lunes, junio 12, 2006

Sobre weblogs y otras cosas

¿Qué es un weblog?

Éste en concreto, nació como una práctica de clase de tecnología. Pero ahora que han terminado las clases ( y antes de que terminaran también), me puede servir para dar a conocer mi opinión. Un weblog en teoría es eso, un lugar propio para escribir lo que quieras sin tener que cortarte porque eres tú quien fija los límites.

Es una oportunidad para expresar cosas y que gente conocida o desconocida opine sobre ello. Este es el aspecto que más me interesa del blog, que todo el mundo pueda contestar tus comentarios. Además pueden decir lo que quieran porque como no los conoces, no tienen la carga del "qué dirán". No sé si me explico; que muchas veces no decimos algo que queremos decir porque no queremos que sepan que lo hemos dicho nosotros, o simplemente por no mojarnos. Pero el blog es una oportunidad de ser un poco anónimo ( o anónimo del todo) y poder hablar a nuestras anchas.

También hay gente que utiliza el blog como diario. Esto hubiera sido una pasada para mí cuando escribía en el diario, pues me habría encantado uno que me contestara. Un diario que me dijera "eres una niña un poco tonta", "¡felicidades por eso!","vas por mal camino", "yo también he pasado por eso", o cosas por el estilo. Eso sí que habría estado bien.

También es genial para hablar sobre tus intereses. Este blog en concreto va sobre libros. Me encantan los libros, y no sólo leerlos. Hay pocas cosas materiales que me gusten más que un libro. Aunque luego no lo lea.
Pues eso, que este blog va sobre libros. También he visitado blogs sobre música, sobre deportes, viajes... hay otros de historias inventadas, de críticas a la política, de cine... el blog te da la oportunidad de conocer a gente que se interesa por las mismas cosas que tú.

Enfocado a las profesiones, el blog también es un lugar para poner en común experiencias, investigaciones, curiosidades e inquietudes.

Incluso es un sitio ideal para colgar peñazos como esta última entrada.

¿Qué es un weblog para ti?

5 comentarios:

if dijo...

Yo decidí que mi blog iba a ser una bacina donde vomitar todo lo que tengo en la cabeza. No tengo miedo a las consecuencia de contarlo todo porque los que lo leen no me conocen.

Anónimo dijo...

Para mí,una incógnita,voy descubriendo algo pero no creo que consiga mucho,las máquinas no son mi fuerte

Anónimo dijo...

Empecé mi blog en el salón de mi casa, entraba un sol radiante por las ventanas. Lo titulé "Cuéntame" y en la descripción decía: Cuéntame lo que quieras, porque yo haré lo mismo... Lo empecé muy optimista, pero paré en seco cuando me di cuenta de que no sabía de que iba a ir mi blog, le cambié el título al sentirme tan despistada por: Una hadita en la luna. Tantos nombres me mareaban y ahora lo he dejado definitivamente por: Salondesol.
Ahora no me preocupa el tema de mi blog, digo que de todo un poco y me quedo tan ancha...
Besos.

amelche dijo...

Es una pregunta complicada... Yo al abrirlo pensé que pondría cosas que ya tenía escritas o que escribiría según se me fueran ocurriendo para que las leyeran mis amistades (no pensaba que nadie más fuera a tener interés por leerme a diario o con bastante frecuencia) y, al final, ha acabado siendo un sitio donde hablo de mí, de mi profesión, de lugares donde he estado, de literatura... de temas que me gustan y, sobre todo, donde la gente que he conocido en estos meses va a ver qué he escrito ese día y a dejarme saludos, apoyo, cariño, opiniones... De todo un poco.

El Piscuis dijo...

Mi blog es el reflejo de mi alma... Quien se tome la molestia de leer uno a uno mis post y uno a uno mis comentarios quizás llegue a conocerme en profundidad. Me lee gente desconocida, conocidos de blog, familiares, conocidos del trabajo...

No tengo miedo de perder el anonimato, la experiencia me indica que nadie lee tanto, jeje, y si alguien lo hiciera se merece conocerme...

Saludos, interesante tu blog...