domingo, mayo 18, 2008

¡Todo tiene sentido!

"Me consuela saber que en la vida todo sucede por algún motivo... ¡pero sería agradable conocerlo alguna vez!"
Hace algo más de cuatro años, cuando intentaba cambiar sin mucho éxito el rumbo de mi vida, me mandaron a hablar con una profe de la universidad. Puso un ejemplar de su libro sobre la mesa y me dijo que me lo llevara. Al principio me hizo mucha ilusión, primero por el regalo en sí, y luego porque era un libro, pero nada más llegar a mi casa comprendí que no sólo no me interesaba en absoluto, sino que nunca me serviría para nada. Eso, unido a que al año siguiente esa señora se ganó a pulso toda mi manía, hizo que se fuera a parar al estante más alto, y además, acostado y con el lomo escondido. Vamos, la deshonra de los libros.
La semana pasada, todos los del doctorado tuvimos que exponer en clase nuestro proyecto del proyecto del proyecto de tesis y, mientras una compañera llegada nada menos que de Burundi hablaba del tema de su trabajo, me di cuenta de que por fin había encontrado la razón de ser de ese libro. ¡Por fin!
Así que ahora, después de tantos años, tiene nueva dueña. ¡Al final todo encaja!

19 comentarios:

Leo García-Jiménez dijo...

Que me parto... Recuérdame que nunca te regale un libro mío ;-).

Ese libro que comentas te disgustó tanto, puede que algún día acabe en África, toma ya!

Ludovica dijo...

Ves...el tiempo lo pone todo en su sitio ;)

María dijo...

Leo, creo que es la primera vez en la vida que regalo algo que me habían regalado. Siempre guardo todo como tesoros pero, éste se había convertido en una espinita clavada. Ahora servirá para algo... en otro continente!! No es curioso las vueltas que puede dar la vida?
Ludovica, sí, tiempo al tiempo. Ahora a esperar que se ponga en su sitio todo lo demás.

if dijo...

jajaja ¿La odias? ¿O realmente crees que le vendrá bien?

Yo creo que la odias cordialmente, muy cordialmente.

María dijo...

NO! Qué va If! ¿Cómo la voy a odiar? Es un encanto; no hacía más que decirme: "no encuentro palabras en tu idioma para agradecer".

La verdad es que no sé si le servirá de mucho, pero oye, eso es algo que tendrá que averiguar por ella misma!

xnem dijo...

No hace falta saberlo todo para gozar.

Se le supone y no mas.

Nada se destruye todo se transforma.

Buena luna!

amelche dijo...

El comentario de Leo me hizo preguntarme qué harás con el libro que te regalé... :-D

MeTis dijo...

pero que malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ya no te mando libros. hala.

María dijo...

X, jeje, el libro es pura energía!

Amelche, Metis, ¿por quién me tomáis? :P
El libro de Amelche está en una leja de honor para poder leer un relato de vez en cuando!!

amelche dijo...

¡Eso espero! (Al menos, si no es una leja de honor, que no lo hayas vendido al trapero por dos duros.) ¡Ja,ja!

Capazorros dijo...

Si, pero... ¿cual es el libro?

Leo García-Jiménez dijo...

jajaja... Ahí tienes la LA PREGUNTA, María... Capazorros da en el clavo: revelerás el libro????????? :-))))))))

María dijo...

Dicen aquello de que se dice el pecado pero no el pecador, pero como yo ya me he acusado como pecadora, esta vez no voy a revelar el pecado completo :P
Además, no sería justo, así que... secreto!!

Ludovica dijo...

Mariete, me he compardo nada:D Cuando la acabe comentamos.jejeje

María dijo...

Ya sé que te has comprado Nada. Yo te dije que la compraras!!
Y estaba cuando la compraste!!
Y cuando te dije que no te leyeras el final antes de empezar el libro!!

Que aunque creyéramos que se me iba a salir el cerebro por las orejas, la migraña me dejó la memoria intacta :P

Pero sí, cuando termines la comentamos. Yo ya voy por la segunda parte. Como a las 5 de la mañana ya estaba despierta...

Dita Ciccone dijo...

bueno, al final todo es cíclico, y las cosas van a donde deben ir, me acabo de acordar de Los Amantes del Círculo Polar, voy a volver a verla...
Besos

Leo García-Jiménez dijo...

PUes a mí Nada me ha encantado... Me apunto a comentarla. Lo que no he terminado de ver ha sido la peli.

PArlem

fluyendo dijo...

tengo uno que otro libro viviendo en mi estante bajo las mismas circunstancias q el suyo je!

María dijo...

Fluyendo, tal vez un día encuentres su razón de ser (o estar).