miércoles, junio 06, 2007

Después de una cortísima carrera en RNE... la tele

Si alguien se queja de no tener emociones en su vida, de monotonía o de aburrimiento, no tiene más que pegarse a mí mientras busco trabajo.
Ayer superé satisfactoriamente la prueba de RNE, lectura de noticias y una improvisación de un minuto, y me cogieron. No estaba previsto pero me pareció genial. Todo esto vino a raíz de que llamara la chica del SOIL (Servicio de Orientación Laboral) para preguntarme si me habían llamado de Antena 3, y le dije, obviamente, que no. Entonces me preguntó si quería que me gestionase algunas prácticas y también le dije que no, aunque luego recordé que había un cásting de RNE el día siguiente(ayer) y le pedí que me apuntara.
La verdad es que tengo que dejar de hacer cosas así, a la ligera, porque luego me meto en cualquier jaleo. Diez segundos antes de entrar a la prueba, me enteré de que no pagaban. Se me vino el alma a los pies cuando me dijeron que me cogían.
Al rato me llamaron de la 7, donde había mandado el currículum a un profesor que estaba en mi universidad el año pasado y que le había dicho a una compañera que necesitaban gente. Por probar... Así que hoy he tenido la entrevista y me han cogido también.
Resumiendo, he dimitido de RNE (tengo la carrera más corta que han conocido nunca por allí) y ahora trabajo en la tele, donde, por cierto, empiezo mañana.
No es el mejor trabajo del mundo pero yendo a la universidad esta mañana después de la entrevista he tenido una revelación: no puedo agobiarme tanto porque esto es sólo una pequeña etapa. He querido ir demasiado deprisa y ese ha sido el problema.
Así que nada, paciencia, a echar el verano en la tele, y a ahorrar para el máster.
Pdt.: Para los que creyeron que cuando fui a La Verdad me perdí a posta, que sepan que hoy también me he perdido, y he necesitado hora y media para un trayecto de 15 minutos, así que dejad de echarme broncas!!

13 comentarios:

if dijo...

Creo que voy a tener que ir a Murcia y enseñarte a recorrerla sin perderte. Creo que no me he perdido en ningún espacio abierto desde los 7 años, cuando me perdí en un paseo de mi pueblo. Más que perderme les perdí de vista, estaban como 10 metros detrás de mí con algo de gente en medio.

En los espacios cerrados sí me pierdo, básicamente me pierdo cada vez que voy a EL Corte Inglés o a cualquier centro comercial, pero creo que lo hacen a propósito para que estemos más rato dentro.

¿Has probado a usar algún mapa de Internet y luego imprimir la ruta?

Ludovica dijo...

BUENO BUENO BUENO, Marieta en la 7!! A partir de ahora escucharé atentamente las voces de los reportajes para averiguar si es la tuya...jeje
Y respecto a lo de perderse...yo perdí mi coche en el parking de las Atalayas, y no sólo una vez,ahora me apunto el color y el numero.jeje

Unknown dijo...

Niña, te voy a comprar un GPS de bolsillo pa que no te pierdas más!

Anónimo dijo...

GPS ya! Hagamos una colecta porque esto ya no es normal :P Yo cuando no tengo ni idea de ir hago lo de "if", me imprimo el mapa y listo.

Quizás con una antena más grande te coja? Por internet a lo mejor...

Besos televisivos,
Luis

María dijo...

No tengo impresora! Me miro los mapas y los memorizo, el problema es que luego hay un montón de carteles en una clave especial que usa la DGT para que nos perdamos y vayamos a parar donde ellos quieren!!

If, en Murcia no me pierdo, es decir, me pierdo pero me encuentro enseguida. Pero ven cuando quieras.

Ludovica tía, no me vas a oír porque me he metido en el 'Ven y cuéntame'. ¿Quieres venir y contarnos algo? :P

María, se lo pediremos a los Reyes...

Luis, perderse no es del todo malo. O sea, gastas gasolina y a veces llegas tarde, pero descubres un montón de sitios y aprendes caminos nuevos. Hoy, por ejemplo, me he arriesgado y he localizado una ruta directa al trabajo. Claro, que luego he llegado una hora antes pero... ha sido un pequeño sacrificio. Además, así he tenido tiempo de ordenar la guantera, encontrar la tarjeta de residentes y aprender a rellenar un parte de accidente.

amelche dijo...

¿Y un GPS? :-) Habrá que hacer una colecta y regalártelo para tu cumpleaños.

Oye, ¿ese canal 7 lo podré ver desde aquí? Igual llega la señal, si llega la de TV3 de Cataluña...

amelche dijo...

Perdón, Luis y María, empecé a escribir sin leer los comentarios y veo que la idea GPS-colecta ya está en marcha.

María (anfitriona): ¿Cómo que no tienes impresora? Oye, no le eches tanto morro, que ya te compramos el GPS, la impresora, se la pides a los Reyes Magos.

María dijo...

Jajaja, tal como están los precios, os sale mejor la impresora. Total, ya digo que por perderme he llegado a sitios chulos. No sé si podrás ver la 7, seguramente sí, pero a mí no me verás porque no voy a salir en antena. Pero ya sabes que detrás de las cámaras estoy yo dando el follón a la gente que trabaja.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Amelche se une a la colecta... esta pensando que mejor un satélite para ella sola jaja! Suerte en la TV!

Besos,
Luis

MeTis dijo...

que gps? chicos, usad el google map¡¡¡¡ va de coña, y si no mirad de gijon a nueva york y no os perdais el punto 32...

oye, si sales en la tv mandanos un saludo¡¡¡

Recomenzar dijo...

nice blog

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Metis, qué bueno: "Cruza el Atlántico a nado.
Entrando en Estados Unidos (Massachusetts) 5,572 kms". María, no uses Google Maps, que acabas en la Conchinchina y, encima, nadando.

María dijo...

Amelche, soy buena nadadora, pero no para tanto. Además, los tiburones me comerían antes de llegar a ningún sitio,así que cuando viaje a EEUU será en avión.Aunque claro, que si llego a nado y no me pesca la poli, me puedo quedar allí a vivir.

Metis, no creo que salga por la tele porque estoy de becaria de redacción, así que te mado un saludo desde "este nuestro blog".

Luis, de verdad que no quiero un GPS. Haced la colecta para comprarme un dvd portátil o algo así :p Es brooooma, me conformo con alguna tarjeta de felicitación. Pero de todas formas todavía queda muchísimo!!

Mi despertar, gracias y bienvenida.