sábado, febrero 16, 2008

Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet.

Sangre, sangre, y más sangre. Sip.
Eso es lo que nos encontramos ayer José Manuel y yo en un intento desesperado de despejarnos tras cinco horas seguidas de clase. Que la clase está muy bien, no digo yo que no, pero cinco horas con un descanso de 10 minutos es muy superior a mis fuerzas.

Así que a la salida nos fuimos al cine. Bueno, exactamente a la salida no; como conducía yo, el camino hasta el cine se alargó algunas calles de más.
El caso es que llegamos al cine y nos pusimos en la cola mientras elegíamos película, y la que mejor pintaba era la del barbero asesino.
Empezó muy al estilo Tim Burton: oscura, sucia, victorianos blanquecinos y ojerosos... lo normal.
PERO también muy al estilo de Burton, era un musical. Un musical de los que no me gustan.
Porque hay musicales fantásticos, pero otros que son... ¿cómo decirlo? Un bodrio.
Algún día hablaré sobre los musicales que me gustan, pero la peli del barbero es de los que no soporto. Una cosa es que te pongas a cantar algo con melodía y sentido, y otra que simplemente canturrees sin ton ni son. Sin venir a cuento, vamos. Y la mayoría de canciones de la peli eran así. Además, quedaba bastante surrealista el barbero cortando cuellos mientras cantaba.

En fin, quitando ese pequeño detalle inesperado (en el tráiler escuché un poco de una canción, pero me pensé que sería de coña y que sólo cantarían esa :S ), es una película de lo más sangrienta. Hay sangre por todas partes. Sangre, sangre, sangre... y cuando pensabas que no podía haber más sangre... pues sí, en un cuerpo humano hay más sangre. Sangre a chorros, a borbotones.
Kill Bill vol.1, por ejemplo, también tiene una escena con mucha sangre, esa que se va a Japón a cargarse a 500 personas con su catana súper afilada, pero es una sangre muy de cómic, muy irreal.
En cambio, el señor Sweeney Todd revanaba cuellos que salpicaban mucha mucha sangre (agh, odio escribir la palabra sangre tantas veces), cuellos que se quedaban un rato abiertos mientras aquello chorreba. Total, que salí del cine mareada perdida.
Por otra parte, es genial que sólo cortara cuellos, porque con la cantidad inhumana de tostones que me había zampado, no hubiera podido soportar cualquier otra cosa fuera del cuerpo.

De todas formas, que no parezca que la película no me gustó, porque tampoco diría eso. Además, merece la pena ir a verla, aunque sólo sea porque sale Alan Rickman, que siempre es un punto a favor.

11 comentarios:

fluyendo dijo...

sangre?, basta con mirar el noticiero...pero es verdad, el noticiero no tiene aquel punto a favor del q hablas je!...

Ludovica dijo...

mmm, sang sang sang i fetge.jeje Creo que esta tarde iré a verla...Burton tiene películas geniales, ¿has visto Big Fish?, pero en otras se le va la pinza un rato, ya te diré.

Anónimo dijo...

La peli esta genial. Es Burton 100%. Y nada de eso de las canciones aparecen sin ton ni son, estan todas enacajadas a la perfección. Xa mi Burton no ha decepcionado nada. y Depp está genial, increible. Nominación a los oscar muy merecida.

Unknown dijo...

Nena, si encuentras mi invitación de boda con nick carter escanéamela please! que se lo comenté a un amigo y quiero enseñársela jujuju

amelche dijo...

Yo fui ayer con una amiga al cine a ver la de los pozos de ambición y deberían haber dejado el título original, porque es muy descriptivo: "There Will Be Blood" (habrá sangre). Salimos del cine pensando: "¡Pues vaya película!" Tanto bombo, para nada. Y que sería mejor haberle hecho caso a mi amiga y ver la de Tim Burton pero, según lo que dices, habría estado por el estilo. Y, si encima era musical del tipo que describes, yo creo que me habría salido del cine a pesar de los 6.50 euros que pagamos: No lo habría podido aguantar.

MeTis dijo...

y yo que pensaba ir a verla esta tarde... pues creo que ahora ya no me apetece¡

me decido por "los crimenes de oxford".

besos

María dijo...

No no no no!!! Metis!!! NO vayas a ver esa!!!!! Es mejor la del barbero!!!!!!! Jop, mejor te mando un mail, no vaya a ser que no lo leas a tiempo.
Amelche, si ya nos lo decía una profesora en clase el año pasado: el que paga una entrada de cine se traga lo que sea; ahora bien, si estuviera en su casa haría zapping, iría al baño, a picar algo...
MAría, todavía no la he encontrado; me faltan un par de carpetas por mirar. A ver si hay suerte...
Por cierto, tenemos que hablar.

Ludovica, la tengo en DVD, pero no recuerdo si me gustó o no :S

Fluyendo, eso es verdad; por lo menos sabes que es de mentira y no lleva trozos.

if dijo...

¿SALE ALAN RICKMAN?????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Sí sí, el mismísimo Alan Rickman. Aunque no sale nada atractivo, la verdad, pero es que...

Ludovica dijo...

María, ayer la vi...creo que dejo mi adicción a las empanadillas, :( Aunque si te digo la verdad...me pareció gracioso cómo volcaban hacia atrás las "futuras empañanidllas" en la silla del barbero, era como si dijeran: "A juuuugar" jajajaja

xnem dijo...

Bueno ahora ya te puedo comentar, anoche vi la peli.

Es un musical del teatro y la peli tiene que ser así, hay un texto, unas canciones, etc. Burton ha puesto TODO de su parte, pero la cosa, ya estaba hecha. Le pasó en el Planeta de los simios, su peor filn –el que menos me gusta vamos-.

Si cuando vi a Alan Rickman pensé en ti y en if. Siempre le toca hacer de malo al pobre, pero la hace también!

Tema sangre. Si te cortan la yugular o cualquier vena que salga directamente del corazón, el chorro de sangre puede alcanzar los dos metros de altura, posiblemente la ficción es poca con la realidad, y además en el film es una sangre pastosa, muy de película, -de color digital- si has visto sangre real en seguida se pone negra.

En Barcelona hicieron Sweeney Todd en el teatro hace años, el barbero era Constantino Romero, seguro que lo recuerdas, además la voz de todos los anuncios y doblaje de artitas; Darth Vader, Clint Eastwood, etc.
Puedes ver que con el nuevo barbero el protagonista gana bastante.

Por cierto Constantino lo bordaba.