viernes, enero 05, 2007

Ya vienen los reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos...


Hace años unos niños súper estúpidos me dijeron que los Reyes Magos no existían. Me sentó bastante mal que lo hicieran, la verdad. Yo ya sabía que los padres dejaban los regalos debajo del árbol, pero sólo los regalos materiales. me dieron mucha pena esos críos insoportables porque se iban a perder un montón de cosas si iban por la vida pensando que los Reyes Magos sólo traían juguetes, y que además los compraban los padres.
Para mí los Reyes Magos eran (ES, SON) algo sobrenatural que me conceden deseos en Navidad. Yo escribo una carta que le doy a mi madre, y luego escribo otra carta en la que casi siempre pido lo mismo. El año pasado, por ejemplo, pedí que nevara en Murcia, y el día 8, creo, nevó a 4 kilómetros de mi casa y me lo pasé genial jugando con la nieve. También pedí que mi abuela (y toda mi familia) estuviera bien el año siguiente y, aunque estuvo terriblemente mal, ahora mismo está estupenda.
Otro año, me tocó una minicadena en el banco (increíble pero cierto), el año pasado me concedieron la entrevista que yo quería... Este año, aunque todavía no he escrito la carta, que lo haré dentro de un rato, me había pedido ir a Madrid, que era algo totalmente imposible hasta que en diciembre me llegaron unos ahorrillos como por arte de magia.
No sé, cada cual que piense lo que quiera, pero yo soy súper feliz escribiéndole cartas a los Reyes Magos y viendo que encima me las traen.

5 comentarios:

xnem dijo...

hace nada oía ruido de petardos y cañonazos, eso es que ya están por aquí sus majestades, -no los Stones NO!-.
La nota luctuosa del asunto, pero vista con el tiempo de mi parte tiene su gracia. En el colegio cada año a estas fechas me hacían cantar el "Campana sobre campana" y... eso era lo terrible.; decir una poesía, Siem pre a mi, y había como treinta y tantos niños en clase! La que mas recuerdo.
" Ya viene los Reyes por el arenal y al niño le traen pan, vino y pañal, oro trae Melchor, incienso Gaspar y olorosa mirra le trae Baltasar.-
Y yo, no tenía ni idea lo que era la mirra. Ahora si.

Oro como Rey.
Incienso como Dios
Y mirra como… doctor?

“La mirra es un compuesto natural, segregado por unos arbustos del género Commiphora, comunes en el noreste del África tropical. Antiguamente era muy apreciada. En el Evangelio de San Mateo la mirra es uno de los tres presentes de los Reyes Magos. En el de San Marcos el vinus mirratum, vino con mirra, es ofrecido a Cristo antes de la Crucifixión. Unos científicos italianos han estudiado la mirra y han encontrado que, efectivamente, contiene dos sesquiterpenos que poseen efectos analgésicos parecidos a los de la morfina u otros opiáceos, lo que justificaría su reconocido uso medicinal por parte de los griegos y de los romanos.”

Anónimo dijo...

¿A qué dirección hay que enviar la carta? ¡Que me pongo ya mismo, si se va a cumplir!

Xnem: ¡Cuánto sabes!

Stefy dijo...

¡Hola!
A mí me parece genial que le sigas escribiendo la carta a "Los reyes magos", creo que todo el mundo debería hacerlo.
Besos

María dijo...

Xnem, vaya lección para empezar el año! A lo mejor la mirra no era para el niño sino para su madre, no?

Amelche,pues las he mandado a Correos un par de veces y encima me contestaban, te lo creas o no, pero normalmente las meto en un cajón; es curioso verlas año tras año.

Stefy, prueba tú también, pero no siempre lo traen todo.

Anónimo dijo...

Entonces, tendré que mandar las cartas "al cajón de María". :-)