO.
Y tantas cosas.
lo delñ payaso es muy normal, al conocer a los "famosos" a vces se caen al suelo. Y éste precisamente de "juego de piernas" no tiene mucho, ya se le veía hace... mil años?

Ludovica dijo...

weno, aki ke pasa? hay festival o no hay festival?jajaaj

María dijo...

Anda que sí, Amelche, nada más me faltaba el palillico.

Metis, estoy en el "Ven y cuéntame" de la televisión autonómica de Murcia, el canal 7. Al menos hasta agosto.

X, menos mal que todos los días me llevo una buena lección bien aprendida. Sobre todo porque dos horas entre el público se traduce en horas de trabajo que hay que recuperar los siguientes días.

Ludovica, hoy no hay festival. Mañana si eso.

Bena dijo...

Ser becario es duro y encima si tienes jefes tensos ya ni te cuento...
Ludovica estás en lo cierto con eso de que los becarios tenemos el cielo ganado (y si de paso ganasemos algo más de dinero pues no estaría mal tampoco, jeje).
Besitos.