viernes, julio 06, 2007

Una carta, una fiesta y un examen

¿Cuánto tarda una carta en llegar desde Catellón hasta Murcia? Pues nada más y nada menos que 15 días.
Ya era raro que mi querida tía abuela tardara tanto en contestar; incluso llegué a preocuparme por su estado de salud, que no siempre es el mejor. Pero bueno, he llegado hace un rato de trabajar y ahí estaba, en el buzón, escondida tras una de esas horribles cartas del banco.
En unos días espero una carta-venganza de If, pero eso es otra historia.
Mi corresponsal en cuestión es la mujer de un tío de mi madre, gallega, que vive en Castellón. Es uno de los miembros de mi familia que más me quiere, y lo dice aunque sea en misa. Oye, si es verdad, ¿por qué no va a decirlo? Eso de "os quiero a todos por igual" es una tontería, y para ella soy la más guapa, la más simpática, la más lista y la que más va a triunfar en la vida.
Es una persona realmente entrañable, y tenemos una relación muy especial. Aunque podría contar con los dedos de las manos las veces que nos hemos visto (no siempre en las circunstancias más alegres) hay un gran vínculo entre las dos. Llevo escribiéndole por iniciativa propia desde hace 12 ó 13 años, y siempre siempre tiene buenas palabras para devolverme.
En persona es una señora de esas que dan auténticos abrazos de oso, y habla mucho. Muchísimo. Y me cuenta cosas de sitios a los que es muy probable que no vayamos nunca juntas, y me habla de lugares que tal vez nunca veré. Pero no cuesta ningún trabajo soñar con ese viaje prácticamente imposible en el que recorremos las calles de su pueblo gallego, paseamos por el jardín de su hija en Ciudad Real, o me baño en la playa que hay cerca de su casa. Y luego entramos en la tienda de chucherías que tenía, aunque la cerró hace años.
Siempre siempre confía en que elegiré el camino correcto, y se alegra muchísimo por cada pequeño progreso que hago. En fin... sus cartas son un subidón total de moral.
Por otra parte, una fiesta. La que nos vamos a pegar esta noche la gente más VIP de la clase. Habrá ausencias, como de costumbre, pero la creme de la creme estará picoteando en Los Zagales y de marcha por las tascas hasta que el cuerpo aguante. Porque nosotros lo valemos.
Y por último, y no por ello menos importante... ayer hice el último examen de mi vida como universitaria mindundi de 4º de Periodismo. Bueno, no tan mindundi, espero. Y espero que sea el último de 4º, porque parece que hay firmes expectativas de que todo se quede "atado y bien atado" en julio. Ya habrá noticias.

7 comentarios:

amelche dijo...

Está muy bien recibir esas cartas que te suben así la moral. Vete a Castellón un fin de semana, que tampoco está tan lejos.

Y pásatelo bien en la fiesta.

María dijo...

Jejeje Amelche, debería hacerlo.
La fiesta... desde que he escrito el post nos han fallado dos más, así que ahora somos 4. En lugar de ir a Los Zagales vamos a ir a otro bar de tapeo pero en Alcantarilla o Jabalí Viejo, no recuerdo, y lo de las tascas peligra seriamente. Ya veremos dónde acabamos...

Anónimo dijo...

Nenaaaa!

Andaaa! No diras que no lo pasamos bien perra! Sabes que cuando hay ganas y buen rollo es dificil pasarlo bien! Me gusto mucho la noche y vuestra compañia! Gracias!

Y a Ludovica la grande tambien por dios! Artista, aprendete Salvame! Y a Bea besicos por todo el cuerpo!

Ludovica dijo...

jajaajaj
si si, me estoy viendo el video en el youtube, esto hay ke aprenderselo en breve....jeje viva españaaaaaaa,

Nono dijo...

María, espero que de verdad haya sido nuestro último examen, que nos lo hemos merecido...

¿Cómo se presenta el verano? No recuerdo dónde estabas trabajando. A mí, en La Opinión, la cosa se me va dando cada vez mejor...

En fin, espero que te vaya bien, y recuerda que me prometiste un cuadro...

if dijo...

Me está costando lo de la carta, pero la mando seguro. Lo que ya no prometo es lo que vaya a tardar en llegar.

Ludovica dijo...

jajaajaj
Mariiiiiiiiiiiia, sin quererlo formamos parte de la revolución palillera de Amelche. Mándale nuestra foto.ajajajajaj