miércoles, abril 26, 2006

Emma


Jane Austen está considerada como una de las más grandes escritoras de la novela inglesa.
En Emma, como en sus demás obras, encontramos un grupo de personajes que viven en un hábitat reducido. Su mayor aspiración en la vida es conseguir un matrimonio que les aporte dinero y una buena posición social.
Emma es una chica de 21 años rica, bella, inteligente y muy consentida. Su mayor diversión es hacer de celestina entre sus amigos, pero piensa que el matrimonio no es para ella.
Lo realmente asombroso de Jane Austen, es que consigue que unas vidas totalmente triviales como lo son las de estos ingleses de 1815 consigan mantener en vilo al lector.
Otra genialidad de Austen es que hasta el personaje más secundario está minuciosamente caracterizado, representando así cantidad de aspectos de la personalidad humana en cada obra.

No te pierdas La Abadía de Northanger, que contiene el capítulo con más suspense que he leído hasta ahora.
Para saber más:
http://cv.uoc.es/~msanchezde/

2 comentarios:

if dijo...

Jane Austen es una de mis escritoras favoritas. Crea unos personajes fantásticos, y expone las relaciones entre ellos de una forma magistral. Y con mucha mala leche :P

Emma me gusta, aunque la prota me cae mal. Pero mis favoritos son Orgullo y Prejuicio (como no), y sobre todo Persuasión. Si no lo has leido, prueba, es muy bueno. Y si lo has leido, lee también la segunda parte de Bridget Jones, porque medio argumento está sacado del libro de Austen.

María dijo...

Lo haré, puesto que Jane Austen también es una de mis escritoras favoritas. Y la segunda parte de Briget Jones, si es tan buena como la primera, será una gozada leerla, aunque esta vez espero hacer alguna pausa, porque en la vida me había pasado tantas horas seguidas leyendo como cuando me leí la primera parte, que paré 10 minutos para comer.