miércoles, mayo 31, 2006

Noche eterna

Todas las noches y todas las mañanas
unos nacen para la miseria.
Todas las nocehes y todas las mañanas
otros nacen para el dulce placer.
Unos nacen para el dulce placer,
otros nacen para la noche eterna.

WILLIAM BLAKE Auguries of Innocence
Agatha Christie escribió este libro en 1967.
De los que he leído suyos hasta ahora es el que menos me ha gustado. El argumento es bueno y los personajes, como de costumbre, están muy bien caracterizados. Pero yo creo que no me ha gustado mucho porque el personaje de Mike se parece demasiado al protagonista de El guardián entre el centeno, que por cierto, sí que no me gustó en absoluto.

Era un tío que se creía superior a los demás y hacía sólo lo que le apetecía. El libro de J.D. Salinger tiene muchísima fama y es de lectura obligada en muchos centros pero a mí personalmente me parece una estupidez porque realmente ni cuenta ni aporta nada.

Volviendo a Noche Eterna, cuenta la historia de dos jóvenes que sueñan construirse la casa de sus sueños en unos terrenos sobre los que pesa una maldición. Ella, una rica heredera estadounidense; él, un tío que cambia de trabajo cada dos semanas y que parece no tener una meta en la vida. Con ellos, varios vecinos del pueblo, los abogados y la familia de Ellie, y su asistente personal, además de una gitana que no para de augurarles desgracias.

4 comentarios:

if dijo...

Por fin encuentro a alguien que odia El guardian entre el centeno. Me lo leí pensando que su fama sería porque es bueno y me aburrí como una ostra. No se si cuando se escribió sería un escándalo pero ahora es un muermo. Y si ha envejecido tan mal no merece convertirse en un clásico.

Ya te dije que apenas he leido nada de A.C. así que del otro libro no puedo decir nada :S

Un abrazo.

María dijo...

Ya te digo, es un bodrio. Me lo tuve que leer obligada el año pasado para literatura y fue un verdadero coñazo; incluso al profesor se lo parecía.

María dijo...

Ya te digo, es un bodrio. Me lo tuve que leer obligada el año pasado para literatura y fue un verdadero coñazo; incluso al profesor se lo parecía.

Anónimo dijo...

¡¡Holaaa!!
Hace un par de años que me regalaron ese libro y aún no lo he leído...yo creía que sería bueno (eso es
lo que había oído) pero tuve la precaución de prestárselo a una amiga con un gran gusto literario para que lo leyra antes que yo.Su opinión coincide con la tuya y gracias a vosotras me ahorro el sufrimiento.¡Gracias!^^