sábado, enero 06, 2007

A la segunda va la vencida


Una de las cosas que más me gustan de Madrid es que tiene muchas librerías. O tiene muchas, o es que las vi todas en los dos días que estuve allí.
Había una en la Gran Vía que era enooooorme; había libros hasta donde me alcanzaba la vista, dos pisos superiores y un sótano. Las paredes estaban cubiertas de estanterías repletas de libros; algunas incluso se podían deslizar para descubrir otra estantería debajo. Pero busqué un libro concreto y no lo encontré.
Al día siguiente, encontré otra bastante más pequeña pero con más aspecto de librería, que tenía en el escaparate el libro que yo quería, así que tuve que entrar y comprármelo. Era la biografía de Audrey Hepburn escrita por Donald Spoto, que es uno de los mejores biógrafos de Hollywood.
No llevo mucho, pero me encanta. No tiene nada que ver con el otro que me compré; éste tiene sólo algunas fotografías en las páginas centrales y todas en blanco y negro pero cuenta una historia fabulosa. Por el momento es extremadamente dura;por lo que sé luego mejora un poco, pero las primeras 60 páginas son realmente angustiosas. Tal vez es que me angustio por nada, no sé.

8 comentarios:

xnem dijo...

Conozco esa librería está muy cerca de Telefónica. Ven a Barcelona, hay una cantidad de librerías impresionante!, el único problema es que solo podemos leer un libro a la vez, afortunadamente.

María dijo...

Sólo uno a la vez? Yo ahora mismo llevo tres!!!

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
xnem dijo...

leer solo uno a la vez!
otra cosa es empezados, o a medias, o a ratos...

MeTis dijo...

agustiada porque? ahora estoy intrigada..
es verdad lo que cuenta xnem, yo cada vez qu voy a barcelona tengo que entrar en fnac y empaparme de libros.. y es que son tantos los que me gustaria comprarme¡ aqui en ibiza hay librerias de esas mini, donde solo vende los superventas pero se olvidan del resto..

María dijo...

Odio esas "librerías", nunca tienen lo que busco. No ya por este libro, que sí está entre los más vendidos del último mes, sino por los otros, los que cayeron en el olvido hace años...

xnem dijo...

Hola María, nos hemos cruzado en el hiperespacio!
Hace unas horas pensaba en ti, en La Vanguardia hoy venía una entrevista con el señor que ha escrito la biografía de Audrey, parece muy simpático e inteligente.
Por otro lado y haciendo referencia a tu inmediato comment en mi blog, supongo que leíste La Historia Interminable de Ende, pues lo mismo que le pasaba al chico me pasa a mi con la saga del Clan del Oso. Cada vez que te sumerges en el texto retrocedes físicamente en unos miles de años.

María dijo...

xnem,Jeje, claro que he leído La historia interminable.¿Cómo perderme algo así?
Buscaré la entrevista el lunes en la uni.