jueves, abril 06, 2006

Un poco de todo...

8 comentarios:

María dijo...

Este libro lleva un par de años rondando por mi casa y cae en mis manos de vez en cuando. En cuanto termine el que tengo a medias, me lo leeré para que podamos comentarlo un poco más a fondo.

Anónimo dijo...

"Sin Máscara"

Un misterioso nombre que titulaba una de las mejores obras escritas,trata de cómo un chico en plena adolescencia, se enamora de una chica conociéndola a través de un pupitre en el que se escriben los mensajes hasta que deciden hacerlo en persona,y su relación se convierte en "envidiable"para el lector,el libro,nos lleva hacia una realidad que nos muestra que no todo es lo que parece,y que se puede encontrar apoyo donde menos se espere.Merece la pena leerlo os lo aseguro,además creo q ya se encuentra en su 13ªedición,por algo será....¿o no?gracias por leer mi comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

"El Diario de Ana Frank"

Cuando leí este libro tenía 14 años y creo que es bastante obvio que no me resultó indiferente,pues dos años después estoy escribiendo sobre este libro...éste y no otro.

Es el diario de una niña judía de 13 años que recoge la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por ella y su familia.

Tras la invasión a Holanda,los Frank permanecieron ocultos en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.

En ese lugar y en las condiciones más precarias,Ana,escribió su estremecedor diario:un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi y sobre los sentimientos y experiencias vividas por ella y su familia.

Finalmente la familia fue detenida y enviada a campos de concentración.El único superviviente fue el padre,quien publicó este diario,que conmueve el intelecto y el corazón,y nos muestra la capacidad de lucha por la vida y por la dignidad que posee el ser humano.

Ana murió en un campo de concentración.Su diario nunca morirá.

María dijo...

Claro que me he leído la historia de Ana Frank. Igual que tú, fue por obligación, en segundo, cuando tenía 13 años. Creo que es un libro que te hace crecer un par de años de repente. No sé por qué, no lo terminé. Me quedé a unas 20 páginas del final y aunque lo he cogido varias veces para acabarlo, nunca lo he hecho. Tal vez algún día lo haga. ¿Por qué no lo he terminado en siete años? Creo que es porque comprendí la historia: el horror, la barbarie; ya sabía cómo iba a terminar la vida de aquella niña que, aunque todo a su alrededor se desmoronaba, seguía siendo una cría que vivía el día a día un poco al margen de lo que le esperaba cuando saliera.
Puede que algún día lo termine.

Anónimo dijo...

hola maría soy Celia, tu vecina de blog!!He entrado como te prometí y he da darte la enhorabuena por tu blog, esta muy bien, no sabes la envidia que me das, ya que el mio es un autentico desastre!!
Como comentario voy a recomendar un libro que seguro que lo ha leido muchisima gente por el numero de ediciones publicadas. La sombra del viento, es una historia genial que cuenta la vida de un chico que tiene como únicos objetivos encontrar el amor, ayudar a los suyos y viajar a lugares llenos de incognitas olvidadas que le enseñan los libros. Todos los personajes de La Sombra del Viento, escrito por Carlos Ruiz Zafón, están relacionados entre sí por circunstancias extrañas, los cuales su protagonista, Daniel, debe unir. Esta novela encierra un ingrediente que la hace muy especial, el misterio.

María dijo...

Tomo nota Celia; este libro está en mi casa desde hace unos meses así que en cuanto pueda le echaré un vistazo a ver qué tal. Gracias. :)

Anónimo dijo...

Hola, María. He visto que a Celia le ha gustado mucho el libro La Sobra del Viento, de Ruiz Zafón, y lo cierto es que a mi me ha parecido muy lento. Incluso pensé en dejármelo a medias, y sólo lo leí porque era un regalo y no era justo. Incluso lleva un CD con la música que ha compuesto el escritor para la novela.
Lo cierto es que es una novela rosa con cierto aire de misterio que es lo que la hace diferente.
Si ese tipo de literatura te ha parecido bien, prueba con Las Cenizas de Angela, y no te dejará pensar en otra cosa que en acabarlo.Ni te darás cuenta de que es un tocho enorme de gordo.

Anónimo dijo...

El Diario de Ana Frank debería de ser lectura obligada en todo el mundo. Bueno, en todo no, ya que la barbarie se sigue produciendo en algunos lugares todavía, y dentro de unos años nos asombraremos de ver que no nos hemos enterado de lo que está pasando en Somalia con las mujeres, etc.
El libro es precioso, en él se descubre que a pesar de las fatigas de Ana, y las penurias para subsistir, la mente es capaz de seguir adelante, e incluso de enamorarse en un lugar en el que cualquiera, desde nuestro prisma, preferiría la muerte.
Ella mantiene las esperanzas de que todo el mundo vuelva a la razón y alguien les salve a última hora.
Para desgracia de Ana, nadie puede salvarla, pero su espíritu siguió siendo libre.
Es tan triste y a la vez tan esperanzador que hay que releerlo y nunca cansa. Siempre te hace pensar.