martes, mayo 27, 2008

Mi llegada a Santiago

Hace ya un montón de meses que me fui a Santiago de Compostela, y todavía no he contado casi nada del viaje!!

Pues resulta que me he re-releído Nada (o sea, la tercera vez), y he encontrado un parrafito que me viene muy bien para contar mi llegada a Santiago. Cuando salí a la ciudad eran alrededor de las 9 de la noche. Hacía frío y yo tenía un dolor de cabeza peor que horrible, y necesitaba algo de comida para poder tomarme la pastilla de la migraña. Todas las tiendas estaban cerrando y no había casi nadie por la calle. Por suerte encontré un pequeño supermercado y un sitio donde me dieron de cenar. No recuerdo si antes o después, sentí la necesidad de ir a la Catedral.

"Entonces supe lo que deseaba: quería ver la Catedral envuelta en el encanto y el misterio de la noche. Sin pensarlo más me lancé a la oscuridad de las callejas que la rodean. Nada podía calmar y maravillar mi imaginación como aquella ciudad gótica naufragando entre húmedas casas construidas sin estilo en medio de sus venerables sillares, pero a las que los años habían patinado también con un encanto especial, como si se hubieran contagiado de belleza.

El frío parecía más intenso encajonado en las calles torcidas. Y el firmamento se convertía en tiras abrillantadas entre las azoteas casi juntas. Había una soledad impresionante, como si todos los habitantes de la ciudad hubiesen muerto. Algún quejido del aire en las puertas palpitaba allí. Nada más."

Nada, Carmen Laforet.

4 comentarios:

amelche dijo...

De Barcelona a Santiago, ¿quién lo hubiera dicho?

Ludovica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ludovica dijo...

La de Santiago me gusta mucho...pero Barcelona es Barcelona, ya lo sabes, además, me bautizaron en una de las capillas de la Catedral de Barcelona, todo un lujo;) Y eso...nos debemos un viaje a mi tierra

MeTis dijo...

si fue en santiago no me extraña, a mi me fascino.

el pasaje parece sacado de una novela de misterio, no tenias miedo que te saliera algun vampiro detras de una esquina? yo sola... ejem.

besos