viernes, junio 01, 2007

Soy un desastre. ¿O es una señal?

Confirmado. Soy lo peor del mundo. Lo mío ya no tiene ni nombre.
Ya he aguantado la charla de Raquel, la bronca de mi madre, y mi autoculpa, así que os pido que os ahorréis comentarios que me dejen más por los suelos.
Esta mañana tenía una entrevista en La Verdad, porque dejé el currículum en el stand que llevaron a mi universidad hace cosa de un mes. No sé por qué, francamente, pero el caso es que lo hice y me llamaron hace unos días.
No tenía puñetera gana de ir, pero como últimamente por aquí no dejo de escuchar reproches hacia mi persona por cuestiones de las prácticas de verano, pues he tenido que ir. Bueno, en realidad no he ido. Me he perdido por el camino.
No es culpa mía. El año pasado también me llamaron y fui con toda la ilusión del mundo, acompañada por mi madre, que sí sabía ir. Pero justo cuando entraba por la puerta, me llamaron al móvil para decirme que la chica con la que había quedado se había tenido que ir y que se aplazaba unos días, así que nos volvimos. La siguiente vez, que también me llevó mi madre, nos tuvieron hora y media esperando. Cuando llegué a la "entrevista" estaba tan harta de todo lo que tuviera que ver con ellos, que les dije que no me interesaba y que ya volvería en otoño.
Pensaba que me incluirían en una lista negra o algo parecido, pero por lo visto no gastan de eso, y me dieron otra oportunidad.
Esta vez no me ha acompañado mi madre porque estaba ocupada, y me he llevado a Raquel, que no sabía ir, pero cuando ya nos habíamos perdido resulta que sabía mil caminos más directos y más cortos :@
Como la chica me llama con nº oculto, no podía contactar con ella, así que después de visitar Zarandona, Monteagudo y Juan de Borbón, 45 min después de la hora acordada, se me ha ocurrido que todo eso podía tratarse de una señal del destino, y he tirado para la UMU a preguntar por mi codiciado máster.
Aquello es demasiado grande e inabarcable para mí, acostumbrada a la familiaridad de mi pequeña UCAM, pero tiene lo que necesito.
Cuando he llegado a mi casa he activado mi opción "oigoperonomeafecta" y he soportado una larga ristra de cosas irreproducibles sobre mi inutilidad en general y mi falta de respeto a la gente, y me he ido a dormir hasta la hora de la comida.
¿Tan difícil es entender que no quiera trabajar en un periódico este verano? Bastante tengo ya con la cantidad de problemas, la inseguridad e incluso el miedo que me supone terminar la carrera y enfrentarme a lo que venga después, como para que encima todo el mundo me eche cosas en cara y me presione para hacer cosas que no quiero.
En fin... tal día un año.
Pdt.: Pepita Jiménez es un rollo, así que he vuelto a Harry Potter.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De desastre nada, no pasa nada por perderse, ¿quién es el perfecto al que nunca le ha pasado? Lo de trabajar en un periódico si estás harta dilo claro pero es normal que los tuyos se preocupen y lo muestren enfadados porque creen que no vas a hacer nada.

De destino nada, cuando a mí me pasa algo así, por ejemplo: no compro el abono del mes siguiente y me toca volver a casa a por el dinero el 1 del nuevo mes, pierdo muchos metros, averías, atascos... me pongo cabezota y al final aunque sea dos horas después acabo llegando satisfecho a donde quería llegar.

Muchos besos y mucho ánimo,
Luis Tolkien

P. D.: Señales sólo en las carreteras :P...

Leo García-Jiménez dijo...

Creo que las dos cosas ;-) UN poco desastre sí que eres y es muy probable que no hayas llegado a La Verdad porque no tenías que hacerlo. Yo creo mucho en todo el tema este de las señales y saber ir interpretándolas y todo eso(tema muy bonito de El Alquimista, por cierto).

El caso es que creo que no deberías cerrarte en banda a lo que te dicen los que te rodean: tú haz lo que quieras pero ten en cuenta sus opiniones. A veces la experiencia que nos falta, la podemos solventar (en parte) con la de todos aquellos que nos rodean (padres, tíos, amigos, etc etc).

Bye!

Unknown dijo...

Muchacha, cuando he empezado a leer el post he pensado que sería algo peor, pero eso no es nada, le puede ocurrir a cualquiera, además, mejor para ti, no dices que no querías trabajar en eso? pues ya está, punto pelota.

Ludovica dijo...

María, envié una foto de la graduación a La Verdad y hoy en el curro me han dicho que salimos el jueves o el viernes:( JOOOO, NO LO TENGO

Nono dijo...

Puede que sea una señal, María. Bueno, lo cierto es que yo no creo tanto en las señales (salvo las tangibles). ¿No será que, sencillamente, no querías ir? Muchos besos.

María dijo...

Jajaja, Ludovica, el viernes me dijo mi primo que salíamos en el periódico el jueves. Mañana lo buscamos en la hemeroteca, tranquila.

Nono, de verdad que me perdí, lo prometo.

María, a ver si quedamos algún día para jugar al Uno o lo que sea!!