martes, abril 11, 2006

Harry Potter y el misterio del Prícipe Mestizo



A petición de nuestras visitas, incluyo una nueva entrada sobre Harry Potter.
¿Qué os parece este nuevo libro de J.K.Rowling?
Quien lo haya leído habrá comprobado que es un libro de transición para el gran final.
¿Qué ocurrirá el próximo año en la comunidad mágica?
Y lo más importante de todo: ¿Qué crees que ha pasado con Dumbledore?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Bueno, al márgen de que la saga de Harry Potter sea para mí una de las mejores, tengo que decir que en mi opinión, conforme van saliendo nuevos libros, van mejorando. El último creo que nos ha dejado a todos un poco impresionados, no creo que se esperara nadie que Dumbledore moriría aquí, pero yo creo que si que ha muerto para siempre, porque el próximo libro es el último (desgraciadamente) y se basa en el duelo entre Harry y Voldemort, se dá a entender que Harry tiene que arreglárselas solo. Lo que si me pareció peor fue la muerte de Sirius en el libro anterior; para mí era un personaje fundamental, y nada más que a durado tres libros y en escasas escenas. Por lo demás, el libro (y los libros, en general) me gustan mucho, y me gustaría que continuaran escribiéndose.

mercedes dijo...

Hola hola, me parece que revelaste mucho del libro, pero está bien tarde o temprano todo se sabe je je je. En lo referente a tu pregunta creo que sucederá algo parecido a lo que ocurrió con Gandalf en "El señor de los anillos", Dumbledore regresará pero re-loaded.
Salu2

if dijo...

A mi también me impresionó má sla muerte de Sirius por lo que significa para el niño Potter. La conversación final del 5º libro con Dumbledore es estremecedora.

En cuanto al 7º libro, mi pobre Severus Snape morirá salvando a Harry soy gafe Potter. Una m*****

María dijo...

Yo es que creo que Sirius en realidad no murió. La verdad, no entiendo por qué tiene que morir sólo por atravesar un arco.
Y en cuanto a Snape, espero que no muera, y menos para salvar a Harry, pues es uno de mis personajes favoritos.
Creo que en realidad no le echó un avada kedavra a Dumledore porque, si te fijas bien, en todo el libro le dan mucha importancia a hacer conjuros sin pronunciarlos, y esa maldición no funciona si no deseas hacerla. Además, según las descripciones de la maldición, Dumbledore tenía que haberse quedado muerto en el sitio, y en el libro se mantiene en el aire y sale disparado al vacío, así que es muy probable que le echara otro conjuro.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Es el libro que menos me ha gustado, porque es un libro de paso, de esos "continuará".
Creo que Dumbledore no ha muerto y que Snape está conchavado con el vejete. je je je .
Desde luego tiene mucha importancia la maldición que se hace con la mente, ya que hacen incapié desde el principio, pero ni el viejo actúa como en los libros anteriores ni el profesor Snape tampoco, y en cuanto a Malfoy... al pobre lo están utilizando y creo que es el que va a salir peor parado. Me da igual, por supuesto.
Bueno, ahora a esperar el desenlace, aunque conociendo lo bien que le pagan a J. K, lo que se me está ocurriendo es que quizá no sea un solo libro, sino que haya varios para acabar la saga, e incluso que el final quede abierto para futuras publicaciones.

QB dijo...

Para mí Harry Potter es una saga de libros magnífica.

Leí en inglés el sexto libro y he de decir que Salamandra es una editorial pésima en cuanto a traducción. Rowling escribe mejor de lo que se refleja en español.

Yo también creo que Sirius está vivo. Estoy seguro de que en el séptimo libro aparecerá.

Aún no estoy recuperado de la manera de morir de Dumbledore. Para mí el sexto libro ha sido estupendo. Aunque el quinto también me gustó mucho y lo situé como el mejor, no me atrevo a compararlo con el sexto.

Un abrazo María y perdona por ser a veces tan entrometido.