lunes, abril 03, 2006

La historiadora, de Elisabeth Kostova

Una historia de vampiros en tiempos que se desarrolla en tiempos del Telón de Acero.
Después de setecientas páginas de libro y muchas horas robadas al sueño y sobre todo a un examen de inglés, lo único que puedo sacar en claro sobre este libro es que tiene un argumento francamente bueno. Pero se queda en eso, en un argumento. A la historia le sobran cientos de páginas en las que mete un rollo gigantesco que podría resumir en unos pocos párrafos. Pero eso no es lo peor de todo, sino la aparición de Drácula, un personaje totalmente desaprovechado que podría haber dado infinitamente más de sí. Francamente, no me explico que Drácula, después de burlar a la muerte durante 500 años, se justifique con una chorrada semejante. ¿Y para eso es necesario tanta muerte?
¿Y el final? después de liar infinitamente la trama termina todo en un par de páginas. Y el epílogo, espero que no sea para justificar una segunda parte, porque entonces sí que no entiendo nada.
Dos cosas buenas: la impresionante documentación y el personaje de Helen, que es una pasada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Pues me alegro de no habérmelo comprado, entonces, porque el otro día lo vi en unos conocidos grandes almacenes (El Corte Ingles, vamos) y tenía buena pinta. Al final decidí dejarlo en todo caso para leerlo en verano, ya que eso sí, tenía todo el aspecto de ser un best-seller light, el tipico libro que te lees en vacaciones... pero despues de leer tu comentario creo que ni eso :D

Felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Bueno, pues a mi me ha parecido un rollazo. Que decepción en el desarrollo y no hablo del final tan falto de imagización.
Lo cierto es que ha quitado la magia que la palabra Cárpatos y que mantenía desde que era pequeña y descubrí un viejo libro de piratas llamado LOS PIRATAS DEL HALIFAX.Bueno a la próxima intentaré enterarme más de los libros antes de gastarme los 24 euros que me clavaron.