viernes, noviembre 03, 2006

¿Qué haces el 17 por la tarde?

Acabo de recibir este e-mail. Me llevé la desagradable noticia el día que celebré mi cumpleaños. Cierran el Rex, EL CINE con mayúsculas, donde todos los murcianos hemos ido antes o después a soñar y a comer tostones. Donde hemos hecho colas interminables las tardes de estreno, nos hemos acurrucado en sus butacas calentitas y esperado impacientes bajo esa impresionante lámpara de araña a que empezara la película. Nuestros padres, nuestros abuelos... absolutamente todos, hemos vivido allí momentos mágicos. Y ahora, como el dinero no entiende de ilusiones y quien lo tiene tampoco, lo cerrarán y puede que algún día hagan pisos de lujo para sus cuñados o alguna tienda de ropa como ha pasado en otros sitios.
Nos quitan otro trozo de Murcia.


>>CIERRAN LOS CINES DE LA CIUDAD DE MURCIA!!! PÁSALO... >>>>> >>>>> >>>En menos de 1 mes cierran los cines del centro de murcia, ya>> >>>cerraron el floridablanca tan solo queda 1 sala en centrofama que>> >>>pronto también cerrará y a los pocos días cierran incluso el cine>> >>>rex!!!>> >>>>> >>>El hecho es que una multinacional los compró y ha decidido>> >>>cerrarlos y llevarse esas salas a los nuevos centros comerciales>> >>>(thader, nueva condomina...etc) pudiendo quedarse con unos>> >>>suculentos bajos comerciales en el centro de murcia que luego>> >>>venderá al mejor postor, la multinacional argumenta que los cines>> >>>no dan tanta rentabilidad como el cobro de un alquiler comercial.>> >>>>> >>>Por lo tanto, no podremos ir al cine paseando, disfrutando del>> >>>ambiente de las calles y paseos murcianos, cenando en los locales,>> >>>que hay situados junto a estos cines, antes de entrar, será>> >>>obligado coger el coche para ir a los centros comerciales con sus>> >>>aglomeraciones, su deshumanización, la alienación del Hombre en>> >>>estado puro.>> >>>>> >>>¿Que será de los más pequeños que no pueden coger el coche, o de>> >>>los ancianos, o simplemente de los murcianos y murcianas que>> >>>simplemente quieren disfrutar de la vida en una ciudad tan>> >>>acogedora como es murcia por su tamaño, clima, etc.>> >>>>> >>>En definitiva quieren cerrar unos símbolos de la historia y la>> >>>cultura murcianas y el ayuntamiento no va a hacer nada para>> >>>remediarlo (subvencionar esos cines para que no se vean obligados>> >>>a vender por ejemplo) pero nosotros no nos vamos a quedar quietos,>> >>>ni callados, no vamos a darles esa satisfacción:>> >>>>> >>>PÁSALO!!!!>> >>>>> >>>CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN LA PUERTA DEL CINE REX EL PRÓXIMO>> >>>VIERNES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS>> >>>PARA QUE NOS OIGAN, NO NOS QUEDAREMOS QUIETOS!!!>> >>>>> >>>NO AL CIERRE DE LOS SÍMBOLOS DE LA CULTURA MURCIANA!!!>> >>>>> >>>AQUEL QUE NADA QUIERE, NADA PUEDE OBTENER!!!>> >>>>> >>>PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS DE EMAIL!!!>> >>>>> >>>Muchas gracias!!

6 comentarios:

Leo García-Jiménez dijo...

Es una faena, pero ¿seguro que cierran el REX? Tenía entendido que cerraban tres salas de centrofama, pero que la clausura del REX todavía no es inminente.

Supongo que es lo que le espera... En Cartagena, por ejempo, no quedan cines en el centro (sólo uno que lo cierran ya).

Qué triste tener que salir a las grandes superficies comerciales para ir al cine!

Me niego a pisar los dos últimos monstruos construidos aquí en Murcia. A ver cuánto aguanto...

Nono dijo...

Los dueños del Rex han desmentido ese e-mail tan difundido, y dicen no tener intención de vender o cerrar a corto plazo.

La verdad es que sería muy triste tener que coger el coche cada vez que se quisiera ir al cine (aunque yo llevo tiempo haciéndolo, por esa gandulería que me embarga siempre a las diez de la noche).

Pero, por otra parte, tengo ganas de conocer las salas de "los dos últimos monstruos"; he oído que son una pasada.

Besos!

amelche dijo...

Aquí también cerraron todas las salas del centro cuando abrieron unos multicines en las afueras. Y después el ayuntamiento compró dos de las salas pequeñas que había antes en el centro para hacer la filmoteca y otras actividades culturales.

María dijo...

La verdad es que espero que sea un falso rumor y que no lo cierren...¡Tenía planes de futuro para ese cine!

En cuanto a los dos monstruos... esas tiendas me habrían gustado más en la Gran Vía. ¡Con lo que me gusta andar por el centro! Además son lo más anti romántico del mundo :(

if dijo...

En Zaragoza han cerrado tres cines en una par de años pero han abierto nuevos y han ampliado otros. Dicen que es la ciudad española con más salas de cine en proporcuión a su población así que no puedo quejarme. La única pega es que ponen las mismas películas en todos, hay pocas películas de esas pequeñitas que me gustan.

Anónimo dijo...

Hola maría!Estoy escibiendo desde mi móvil,sé que no tiene nada que ver con el tema pero me hacía ilusión. Adiós!!