martes, junio 20, 2006

Primera memoria

Ha pasado. No quería pero es superior a mis fuerzas. He abandonado otro libro.

El argumento era el siguiente: Una cría, huérfana, a la que acaban de echar del internado está pasando el verano en casa de su abuela, que vive en una isla, junto con su tía y su primo. Durante el verano, estalla la guerra y se quedan en la isla. Además está escrita por Ana María Matute y ganó el Premio Nadal en 1959.

Pero no la entiendo. Todo parecía indicar a que se trataba de la guerra civil española pero no consigo ni situar el lugar, ni la historia, ni los personajes ni nada. Fue una desconexión total desde el principio. Aguanté durante 66 páginas y dejé de leerla hace algunas semanas. Esta tarde he decidido abandonarla y punto.

Debe ser que soy una analfabeta total o algo así porque es que no entiendo nada. Todo está completamente liado y no sé a dónde quiere ir a parar. Me quedaban nada más que 14 páginas para terminar la primera parte pero no sigo, ya está. No me gusta.

8 comentarios:

if dijo...

En este último año he abandonado por lo menos 8 o 10 libros. El que estoy leyendo ahora no me entusiasma pero es él o yo. Lo empecé a principios de mayo y lo acabaré aunque tarde hasta agosto.

María dijo...

Jajaja. Te digo que empecé el Diario de Ana Frank hace 7 años y no lo he terminado, y no sé por qué, porque el caso es que me gustaba.

Uno que me costó dios y ayuda terminar fue el de la Señora Dalloway, que ya comenté: me lo compré en noviembre y terminé en agosto.

¿Qué libros te estás leyendo?

if dijo...

Buff, el que acabaré aunque me caiga muerta es "Sanguinarius. 13 historias de vampiros".

Los que he dejado a medias este último año (no te asustes):
- La dama y el unicornio.
- La princesa prometida.
- El vizconde de Braggelone
- El péndulo de Foucault
- Una historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie
- La casa del alfabeto
- Pompeya
- El camino de los ingleses

Cuando acabe el de los vampiros reeleré "El curioso incidente del perro a medianoche". De lo mejor que he leido en mi vida. Te lo recomiendo si no lo tienes.


- Washington square
-

María dijo...

El del perro me lo tengo que leer; vaya un título más chulo.

Voy a buscarlo ahora mismo en la biblioteca.

Anónimo dijo...

He empezado a leer "Manual de caza y pesca para chicas" de Melissa Bank, me lo dejó un amigo. No se cuanto tardaré en leerlo, soy de las que digo que no tienen tiempo, pero seguro que lo termino, me gusta.

Besos.

Leo García-Jiménez dijo...

De analfabeta nada de nada, simplemente no te ha llegado. Creo que a todos nos ha pasado y no hay nada más soporífero que estar metida en una lectura que no te dice nada.

Bye!!

El Piscuis dijo...

Maria, no te confundas, el libro es quien elige a su lector... Hay libros insulsos, aburridos, como mucha gente, que realmente no quisiera que elijieran a mi de lector, jaaj...

He leido mucho, no se si bueno, recomendable? va en gustos, a mi me gusta Coelho, a mucha gente no. Me gustó el Codigo da Vinci, y mucho más Iluminanti.. en fin...

Besos

María dijo...

¡¡Hombre, por fin hemos recibido la visita de Ana!!

Yo no llegué al Sirmarilion, me quedé a medio de Las dos torres y, a decir verdad, no creo que lo termine. Al menos este año. Con lo que me gustó El Hobbit!!

Samcorco, yo no he sido capaz de leer otra cosa de Carmen Laforet porque no creo que pudiera superar Nada, y me da miedo que se me caiga el mito. Tal vez algún día.

El piscuis: Paseé por su blog y me gustó. Cuando termine los exámenes tengo que zambullirme en él para no perderme nada.