viernes, mayo 19, 2006

El misterio del Tren Azul


Agatha Christie nos regala en esta ocasión otro asesinato a bordo de un tren.
Como en todas sus obras, el asesino puede ser cualquiera hasta el último momento, ya que la autora inglesa tiene ese don: hacer que sea imposible saber con certeza quién lo hizo hasta el final.

En este cso, una señora millonaria a punto de divorciarse es asesinada. Con ella portaba unas joyas que valen millones de dólares. ¿Quién habrá sido, su arruinado marido? ¿Su amante, especializado en engatusar a mujeres ricas? ¿Un asaltador de trenes vulgar?

El libro está bastante bien, pero para coger a Agatha Christie con más gusto, yo empezaría con El hombre del traje color castaño, con La casa torcida o con Un puñado de centeno.
En este último, lo mejor de todo es que en lugar del odioso Poirot tenemos a la encantadora Srta. Marple, que es más o menos como Jessica Fletcher, la prota de la serie Se ha escrito un crimen.

3 comentarios:

if dijo...

He leido pocos libros de Agatha. Creo que sólo Tres cerditos y uno que pasaba en un avión. Me gustaron como entretenimiento pero no son mi estilo.
Eso no quiere decir que no sean buenos, lo son, pero lo mío no es el misterio. O no de ese tipo.

Anónimo dijo...

A mí me encanta esta autora ( tanto ella como Sir Arthur Connan Doyle).Son muy entretenidos (claro que a mí me fascinan ése tipo de lecturas) y recomendaría "la venganza de Nofret" porque cuando lo leí estaba interesada en el antiguo Egipto y la ambientación del libro es ideal.

María dijo...

Lo que tiene Agatha Christie es que los libros tienen una ambientación estupenda.
Todavía no he leído ninguno que transcurra en Egipto pero tengo varios en mi lista.

La verdad es que con los exámenes se me han acumulado varios.
Menos mal que el verano es muuuuuy largo.